martes, 11 de marzo de 2008

Torrentinito de a pie


LA REMODELACIÓN DEL CASCO ANTIGUO LA PAGA ZAPATERO GRACIAS A LAS GESTIONES DEL ALCALDE ANTERIOR
Acaso alguien piensa que los resultados electorales hace mejor a la Alcaldesa o a su mediocre equipo, eso es como pensar que las urnas van a exculpar a Fabra de la justicia, cuando les lleguen los juicios sólo nos atendremos a las pruebas.
Alguien piensa que la increíble victoria del PP local, que va a hacer posible que Rajoy se vaya a su casa (antes o depués) y que Zapatero gobierne el país durante 4 años,¿ va a hacer mejor al equipo de gobierno?, ¿lo hace más capaz?, ¿nos baja el IBI escandaloso que ha puesto la Alcaldesa?.
Alguien piensa que la fantástica victoria del PP local, que propicia el abandono prematuro de Rajoy y su “niña” de la vida política y 4 años más de un gobierno de progreso encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero, ¿va a hacer que aparezcan los expedientes de construcción del famoso hospital de Torrent?, o ¿que empiecen las obras de soterramiento de las vías del metro?.
Alguien piensa que la prodigiosa victoria del PP local, que va a facilitar la desaparición del líder de la derecha y la consolidación de Zapatero como presidente del Estado español, ¿va a hacer que la Alcaldesa reciba a algún torrentino/a más de los estrictamente necesarios?, o ¿va a acelerar la construcción de alguna vivienda de VPO?.
Alguien piensa que la asombrosa victoria del PP local, que consigue la vuelta a su trabajo del registrador de Santa Pola y la permanencia en la Moncloa del presidente de la sonrisa tranquila, ¿va a arreglar el caos de tráfico que padecemos? O ¿va a conseguir que nuestras calles estén más limpias? O ¿Qué la plaza de la Unión musical se repare? ¿va a hacer que aparezcan los presupuestos de este año?.
Alguien piensa que la gran victoria del PP local influirá en la incapacidad manifiesta del equipo de gobierno para la gestión del municipio.
Como dicen los de Bilbao si estamos a setas, estamos a setas, cuando estemos a Rolex estaremos a Rolex…cosas de la vida misma.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que ver las tonterias que puedes llegar a escribir antes de reconocer que toda tu critica hasta hoy ha sido pura basura. Perdedor

Anónimo dijo...

Ramón, con el debido respeto, te haré un par de matizaciones: Si la remodelación de la torre la paga Zapatero directamente de su bolsillo, me hago torero, la pagará el Estado que por cierto, pagamos tú y yo, auqnue menos los vascos y catalanes gracias al cupo y el estatut. Si el presidente del Estado es Zapatero, tú debes ser sin duda el gobernador de Barataria. Supongo que será, hoy por hoy, presidente del gobierno en funciones. Y si 22000 de torrentinos no han apoyado a Zapatero digo yo queno seran tan listos como tu. Que lastima que tampoco lo hicieran contigo en 2007. Espero que con educación para la ciudadania aprendan a tener orgasmos como zerolo y vayan bien arregladitos d casa votar en 2011. Que lo que les pasa a los del PP es que no copulan bastante.
Solo respondeme a una pregunta: Si los actuales son mediocres y os desalojaron sin campaña, sin programa, sin una persona con capacidad, ¿que presentabais vosotros? Ah, sí, que iba Encarna repartiendo abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Ramón. Soy José Luis Redón. Quería decirte algunas cosas públicamente.

Lo primero es que hay una cosa que deben tener clara algunos que se ven vitalicios en tu partido: que mientras no se vayan, mucha gente o no va a votar, o no va a votar al PSOE -como ha quedado patente.

Lo segundo es que mientras vosotros, el grupo que está por una renovación del partido, os exponéis públicamente, y ofrecéis vuestras opiniones -mejores o peores, más o menos acertadas, pero vuestras- vuestr@s compañer@s no se pronuncian absolutamente en nada. Sólo esperan su oportunidad en la Gran Casa de las Apuestas del PSPV valenciano.

