miércoles, 5 de marzo de 2008

Anécdotas y sucedidos en San Blas y otros.




Nos hemos enterado en este equipo de redacción de algunos sucedidos del día de San Blas.
Nos cuentan que por suerte no pasó nada, pero la genial idea de las vallas en la zona más concurrida de la fiesta ocasionó serios problemas de seguridad para la integridad física de las personas que acudieron, todo el mundo preguntaba, si no había otro día.
El dispositivo desplegado para el evento se plegó por disolución, nadie tuvo a bien pasarse para agradecer a voluntarios y profesionales su participación.
A la "lideresa"local no le gustó la crítica popular de la cabalgata. El jurado,al parecer, penalizó aquellas fallas que participaron en la denuncia del Ayuntamiento incapaz. Cintura, a la señora le falta cintura.
Se intentó por todos los medios desde alcaldía ningunear a la Vicepresidenta del gobierno, desde ser recibida por segundos y terceros espadas del consistorio, hasta retrasar el comienzo de los cochecitos para hacer coincidir el ruido o los abucheos por la demora, con su llegada.
Es evidente que las deficiencias en la gestión se ven sobradamente colmadas con las males artes políticas y el marrullerismo que practica la franquicia pepera.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

solo los cobardes irian a unos menores para poner encontra de los que no pensamos como ellos:

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acudido este miércoles al instituto valenciano de La Senda de Quart de Poblet. Allí ha contestado a las curiosidades planteadas por los niños. Pero también ha dado un discurso acerca de los modelos de sociedad que se establecerán tras las elecciones del 9-M.

La candidata del PSOE por Valencia ha explicado a los niños de cuarto de la ESO que existen dos Españas, representadas por dos modelos muy diferentes: "el modelo que representa el presidente de izquierdas, de centro-izquierda, que mira para el futuro, que tiene la mirada positiva, que es optimista, que cree en la gente, que cree en los ciudadanos, que cree en los jóvenes, que cree en las mujeres".

Mientras los niños la escuchan en silencio, embelesados, De la Vega añade: "y otro modelo, que representa Rajoy, que es el modelo del miedo, de introducir miedo con todo, desconfianza y que mira más al pasado que al futuro".

Hecho el silogismo simple por De la Vega, la conclusión para los alumnos parece clara . Tienen que elegir entre un modelo del "miedo", oscuro, negro o el modelo de la alegría, del futuro, de las oportunidades para todos. "A partir de ahí los ciudadanos pueden elegir entre el modelo del futuro y el modelo del pasado. El modelo del futuro, como podéis imaginaros es Zapatero, y el modelo del pasado, como podéis imaginaros es Rajoy", dice entre risas que los alumnos secundan.

Anónimo dijo...

En primer lugar, eso que dices del jurado es absolutamente falso. Es la segunda mentira que nos cuelas en unas semanas. Primero lo del presupuesto (espero que lo acabes reconociendo) y ahora, esto.
en segundo lugar lo de la cabalgat es totalmente inaceptable. Dime qué hubieras dicho si en la cabalgata se hubiera escenificado el rumor que circuló por el pueblo el pasado año. O si hubieran parodiado a tu mujer. O que te hubieran sacado a ti administrando dosis de sedantes a tus enfermos y acabaras matándolos. Pues totalmente inaceptable, ramon. Nadie se queja de que en la cabalgata critiquen ala alcaldesa por subir el IBI o por cargarse a la JLF. Pero no vale lo de su marido. En estas cosas es conveniente que, como democrata que eres, muestres tu rechazo y que no les hagas el culo gordo a los que se burlan de la alcaldesa. Despues de ella, se burlaran de ti.

Ramón Pacheco dijo...

