lunes, 17 de marzo de 2008

NUEVOS RETOS PARA NUEVOS TIEMPOS (por Zeus)






He tenido la suerte de que una persona que hace tiempo se ganó mi respeto personal por su valentía y su saber estar me autorice a publicar uno de sus excelentes comentarios. Una visión muy acertada de nuestra realidad actual. (son muchas las adhesiones recibidas, muy pocas las discrepancias, todas serán publicadas y tenidas en cuenta). ¡COMPAÑEROS EL FUTURO ES NUESTRO!.


Mi partido el PSPV-PSOE de Torrent, convocó un comité de campaña para analizar entre otras cuestiones los resultados electorales del 9 de marzo. Nuestro Secretario General, hace como cabía de esperar una interpretación de los resultados con dos realidades distintas, hemos ganado las elecciones en España y las hemos perdido en la Comunidad, en la comarca y en Torrent, hasta ahí todo correcto, lo que ya no es tan normal es que se intenten maquillar los resultados en Torrent argumentando que hemos obtenido el mismo porcentaje que en el año 2000.
La realidad es que ahora nos separan casi trece puntos de diferencia con el PP, y esto avala que la victoria obtenida en mayo por el PP, no fue un” mero accidente” si bien creo que hubieran ganado con cualquier equipo que presentaran, “los ciudadanos habían decidido su futuro antes de las elecciones” ya no valen maquillajes ni paños calientes la realidad es la que és y no hay más por mucho que se empeñen en querer disfrazarla.
Me sorprende , que los análisis realizados por los máximos dirigentes de mi partido siempre sean tirar balones fuera ¡valga el símil futbolístico!. Y entiendan que en las locales el único responsable de la derrota fuera el candidato y en las generales el triunfo-derrota sea de él en este caso la cabeza de lista por Valencia, ¿Qué ocurre que las direcciones locales sólo sirven para trabajar y no deciden nada por si mismas? Si esto es así, es obligatorio y urgente empezar a introducir cambios estructurales y de funcionamiento en los órganos de dirección.
Desde hace 15 años no hemos ganado en Valencia una elecciones, pienso que es tiempo más que suficiente para reflexionar y entender la triste realidad, que no llegamos a la mayoría de ciudadanos y que hemos de introducir esos tan cacareados cambios necesarios en nuestra organización, es hora de abrir una nueva etapa y de encontrar el/la líder que sea capaz con el esfuerzo de todos de emprender el camino para la ilusión , la esperanza y la cohesión, y es hora de menos demagogia entre nuestras filas y mas voluntad para llevarlos adelante, ya no vale hablar para la galería en cada órgano de dirección, hace falta más seriedad en nuestros propios planteamientos.
Ya es hora de que nuestros dirigentes que tan valiosos han sido con sus modelos de hacer política para el PSPV-PSOE en el ámbito local como autonómico en tiempos pasados, ahora interpreten de verdad lo que es mejor para nuestro partido, que entiendan de una vez por todas y dejando a un lado intereses personales ,que existe una generación de nuevos valores jóvenes y emprendedores, con ganas de llevar al socialismo donde merece y que además necesitan de la experiencia de los más veteranos que también son necesarios para llevar adelante este nuevo reto para los nuevos tiempos.
Es necesario por parte de nuestros líderes que sean generosos y que ofrezcan una oportunidad al igual que ellos la tuvieron en su día, a esos nuevos valores del socialismo torrentino, que entiendan que es crucial y que deben tener un gesto de sinceridad, es hora de dar un paso al lado, no atrás ni marchándose, sino arrimando el hombro y aportando la experiencia. Para ser útiles al partido y a un proyecto de futuro no es necesario estar en primera línea (Torrent, necesita que esa necesidad se convierta en realidad) la sociedad torrentina el 27 de mayo nos lanzó una mensaje claro que sólo tiene una lectura “debeis introducir los cambios necesarios para volver a obtener nuestra confianza”.
Para terminar, hago un llamamiento a todos los sectores de mi partido para que se interprete la situación real, lejos de personalismos, lejos de rencores personales, lejos de atrincheramientos estériles que más pronto que tarde dejarán de tener sentido y apostando todos juntos por superar los retos que se nos plantean, y remar todos en la misma dirección, estoy totalmente convencido que con esa renovación necesaria de discursos, de personas y de formas, seremos capaces de volver a ilusionar y de ilusionarnos, dando respuesta a las demandas de una sociedad que evoluciona constantemente y que nos marca el rumbo.

Saludos Socialistas

No hay comentarios: