viernes, 28 de marzo de 2008

PALABRAS DE GONZÁLEZ



En julio 2007 en una intervención improvisada en el congreso de las Juventudes Socialistas, Felipe González habló y dijo:
.-"el socialismo es, sobre todo, un sentimiento, y no es y no debe ser una construcción ideológica".


.-"para conseguir el cambio en la sociedad resulta “imprescindible hacerse cargo del estado de ánimo de los otros".

.-el liderazgo ha de estar sostenido sobre "compromisos y objetivos fuertes, lo menos mercenarios posible", a modo de poder distanciarse así de quienes viven “de la política” y no “para la política”.


.-"no puede ser que uno no sepa qué hacer en la vida si deja de ser secretario general de Juventudes Socialistas o diputado. Por eso hay que construirse una autonomía personal significativa”.


.-el lider ha de "saber coordinar equipos humanos y huir de las lealtades perrunas".


.-Valoró González el liderazgo en algo consistente “en estar con la gente, con su sufrimiento, abriéndoles horizontes, pero hay que tenerlos claros".

Tras la siembra se retiró a su posada para ver crecer la simiente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto es mi querido amigo, que el expresidente hace reflexiones que tienen una carga de ideológía y valores extraordinaria. No olvidemos que a esos jóvenes que se dirigía en el 2007, deben ser los que formen parte activa para seguir liderando el socialismo del futuro. Quiero contribuir a este post con algunas frases también para la reflexión.
“Ladran, luego cabalgamos”. Cervantes hizo referencia a las consecuencias de nuestras acciones. Si Don Quijote y Sancho se hubieran mantenido quietos sobre sus cabalgaduras, los perros nunca habrían ladrado.

“Donde una puerta se cierra, otra se abre”. Otra ingeniosidad de Miguel de Cervantes y su Quijote, una versión del “no hay mal que por bien no venga” que se utiliza habitualmente para expresar optimismo ante una situación que parece desesperada.

“Hay gente ‘pa to’”. Tras una corrida en Madrid, el diestro Rafael Guerra, ‘guerrita’ (1862-1941) ofreció una fiesta a amigos y periodistas. En esa celebración le presentaron a D. José Ortega y Gasset, y lo hicieron en calidad de “filósofo”, a lo que el maestro inquirió: “¿Y eso qué es?”. Le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas, a lo que el Guerra respondió: “Hay gente pa tó”

Anónimo dijo...

Virgencica,de los Desamparados ayudanos y que Felipe, se dé una vuelta por aquí.
!Felipe que los sordos,te oigan!
¡Que se retiren a ver crecer,la simiente!

Anónimo dijo...

Queridos amigos: el que para nosotros es un Hidalgo Caballero para otros no es más que un desequilibrado con un orinal en la cabeza.
Bendito desequilibrado adalid de las causas cuasi imposibles, que nos da fuerzas para desfacer entuertos, ayudar al que nos necesita y ,las más de las veces, desatender lo nuestro, en ocasiones hasta casi llegar a perderlo.
Para qué los vienes terrenales si estamos poseidos por los sentimientos y las ideas.
¡Cabeza alta! ¡Corazones calientes!
¡Mentes amuebladas!

Anónimo dijo...

El Socialismo no existe, viva el humanismo liberal. Que es lo que son todos, unos disfrazados de pseudopogres y otros de comlejines de derechas.

Anónimo dijo...

El Socialismo si que existe compañero, es por lo que luchamos muchas personas, mejorar para todos y no para unos pocos, aunque lo nuestro nos cuesta.
Además si miras por este blog y escribes de esta forma, socialista no serás, pero si muy de derechas.

El Rojo Vivo.