martes, 4 de marzo de 2008

DEBATES y más



Hemos asistido a dos excelentes debates. La palabra frente a frente, dos maneras diferentes de ver la misma realidad, dos maneras diferentes de abordar el mismo futuro. Independientemente de quien ganó, hemos de reconsiderar gracias a quién ha sido posible. Sólo cuando la izquierda y la gente de progreso gobierna los debates son posibles, sólo una parte de esta España que nos hiela el corazón hace posible esta fiesta de la democracia.
El centro de las conversaciones de esta semana han sido las propuestas y los logros de cada uno de los partidos. Se podrá estar con unos o con otros pero, ¡votemos! ,yo estoy convencido de que dentro de cuatro años tendremos más debates.
Rouco el del gesto adusto, el de la mirada torva, el de la nariz aguileña, ha vuelto. El cura del mal agüero, el pasado con sotana. La Iglesia puede elegir a quién quiera pero que no lo duden los feligreses van por otra parte, después que no se quejen.
Hoy me han dicho que han privatizado la UHD (unidad de hospitalización domiciliaria), nos ayudan a los médicos de cabecera a asistir a los pacientes en su domicilio evitando las prologadas hospitalizaciones. Funcionaba de maravilla, hasta hace poco respuesta inmediata a demandas inmediatas. Ahora casi siempre llegan tarde ( ya no son necesarios), aducen faltas de personal, subcontratos de esclavos para sanitarios que precisan mimos y reconocimiento por la labor que realizan.
Cuando voten tengan en cuenta que todo esto se juegan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si ahora apoyáis esta memoria histórica:

El diario ABC indica este miércoles que ha consultado con el Ministerio de Defensa para confirmar el hallazgo, pero en ese departamento han asegurado que lo desconocen, según transmite la misma fuente periodística.

Los restos de al menos nueve personas se encontraron enterrados a una profundidad de entre dos y tres metros, en las instalaciones de la Unidad de Servicios de Base Primo de Rivera, de la Brigada Paracaidista, en la carretera de Alcalá Meco.

Según indica ABC, el cuartel fue creado a principios de los años 50 y es objeto, en la actualidad, de obras de remodelación para albergar el futuro cuartel general de las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra. La Brigada Paracaidista se trasladará a Paracuellos del Jarama.

Entre los restos encontrados, hay al menos un cráneo con un agujero de bala y dos tibias fracturados. "Junto a los huesos aparecieron restos de vestimenta, como hebillas o botones", asegura el mismo diario.

También parece relevante el hecho de que dos de los maxilares descubiertos "Conservan todas las piezas dentales", lo que sugiere que algunos de los cuerpos enterrados pertenecían a personas jóvenes.

Los restos fueron levantados del lugar, para su análisis, por un juez togado militar y una forense de Alcalá de Henares.

"La primera impresión sobre el estado de los restos y las condiciones en que han aparecido apuntan a una posible fosa común de la Guerra Civil. No se descarta que existan más restos en las inmediaciones", apunta ABC.

Alcalá de Henares fue zona republicana, hasta el final de la Guerra Civil. El mismo diario recuerda que en noviembre de 1936 fueron llevados a Alcalá "algunos de los miles de presos sacados de las cárceles de Madrid, la mayor parte de los cuales terminaron siendo asesinados en Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz".

La zona está relacionada, además, con la desaparición de Andreu Nin, lider del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), "detenido, torturado y asesinado en Alcalá, en junio de 1937, por agentes al servicio de Stalin, bajo la acusación falsa de servir al espionaje franquista", según recuerda el mismo diario.

El acuartelamiento donde han sido encontrados los restos está cerca del antiguo aeródromo de la fuerza aérea republicana, conocido antes de la Guerra como Barberán y Collar.

Fue ahí donde, de acuerdo con diversas fuentes históricas, fue conducido Andreu Nin tras su detención en Barcelona el 16 de junio de 1937 por agentes soviéticos y españoles de la NKVD, la policía secreta de Stalin, sin que el Gobierno republicano hiciera nada por impedirlo. De ese aeródromo, Nin fue sacado para su asesinato.

Para ocultar el crimen, el Partido Comunista "difundió en aquellos días la rocambolesca historia de que había sido liberado por agentes de la Gestapo alemana", señala ABC.

Marc Sack dijo...

La memòria històrica no es pot compartimentar, per tant, jo recolze LA memòria històrica, no aquesta sí i l´altra no. Què pretens demostrar amb açò? Què els republicans també assassinaren? Doncs sí, segurament. I eixe fet també és part de la memòria històrica i jo vull saber-ho. Però dona la sensació que la dreta té més por a que es sàpiguen coses que l´esquerra. Jo no em sent identificat plenament amb cap bàndol dels que lluitaren en els anys 30, i tu?