viernes, 21 de marzo de 2008

RADIACIONES

Está el barrio donde vivo lleno de pancartas como la que sigue:


Es un tema que repasé hace tiempo, pero como la Consellería nos ha concedido un tiempo de descanso, he vuelto sobre él.En este enlace encontrarán un artículo publicado en OCU de 2004 http://issuu.com/ferroto/docs/radiaciones?mode=embed&documentId=080321103649-f2642e09ed4c46a79b0bfcb0b59f4968.Bastante objetivo e independiente.
En este otro encontramos más referencias. La información en internet, como sabemos, es infinita, debemos buscar aquella más acreditada y de fuente no interesada.
Aquí encontraran la oficial.
Los estudios científicos trabajan con los conocimientos verificables en cada momento, totalmente alejados del alarmismo. Hace unos años prohibíamos el pescado azul en las consultas y algunos profesionales de la medicina hacían publicidad del tabaco. Los conocimientos posteriores nos han hecho cambiar el mensaje.
Pero no olvidemos, por ejemplo, que los coches dejaran en nuestras carreteras más muertos este fin de semana que las radiaciones electromagnéticas en todos los años que vienen utilizandose, y no vamos a prohibirlos por ello.
No te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ramón. La persona que más tiempo lleva estudiando estos temas en Valencia es el Dr. Gómez-Perretta que de hecho fue apartado de su puesto de trabajo.
Solía escribir en el diario Levante de vez en cuando.

http://www.mediterranea.org/cae/gomez_perretta1.htm


Un buen sitio para que las gentes afectadas puedan informarse mejor es:

http://www.avaate.org/

Otro sitio donde los vecinos se movilizaron -con una buena cantidad de enlaces:

http://es.geocities.com/antenabellvitge/

Buenos enlaces en la sección de microondas aquí:

http://del.icio.us/cognitariado/microwaves

José Luis Redón

Suerte a tod@s