lunes, 24 de marzo de 2008

EL AUTENTICO JARRÓN...CHINO


Borja Mari le pide consejo a José Mari para las vacaciones de semana Santa.
- Oye que te llamaba porque con la historia de las elecciones se me ha echado el tiempo encima y no sé donde pasar las vacaciones de Semana Santa y he pensado: esto me lo arregla Jose Mari. Voy con la familia, así que algún sitio que sea exótico pero tranquilo.

- Hombre yo te diría que un destino muy bueno ahora es Irak.

- ¿Tú crees, no será peligroso?

- A ver, no es una situación idílica, pero está en una situación muy buena.

- Oye, ¿y crees que con tan poco tiempo para prepararlo encontraré sitio?

- Pues claro hombre, gracias a que actuamos en beneficio de la gente si sobra algo allí ahora es sitio. En hoteles no sé como estará la cosa, pero cuatro millones y medio de personas tuvieron que abandonar sus casas, así que lo que es turismo rural todas las plazas que quieras.

- Pues que bien, y digo yo, en cuestión de servicio como está, ya sabes que yo para estas cosas soy muy sibarita.

- Está de narices. Vamos, los camareros no están a la altura de los que le gustan a Cañete, pero como gracias a nuestra actuación hay un 60% de paro, pues te puedes imaginar que por cuatro euros tienes a quien quieras para lo que gustes mandar.

- ¿Y la gente es simpática? ¿No nos tendrán manía por ser occidentales?

- ¡Qué va hombre! La gente está agradecidísima con nosotros. No hay día que no reciba alguna carta de un iraquí mandándome recuerdos y bendiciendo a mi familia por haberles llevado la democracia. Borja, que esta gente tenía trabajo, agua potable y casas en tiempos de Sadam, ¡pero no podían votar!

- Pues se me hace la boca agua pensando en el viaje.

- Pues mira te será útil, porque ahora que lo mencionas agua corriente sólo queda en un 30% del país. Pero teniendo dinero, embotellada toda la que te puedas beber.

- Perfecto, y para viajar ¿que compañía me recomiendas?

- Ahí si que me coges, pero llama a Trillo que seguro que él te consigue un vuelo seguro y barato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aun estas con la guerra de Irak

pues en la plaza de la Libertad en Torrent, me ha dicho mi buen amigo periquito, que van a poner un ring, por que se ve que día si día también hay peleas