No sabía que habían criticado su parte privada. Si has pasado por aquí sabrás que sólo me interesa como persona pública. Jamás jugaré a lo que jugaron otros (diferentes).
Amigo reconcozco que eres el uno y trino; para tí sólo:hace una semana me confirmaron que algún miembro del equipo de gobierno reconoce en privado que los presupuestos se realizan fuera, y así lo manifiesta, mira que si el único que no lo sabe eres tú...pide explicaciones, no dejes pasar esta oportunidad para poner firme a más de uno.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amigo Pacheco, algo parecido intentaron el Día de Andalucia,que se celebró en el pabellon de la Fuente San luis.
Pero yo creo que advertidos de lo que se hizo el día de San Blás en Torrent,se evitó.
Según mi información,miembros de la organización de FECA, el día de Andalucia en el Pabellon había que estar al "LORO" para evitar que,sucediera algo parecido a lo que tu mencionas el día de San Blás.
Como información de primera mano te puedo decir que costó mucho, conseguir que la Vicepresidenta del Gobierno, estuviese en dicho acto.
Se negoció,a nivel politico y se llegó a un acuerdo-compromiso.
Maria Teresa Fernández de la Vega,llegaba al pabelloón sobre las 10.45 horas,estaba durante un tiempo que comprendía:
Ver una actuación,a continuación dirigia unas palabras,a los asistentes al acto,y una vez terminado su saludo volvaia u su sitio y escuchaba y veía otra actuacion y, luego abandonaba el recinto.
Y a continuación una vez abandonado el pabellón Maria Teresa,llegaría el Sr. Gonzalez Pons.Y se desarroyaría su estancia del mismo modo que en el caso de la Vicepresidenta.
Pues mira por donde el sr,Gonzalez Pons,incumplió su compromiso.
Llegó a las 10.45, y yá se trastocó el protocolo.
Una maniobra dirijidA A HACER VER QUE CUANDO LLEGA LA vICEPRESIDENTA NO LO SALUDA.
Dando la nota,en su intervención pues le vino justo decir los Vivas a Andalucía y Valencia.
Hizo como que se iba enfadado.
Pero la fiesta era eso solo fiesta y no entramos los Andaluces en las jugadas politicas.
La fiesta es la Fiesta y los Chanchullos no Cuelan.

Anónimo dijo...

Ancianos de una residencia de Llíria denuncian presiones para votar al PP
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008030600_19_416128__Ancianos-residencia-Lliria-denuncian-presiones-para-votar

Carlos V dijo...

UN UTOPICO NECESARIO
Antes que nada quiero dar mi visión sobre el último debate. Mariano ganó de forma bastante clara. Supo aprovechar muy bien el orden de intervención mientras Zapatero no ha estuvo cómodo en la mayor parte del debate. Ha ido a remolque. En cambio en el discurso final Rajoy ha vuelto a hacerse el “harakiri” con la ñoñería de la niña mientras que Zapatero ha conseguido “vender” mejor su producto.

Pero el destino de una nación como es España no se puede decidir por el papel de uno u otro en el debate sino por su labor durante su legislatura. Aquí es donde Zapatero gana de calle y por varios cuerpos.

Ley de Igualdad, ayuda a los jóvenes para emanciparse, cumplimiento de sacarnos de una guerra injusta, ley de dependencia, matrimonio homosexual, adopción por igual… las medidas sociales tomadas a lo largo de la legislatura son iniciativas cruciales en una sociedad cada día más necesitada de ellas.

Muchos dicen que Zapatero es un utópico, iluso incluso en algunas cuestiones. Pero la ilusión es necesaria.

Una sociedad sin ilusión ni sueños nunca podrá avanzar.


Los grandes logros de la sociedad contemporánea son fruto de la utopía descabellada de algunos. Desde el sufragio universal a la consecución del voto femenino. Desde la ONU a la Seguridad Social. Desde el divorcio al matrimonio homosexual. Desde las pensiones al derecho al aborto.

El gobierno de Zapatero ha supuesto una ruptura total con Aznar, la etapa de mayor intolerancia y oídos sordos del gobierno respecto a sus votantes, sindicatos, estudiantes y trabajadores. Aires nuevos que trajeron la búsqueda de la paz y el consenso, con el diálogo como base para entender el sistema democrático.
El final del terrorismo no se puede supeditar a la opinión de una asociación de víctimas. El presidente debe buscar por encima de todo el bien de la sociedad en general, y éste pasa por buscar la claudicación de ETA por dos vías complementarias, la presión policial y el diálogo.


Otra forma de hacer política es lo que ofrece Zapatero.
Es un proyecto que necesita de otros cuatro años. Una oportunidad inmejorable para que la España del 2012 sea mejor que la de hoy en día. Buenos días y buena suerte.

Victor

Anónimo dijo...

El ridículo de Rajoy en el debate, una estrategia calculada en su objetivo de frenar la participación:

http://elecciones.elperiodicdandorra.net/

Anónimo dijo...

Vya tela!
http://millortorrent.blogspot.com/2008/03/electoralisme-amb-el-cap-i-amb-el-cor.html

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=t1jRIuvhOSI

Anónimo dijo...

Pacheco, que yo sepa en las anteriores cabalgatas, no se metieron con la vida personal de los alcaldes o de algunos concejales..., esta vez sí, y parece mentira que tu estes a favor de que se metan con el marido de alguien o con la mujer de alguien, creo que la vida personal e intima de un personaje público, es eso vida privada, solo le concierne a esa persona y a los suyos, yo no me meto como canta la mujer de Zapatero, ni los modelitos de las mujeres de Bresó o Ros, o con quien esta casada la vicepresidenta (no me importa), por favor no me vengas ahora que la alcaldesa deja o no de tener humor por que lo que vimos en la cabalgata es una falta de respeto hacia la vida personal o privada de esta persona.