viernes, 7 de marzo de 2008

POR EL COMPAÑERO ISAÍAS CARRASCO

No fallemos a nuestro compañero. La única forma de acabar con la violencia son las urnas libres,sin miedo, por él.

U n manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

El domingo en una escoleta que hay junto al Centro de salud donde trabajo seré interventor por el PSOE en una mesa electoral y viviré en primera persona la fiesta que la democracia nos brinda cada cierto tiempo.
Pero esta vez es especial, nunca un candidato apostó tan fuerte por las mujeres, el tiempo me ha hecho respetarlas especialmente, gracias a mi mujer he podido desarrollar una vida bastante interesante y espero que ella haya podido desarrollar la que esperaba, pero la que más ha puesto en esta aventura ha sido ella. Algunos dicen que nunca una mujer cobrará lo mismo que un hombre por el mismo trabajo, que Zapatero es un utópico, pero sólo gracias a personas como él vamos avanzando en derechos y en igualdades.
Tomemonos en serio el voto esta vez lo hacemos por los nuestros y por ellos de aquí unos a gobernar y otros a la modernidad, laicidad y ...al centro añorado.
Propongo que participemos todos sin miedo, ahora ya no hay miedo, mal que les pese, en esta fiesta, gane quien gane no va a pasar nada, cada nueva jornada electoral maduramos y nos engrandecemos en talante y tolerancia, nada es definitivo todo efímero. Pero el votar sin miedo no quiere decir que no lo hagamos con toda nuestra responsabilidad nos jugamos formas distintas de ver: la sanidad, la educación, las pensiones, la dependencia…formas diferentes de ver hasta la inocencia de un niño/a de 12 años.
Y recordad que el domingo puede ser un gran día. (aunque ellos no quieran). Ante un insulto una propuesta. Ante una exageración una sonrisa. Ante un crimen UN VOTO.

No hay comentarios: