martes, 30 de diciembre de 2008

CURRELAS


Desde aquí siempre nos ha parecido bien, en estos malos tiempos, consumir productos locales con tal de darle un pequeño empujón a las empresas locales. Por eso cuando leimos la noticia; Torrent encargará a los arquitectos locales las obras municipales ante la falta de trabajo, nos felicitamos, pero ya saben lo torpes que "semos" por aquí, "sabemos, amigo Sancho, que los bachilleres saben buscarse la vida más mejor que los que tenemos dificultades para arrejuntar letras".

Digo yo, que el ayuntamiento ya habrá tenido en cuenta para el encargo de las obras municipales a estos bufetes que se contrate a; "paletas", albañiles, currelas, técnicos en la colocación de ladrillos...locales, pertenecientes a los parados locales. No dudo que la sensibilidad de nuestro consistorio había ya pensado en ello, desde aquí sólo subrayarlo.


Pd. Entendiendo como parados locales a cualquier persona independientemente de su raza, condición o credo.

13 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Si no hubiera tanta economía sumergida algo usual y corriente desde hace muchos años, no se movería tanto dinero negro. Ello no quiere decir que fuéramos a frenar la crisis, ya que ésta anda por otros derroteros, pero poquito a poquito se hace montón. Como se suele decir entre todos la mataron y ella solo se murió. Seguro que si todos tomáramos otros atajos al menos más de un blanco encontraría trabajo, y seguro que más de un negro también. Ya son más de tres millones lo parados que hay en España, y como el asunto continúe, no sólo los de la tierra vamos a engrosar las litas del INEM sino que los de fuera van a tener que pillar las de Villadiego. De todas formas sigo pensando y me reitero en lo que dije hace días en otro comentario. Los que hasta ahora las están pasando putas, son aquellos que deben de hacer frente a una hipoteca y devolver un préstamo, ya que era de esperar que el auge desmedido del ladrillazo pegara el porrazo. Pero de todas las formas hay gente que vive al día, gastando más de lo que puede, y estamos acostumbrados a derrochar en una sociedad consumista sin reparar en que hay ciertas épocas de la vida en la cual se acaban las vacas gordas, y en las que conviene atarse los machos: “pero cubrete las espaldas cuando te llegue la primera racha de viento, y no esperes a que te azote el temporal”. Como soy pesado insisto: pero vayas adonde vayas gente a tope y dilapidando sin cortarse un pelo.

Rafa Hernández dijo...

Diez mil cubanos quieren nacionalizarse españoles. Como se entere Fidel Castro, viene y los castra. Y eso que ya está más pallá que pacá. Igual no hay curro para todos, pero es igual...como son de sangre caliente y muy armoniosos que nos enseñen a bailar la rumba.

Anónimo dijo...

Vaya revolcón el de hoy Ramón Vaya porrazo más tonto para acabar votando a favor. Así seguimos los del PP gobernando cien años.

Anónimo dijo...

Si estuviéramos en Yankilandia, ya se habría creado una asociación de damnificados por la caza de brujas del PP en Torrent.
No hay dedos suficientes para contar los empresarios, pequeños, medianos, o grandes que han sido víctimas de la saña y desconfianza ciega de los "lumbreras" que ahora nos gobiernan.
Todos ellos tienen familia, trabajadores a su cargo, pagan sus impuestos y tiran de la economía local. Y la mayoría de ellos no trabajan por convicciones políticas, simplemente son de Torrent y trabajaban para su Ayuntamiento...todo un honor por cierto.
Llegó el Sunami del PP y empiezan por calificar a todos los que trabajaban para el consistorio local como "LOS OTROS", sin llegar a bordar una estrella en sus chaquetas o a pintarla en sus fachadas (todo se andará) pero sometiéndolos al mayor de los desprecios posibles: la indiferencia hacia ellos como profesionales. Imaginen ustedes todo eso unido a un momento de crisis económica global...

Sin embargo, me consta que todos los profesionales afectados, así como sus familiares, proveedoores, proveedores de sus proveedores, familias de los proveedores de los proveedores....siguen estando orgullosos de SER TORRENTINOS/AS a pesar de quien gobierna nuestra hermosa ciudad. Y AUNQUE NOS VENDAN LA CABRA DE LOS ARQUITECTOS NO PUEDEN OFENDER CON LA INDIFERENCIA A TODO EL RESTO DE PROFESIONALES QUE CON DIFICULTADES MANTIENEN SU NEGOCIO EN NUESTRA CIUDAD.

Ramón Pacheco dijo...

QUIEROATORRENT, compañero, ese sentimento es suyo, tú no puedes querer a SU ciudad, en ella los del "Rh Torrent positivo" dicen quienes pueden trabajar y quienes no, quienes pueden emocionarse con las tradiciones y quienes no.Este es el Torrent del PP y si no te gusta te vas.
Ellos cultivan su cultura y la alfalfa que los alimenta.

Anónimo dijo...

Todo esto, toda esta caza de brujas, que -aunque queramos suavizarla- es cruel. Quien la sufre, la sufre de verdad y da verguenza democrática pensar en los motivos. Jamás ha habido ensañamiento por parte de nadie por ser votante de una opción política. Y éstos, que ahora detentan el poder local, no han podido aceptar que en el Ayuntamiento hubieran trabajadores votantes de la izquierda progresista y abusando del poder que detentan, han actuado, repito, cruelmente contra ellos. Y, no lo olvidemos, todo esto pasa con el PP en el poder y con maria josé catalá a su cabeza.

Ramón Pacheco dijo...

Es curioso, último anónimo, que después de la escabechina realizada, y no ya en trabajadores, sino en proveedores y empresas locales, pretendan que es lo "normal". Cuando esas prácticas sólo nos suenan de "repúblicas bananeras" y nunca se habían conocido por estos lares.
Aunque resulta más increible que pretendan que lo olvidemos y corramos un tupido velo para que ellos continuen con su desgobierno de incapaces.
Estrenamos el 2009 y... ¿dónde está el presupuesto? siguen con su teoria del post-puesto, primero se lo gastan y después intentan contarnos en qué.Y esto con lo importante, qué no harán con las cosas menores.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿alguien puede informar en que se han gastado ese dineral asignado a SANIDAD en 2008 que la Sra. Alcaldesa anunció con tanto boato? ¿qué novedosos programas sanitarios han llevado a cabo?

Ramón Pacheco dijo...

Lo lamento anónimo, pero no hacen comisiones informativas para contar las "inenarrables" actuaciones, sólo son titulares vacios, sin nada detrás. Es la sociedad que han creado y que engullimos diariamente.

Anónimo dijo...

"Al finalizar el pleno hizo referencia la Alcaldesa al gran incremento en la partida de Sanidad que pasaba de 350.000 euros a 686.000" ESTE PÁRRAFO ES DE UN POST DEL BLOG. ¿Es posible que no se sepa dónde han ido a parar 686.000 EUROS? Por favor ¡Que estamos hablando del dinero que pagamos los torrentinos Y torrentinas -incluso los parados-! ¡Que es dinero público!
Creo que el Ayuntamiento (o la Delegada de Sanidad. Sra. Carratalá) está en la obligación de informar a los ciudadanos qué se ha hecho con esos 686.000 EUROS (más de 114 MILLONES DE PESETAS)

Anónimo dijo...

Creo que el BLOC lleva pedidas 6 o 7 veces el estado de ejecución del presupuesto. Y nada de nada. Creo que sería un buen principio hacer públicas las cuentas y como se han gastado este dinero que indicáis en materia sanitaria. Recordarlo en su momento.

Ramón Pacheco dijo...

La ejecución del presupuesto también está pedida por nuestro grupo. Pero no hay manera de saber en qué se han gastado el dinero y hasta dónde han llevado el déficit en un año.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el Interventor tiene que dar la información a cualquier grupo político. No hay necesidad de pedirla al concejal de hacienda. "Señor Interventor, imprimame por favor, un listado a fecha de hoy de las siguientes partidas..." Es inmediato ok?