miércoles, 17 de diciembre de 2008

IGUALDAD Y LIBERTAD...AMIGOS




Un juzgado de Valladolid ordena por primera vez en España la retirada de crucifijos de un colegio público.
El fallo recoge que los símbolos religiosos vulneran los derechos fundamentales de igualdad y libertad de conciencia.

Hace tiempo denunciamos aquí un altercado ocurrido durante las elecciones generales últimas en un local electoral con un símbolo religioso. El tiempo, en los estados de derecho, acaba colocando las cosas en su sitio.

Pd. En octubre pasado nuestro querido ayuntamiento, tuvo a bien arreglar el jardín de una iglesia local con cargo al bolsillo del sufrido contribuyente. Ponemos en conocimiento del personal en general, que tenga jardín, que hagan llegar al consistorio su deseo de que a partir de ahora, sean los jardineros municipales los que se lo arreglen. "Todos somos hijos de Dios, hermanos"...que no primos.



Qué gracioso el Levante con lo del sector "duro".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de leer la posdata de este post, me quedo sin palabras (trabajadores municipales arreglan el jardín de una iglesia).La única explicación que le encuentro a este trato de favor es que en los tiempos que vivimos todavía esté en uso en Torrent, el pago del DIEZMO, en este caso con espécies u Dios sabrá como ¿hasta donde llegará la deuda del pp con algunos ministros de la iglesia?
aclaración del significado diezmo:En su sentido literal, el diezmo es la décima parte de todos los frutos adquiridos, que se debe entregar a Dios como reconocimiento de su dominio supremo (Cf. Levítico 27,30-33). El diezmo se le ofrece a Dios pero se transfiere a sus ministros. (Cf. Num 28,21).

Anónimo dijo...

¿qué iglesia local? ¿cuándo?

Anónimo dijo...

que terrible, averigüen ya que iglesia por favor, no voy a poder dormir hoy. esto me recuerda al pasado, me transporta a la epoca de ros y de breso cuando era habitual hacer tratos de favor de este tipo con la iglesia. ¿si fuera el jardín de una asociación lo criticarias tambien?

Anónimo dijo...

Y digo yo, podian haber aprovechado el árbol que han "envenenado con hormigón en las tripas" de la plaza de Moralets (parque infantíl), y así cuando muera podriamos decir que antes y rindiendo un pequeño homenaje, lo vistieron de Navidad.

Anónimo dijo...

Ramón, ya que sueltas la bomba deberías decir qué iglesia era y si ese jardín era público o privado. Y también explicar porqué no lo habiáis denunciado antes.

Ramón Pacheco dijo...

Compañero deberías haberte percatado, en el blog estamos en la semana de la ecología, ¿será por la navidad?, que saca lo mejor que hay dentro de cada uno de nosostros.
La iglesia está situada en la avenida, muy próxima al local electoral del conflicto, y ese jardín nunca lo arreglaron los jardineros municipales.

Anónimo dijo...

hablemos de jardines privados arreglados por el ayuntamiento en época de Ros y Bresó:

-Colegio San José y Santa Ana, poda de los árboles anualmente GRATUÍTAMENTE.

-Museo de la Semana Santa, plantaron palmera, oliverales... todo regalo de Ros y luego Bresó.

-Dos chalets en la avenida San Lorenzo, envío de dos trabajadores de jardines para podar y quitar varias ramas en recinto privado, época de Bresó (no digo la dirección exacta por respeto)

Podemos seguir, ya que las personas beneficiadas tienen la mala costumbre de recitar a los cuatro vientos el favor recibido sin ningún escrúpulo. TODO UN ACONTECIMIENTO.

Ramón Pacheco dijo...

El que otros no hicieran lo adecuado no exculpa mis pecados actuales, hermano.
No votamos para que las cosas cambiaran, para que no se cometieran los "desmanes" del pasado, para que no hubieran tratos de favor, para eso votamos al PP ¿o no?.

Anónimo dijo...

Es cierto que en la época de Ros y Bresó, se hicieran trabajos esporádicos en el Colegio San José y Santa Ana, al igual que no se hiciera solo en dos chalets del vedat, sino en todas las viviendas que por causas de la naturaleza y de fuerza mayor fueran necesarias por motivos extraordinarios de rotura de ramas o caída de árboles.Lo de el Museo de Semana Santa, es cierto que cuando se construyó, se pidió ayuda para plantaciones y el ayuntamiento colaboró con la donación de una palmera y una olivera recuperadas de los solares de parc-central y sin coste alguno (el transporte y la plantación fué a cargo de ellos).Nada tiene que ver una cosa con la otra, en este asunto del jardín de la iglesia, se pusieron todas las plantas, se arregló todo el jardín y estuvieron trabajando 6 operários durante tres días, no ha habido destrozos por temporal ni nada parecido. (esto se llama trato de favor)

Anónimo dijo...

Parece que (ojo avizor) ha dejado muy clarito y desmentido las barbaridades que algunos vierten para justificar lo injustificable.

Anónimo dijo...

Ya os lo dije: la iglesia (católca, por supuesto) la alcaldesa y muchos concejales peperiles, navegan en el mismo mar del opus. Se entiende y se apoyan entre ellos. Pero los problemas de la gente de a pie les resbala, esos no son sus problemas.

Anónimo dijo...

¿que pasa que este fin de semana la alcaldesa no ha dejado al bloguero de guardia para entrar a desmentir los comentarios? Con tanto asesor y no hay voluntarios, temprano le han salido respondones.

Anónimo dijo...

Amigo Ramón, este comentario no tiene nada que ver con este post, pero creo que merece la pena hablar un poco de que ayer en el programa de España Directo se hicieron denuncias de la situación que vive el xenillet. ¿donde está aquel programa de limpieza del barranco que tanto cacareó la alcaldesa y el concejal de medio ambiente? ¿porqué aumenta la inseguridad en el barrio? ¿que ha quedado del plan de limpieza del barranco aparte de las fotos con los voluntarios? ¿donde está el retén de policia prometido? ahora toda España conoce un poquito más a Torrent y no es motivo de ejemplo para nada, gracias a nuestra alcaldesa y su banda.Esto es otra muestra del engaño sistemático a los ciudadanos de Torrent y ejemplo del desgobierno que estamos sufriendo. Grande, muy grande les biene esto...

Ramón Pacheco dijo...

Mentidero, tienes razón, prepararemos algo para esta semana, pero los desastres se amontonan, no damos abasto con lo que nos hacen llegar. Un abrazo y feliz navidad.