sábado, 15 de marzo de 2008

SOCIALISTAS TORRENTINOS



Hace algún tiempo un grupo de socialistas torrentinos, en su legítimo derecho de sacar adelante un proyecto político en el que creían y utilizando las herramientas que su partido tenía, desplazaron a un ALCALDE SOCIALISTA CON MAYORIA ABSOLUTA para ponerse ellos.
En el fondo luchaban por gestionar una situación que les reportaba el premio del ejercicio del poder, que otro había obtenido.
Ahora la situación es bastante diferente, no hay nada que gestionar, estamos a muchos votos del partido en el poder, nos encontramos con un partido dividido que no ha sido cohesionado por quién tocaba, un grupo de concejales dividido que no ha sido cohesionado por quién tocaba, con un discurso “de más de lo mismo” y no “pasa nada” ,que no conduce a ningún sitio.
En esta situación aparece un grupo de militantes socialistas, que utilizando las herramientas que facilita su partido, con total respeto al mismo. Proponen otro proyecto, con otras personas, con otro discurso, y se consideran capaces de cohesionar el grupo y el partido. ¿Qué miedo hay a que asuman todos estos problemas y les busquen solución?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La diferencia entre este que és mi partido y otros radica en que hay discusión y debate interno. Puede dar la impresión que nosotros los renovadores somos descerebrados "eso es lo que dicen" porque estamos intentando cambiar una situación interna anclada en el pasado, nuestro único interés es transformar esta realidad, introducir los cambios necesarios para ofrecer a los ciudadanos un proyecto nuevo con gente joven y emprendedora, un proyecto donde el adversario político esté claramente identificado en las formaciones políticas conservadoras. Somos gente sencilla, con ilusión y ganas de realizar la transformación necesaria que mi partido necesita.Es totalmente legítimo que existan diversidad de opiniones y puntos de vista distintos de como se deben afrontar los problemas que se plantean en el seno de un partido. Lo que está claro es que cuando los resultados electorales no son favorables, es necesario cambiar la estratégia y la acción política, ello implica salir del inmovilismo. Hace no mucho tiempo nadie daba un duro por el psoe cuando Felipe González dejó la Secretaría General, el tiempo y los resultados han demostrado que sólo el esfuerzo, la tenacidad y la garra de una persona como Zapatero con su renovación lo ha conseguido,ilusionando en primer lugar a la militáncia y en segundo lugar a la ciudadanía. Evolucionemos en Torrent en esa línea, demos una oportunidad a esos jóvenes emergentes con ganas y propuestas nuevas, seamos valientes y sin miedos, hagamos un verdadero gesto de generosidad y empecemos a construir los cimientos de ese nuevo futuro del socialismo en Torrent.Seamos sensatos y afrontemos ese cambio con valentía al igual que se biene haciendo a lo largo de los más de cien años de historia de nuestro partido.

Saludos Socialistas.

Anónimo dijo...

Si los renovadores son gente encabezada por ex concejales con años en el consistorio, más que renovadores deberían llamarse cainitas u oportunistas.
Gente con 4 años máximo en el ayuntamiento para encabezar la revolución, el resto, en una segunda fila a poner su experiencia en manos del partido...
Redón tiene cara de perdedora, es más, es una perdedora

Anónimo dijo...

No me extraña que tu partido esté dividido, no eres buena persona, sólo utilizas el insulto, y eso no es de valientes.
Yo apoyo a un psoe, tanto en la oposición como en el gobierno, sin utilizar el arma más fácil, que es el insulto. ( Al psoe como a cualquier partido político que tenga reperesentación en mi Ayto)
Mira que les has dicho hasta la saciedad al PP, a Mª José Catalá, a sus concejales, a Sento, todo con muy mala idea, y ellos??? te han dicho algo???

Creo que están por encima de todo eso y tú aún no te has dado cuenta, y así, el único que hace el ridículo por muy médico que seas, eres túúúúúúúúú´...

Anónimo dijo...

El "grupo de militantes socialistas", al que te refieres ¿es Encarna Redón?, ¿eres tú?...

Ramón Pacheco dijo...

90 militantes apoyaron nuestra alternativa en la última asamblea.

Anónimo dijo...

AY! Que pena que se me ha muerto el canario...
Se cree el anónimo " ladrón" que todos son de su condición...

Anónimo dijo...

Ramón, 90 militantes apoyaron vuestra alternativa, pero... cuántos la rechazaron? no te dice nada la palabra "democracia"? debéis dejar decidir a la gente, aunque penséis que están equivocados. Y un consejo, deja de creerte el centro del universo, porque en tu posible descalabro puedes arrastrar a mucha gente.
La ambición es el último refugio del fracaso (Óscar Wilde).
Un saludo.

Anónimo dijo...

También 10 millones de personas votaron al PP y el país lo gobernará el PSOE, porque 11 millones son más que 10,no? Ramón, aunque os apoyaron 90 militantes, pero muchos más os rechazaron. Y la mega-campaña de afiliación que estáis haciendo está provocando comentarios en toda la ciudad. Si hubiérais empleado las mismas fuerzas en trabajar en la campaña...

Anónimo dijo...

Pacheco, por fin te quitas la careta, tu articulo perfecto, pero para hacer eso que dices es preciso colgar del palo mayor al que es hasta ahora tu portavoz???

Anónimo dijo...

Algo muy parecido est� ocurriendo en el PP, ante una derrota en las elecciones Esperanza Aguirre y compa�a esperan una dimisi�n de Rajoy para ocupar as� su puesto. Algunos la apoyan y otros no. Ante una posible guerra civil dentro del partido Rajoy decide continuar. Nadie protesta, nadie rechista, nadie abre la boca. Ram�n, no deber�as t� hacer lo mismo??hay una cosa que se llama "jerarqu�a de poder", que todos debemos conocer.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11:31, me parece muy bién el símil que indicas del pp, pero no tiene nada que ver con lo que le ocurre en el pspv-psoe de Torrent, a diferéncia del pp aquí no se hace una interpretación como toca de los resultados electorales, es cierto que en democrácia siempre ganan las decisiones de la mayoría (otra cosa distinta sería hacer un análisis de determinadas mayorías o de sus interpretaciones), en mi partido siempre se ha respetado la decisión de la mayoría y a su vez ésta siempre ha respetado la representatividad de la minoría. Cabe recordar que el pasado mes de noviembre la mayoría de una asamblea general y legitimada, termina rechazando la gestión de un comité y de su máximo representante. Hay que hacerse una pregunta al respecto ¿porque no se interpreta la democrácia con objetividad aunque en alguna ocasión nos sea adversa? respecto de la jerarquía de "poder", es cierto que en todos los partidos existe, lo que no me parece normal es que esa jerarquía de poder interprete que los partidos políticos son como los cotos de caza que cuando quiere el propietário invita a algunos cazadores a practicar dicho deporte. Algunos entendemos que ese derecho debe ser de todos con total libertad y siempre dentro de las reglas de juego establecidas democráticamente por tanto, la política no es una propiedad privada al servicio de los partidos ni de sus dirigentes, sino todo lo contrario al servicio de la ciudadanía en general.En otro orden de cosas, aprovecho para dejar claro que nadie puede criticar a ningún militante de no haber trabajado en esta campaña de las generales, pero cabe hacerse otra pregunta ¿porqué algunos que han trabajado intensamente en esta campaña, desaparecieron o simplemente no estuvieron en las elecciones locales aún formando parte de la candidatura? alguien debería entonar también el "mea culpa" de la situación actual.