No hay más que ver el foro de la agrupación: es triste: no hay una sola reflexión ni comentario autocrítico sobre el legado de los últimos 8 años: ZP nos habla de alegría, pero ese foro es para llorar. Es un puro desierto.

Pero lo peor, no es lo que ocurre en Torrent. Lo peor es que es un síntoma mucho más profundo que ocurre en toda la Comunidad Valenciana. Y en todas las agrupaciones hay el mismo problema: la vieja guardia no quiere admitir el relevo.

Como sabrás, yo estuve en el partido un brevísimo periodo porque se empeñó mi hermana, y -especialmente mi padre- tras el cual, lo abandoné debido a las formas totalmente antidemocráticas que pude observar. El tiempo me ha dado sobradamente la razón al tomar aquella decisión, y estoy muy contento por ello.

Ahí dentro no hay ningún tipo de transparencia, ni de nada que se pueda llamar con una mínimo rigor, democracia, y lo peor es que los mejores del partido lo saben de sobra, pero no hacen nada porque en mi opinión, han establecido lazos afectivos y de camaradería, que se lo impiden. Se dejan llevar por la inercia de las cosas -y también por el hastío, como es natural a estas alturas.

Tenéis que ver con urgencia qué personas son válidas y/o recuperables, en el grupo opuesto al vuestro, y empezar a sumar fuerzas de todas partes. De todo tipo, y de todas partes. El mensaje es claro: aglutinar a cualquiera que sea progresista en Torrent en esa organización con el objetivo de recuperar el apoyo de la mayoría social. Pero para convencer a la gente, tendrán que ver que hay transparencia y democracia de veras, que hay un proceso de renovación verdadero y sobre todo que hasta la última persona, es necesaria, y cuenta en la organización. Hasta el más humilde militante debe sentirse útil y saber cuál es su tarea, qué puede hacer para mejorar las cosas. En los edificios en construcción, lo que más hay son peones de albañil; no arquitectos. En el mundo, lo que más hay son trabajadores asalariados, no empresarios. Esto no hay que olvidarlo.

En fin, lamentablemente, hemos entrado en el bipartidismo. No queda ya más espacio político de intervención social que el PSOE. O el PSOE, o la marginalidad total, que como hemos visto, no ha conducido a nada más que a algún triunfo puntual, como el movimiento antiguerra. (Esto va especialmente por mí mismo)

La gente progresista de Torrent, tenemos que establecer un proceso de reflexión en común sobre lo que ha ocurrido en las últimas elecciones y tratar de ser lo más inclusivos posible: ha de caber cualquiera que se considere progresista, pertenezca o no pertenezca al PSPV.

Y sobre todo tenéis que ver cómo aprovechar la participación de la gente, aunque no sean/seamos, militantes del partido.

Hay que dar voz a la gente, a sus problemas reales -que no faltan, y sin duda, van a aumentar.

O una urgente renovación de aquellos al menos que todos saben que son un obstáculo al cambio, o una nueva victoria del PP.

Saludos

Anónimo dijo...

Así están las cosas:

http://news.google.es/news?hl=es&tab=wn&q=Sevilla+PSPV&btnG=Buscar

Ana dijo...

Por cada agresión, amenaza, o insulto amigo Ramón una propuesta.

Anónimo dijo...

Vaya, pues entonces tenéis propuestas para rato con este blog!!!!!

Anónimo dijo...

Querido Ramón, cuando Zapatero pague algo de su bolsillo por Torrent, yo sere el primero en poner en un tablón que lo hagan ciudadano honorifico de esta nuestra población.

Que yo sepa lo pagan los españoles de su bolsillo gracias a los impuestos, al igual que hemos pagado las Olimpiadas, las Exposiciones de Sevilla y Zaragoza, restauraciones de monumentos (la Torre lo es)...

Anónimo dijo...

Amigo Ramón, cuentale a el anónimo anterior no las cosas que paga Zapatero en Torrent, sino las que ha pagado la Generalitat de Camps y antes Zaplana a día de hoy. Por encargar el tablón, o esa placa que dice este amigo anónimo, para hacerlo ciudadano honorífico. No aplicamos las mismas reglas para medir y eso no es justo.