jueves, 13 de marzo de 2008

ALBERT



Ha nacido Albert, es fruto de la esperanza, con su madre he compartido malos momentos el último año, Albert supone la renovación no tiene nada que ver con la niña de Rajoy, es un canto al futuro, a la generosidad, a las ideas de progreso, es una izquierda nueva que nos ilusiona.
Su madre fue capaz de renunciar a todo lo suyo por evitar el desastre electoral cosechado por nuestro partido a nivel local el domingo pasado. Sólo los ciegos (o los interesados) no ven lo que está sucediendo, no había que ser ningún Rapel.
No hay nadie que se atreva a negar la evidencia: el PSOE ha sufrido una seria derrota en las urnas a nivel local.
Ha perdido la confianza de una parte significativa del electorado y no ha sido capaz de generar la ilusión necesaria. Hemos perdido y ha sido de una forma escandalosa. El tiempo no nos deja margen, la distancia con el PP es cada día mayor, extrapolando; 17 concejales tendrían con los resultados del domingo y subiendo.
Pero sabemos que la sociedad civil estaría dispuesta a ilusionarse si le proporcionamos elementos para ello. Piden una revolución a nivel local. En el fondo es lo que toca no debemos caer en “el no pasa nada” que ha conducido a la derecha a consolidarse en pueblos vecinos.
Hace seis meses los renovadores en Torrent propusimos a otras personas y otro proyecto, creíamos que era el momento adecuado, lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón.
El PSOE ha sido el partido de la renovación política, del progreso, el partido que protagonizó el cambio más importante en la España de este siglo, el partido que ha hecho el Torrent que hoy disfrutamos, es el partido de la libertad.
La política en nuestro país está llena de lugares comunes. ¿Quién no ha escuchado aquello de “el que gana en Almendralejo, gana las elecciones” o la de ” el partido que gana en Teruel es el ganador?. La nueva sociedad española reclama nuevas formas de hacer política A partir de las elecciones del 9 de Marzo de 2008 y del papel de Internet en las mismas deberemos reformular más bien hacia un nuevo principio, ya que a partir de ahora quien gana en la red es quien gana las elecciones.
¿En qué momento hemos dejado de estar atentos a los cambios que la sociedad demandaba? ¿En qué momento nuestro partido perdió la capacidad para adaptarse a los cambios que, de forma progresiva, se producían en el tejido social bajo nuestro impulso? Creo que no lo sabemos.
Hay un Torrent alternativo a la derecha un Torrent cosmopolita, abierto, plural, libre alejado del cerrado y sacristía.
Esta nueva etapa debe ser afrontada sin perder un momento. Necesitamos compromiso, personas que crean en el valor de la política, personas con una vocación firme y decidida de ponerse al servicio de los ciudadanos y de todos los que están apostando por tener un partido y un proyecto que gane las próximas elecciones locales.
Hacen falta ideas y renovación, pero también generosidad y amplitud de miras. Ser conscientes de que, como individuos, añadimos valor al colectivo. Ser conscientes de que nuestros proyectos personales son relevantes en la medida en que enriquecen y mejoran el proyecto común, y no porque sean importantes para nosotros mismos. Sólo desde esta actitud el PSOE estará en condiciones de volver a recuperar la confianza de los torrentitos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"La nueva sociedad española reclama nuevas formas de hacer política". Me cuentan que Jesús Ros fue a votar el 9M en un carro tirado por burros. Si no fuera porque la persona que me lo ha contado me merece todo el crédito sería un chiste para morirse de risa. Aunque no creo que "las nuevas formas de hecer política" a las que te refieres sean precisamente esas.

Anónimo dijo...

que gracia me hacen a mi estos del psoe, clavandose cuchillos a diestro y siniestro, jaja. asi se trabaja por el partido, muy bien hecho Ram�n.

Anónimo dijo...

Tus datos son incorrectos, el PP obtendría con el 52,87% de los votos 14 concejales, el PSOE obtendría 11 con el 39,95%. El resto de partidos no superarían la fatídica barrera del 5% (ni la del 3%). El consistorio sería bicolor.
¿por qué crees que tanto PSOE como PP se niegan a modificar la Ley Electoral? Si el objetivo fuera el pluralismo o impedir largas épocas de mayorías absolutas.... Con 10 u 11 concejales se está muy cómodo en la oposición, no?

Anónimo dijo...

Saludos, amigo Pacheco.¡hoy descubro tu blog!...tarde, pero le he dado un buen repaso a numerosos comentarios de este y del anterior año. Me ha estimulado a pensar desde nuevos matices algunas cosas. Un abrazo,

Xoán

Ramón Pacheco dijo...

Bienvenido Xoan considerate en tú casa. Eres de las personas a las no me gustaría molestar. Hazmelo saber en cuanto así suceda.

Anónimo dijo...

Empieza a pensar que no siempre estás en lo cierto, y que a la gente, sea del partido que sea, no le gusta como faltas el respeto. No creo que eso lo compartan ni los de tu propio partido.
La educación no es tu fuerte...
Estáis divididos, y no me extraña con el afán de protagonismo y el ego tan subidito que tenéis algunos, sobre todo los de tu collita...es que... hay que ver, cómo os las gastáis.
Te crees que haces daño y lo único que haces es desmerecerte a tí mismo.
Yo no quiero un político en mi pueblo que se dedica simplemente a criticar, insultar e INVENTAR, y que ha sido capaz de mantener la división entre los suyos y no hacer nada.
Multiplica y crecerás, no dividas, y a eso precisamente, es a lo que tú en tu fantástica política te dedicas.
saludos Ramón

Anónimo dijo...

Al último anónimo comentarte, que has hecho un a excelente fotografía, un calco de la realidad, y que muy bueno, lo has clavado.

Se puede decir MÁS ALTO pero no más claro.

Anónimo dijo...

Pobre Albert si lo apadrinas tu. Lastima de criatura, espero que lo sus padres tengan la prudencia de educarlo lejos de ti.