lunes, 31 de marzo de 2008

JAUME I



Siempre he pensado que haber nacido (por el azar) más allá de un rio o más acá de una montaña, no me hace ni mejor ni peor que otros y mucho menos en la época de globalización que vivimos.
Por eso me resulta cada día más curioso el uso partidista de la historia que hacen algunos, ahora porque tiene rendimiento electoral, mañana porque resultará mejor ser nacionalista-españolista, son los Groucho de nuestra época: "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros".

Camps planta a los presidentes socialistas de la Corona de Aragón.Los presidentes de las autonomías que antiguamente formaban la Corona de Aragón estaban invitados ayer por José Montilla al acto central de la conmemoración del 800 aniversario del nacimiento del rey Jaume I. Una ofrenda floral en el panteón real del monasterio de Poblet a la que asistieron el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y el balear, Francesc Antich, ambos del PSOE. El presidente valenciano, Francisco Camps (PP)no acudió.
El discurso del abad de Poblet, Josep Alegre, no obvió la ausencia que deslució el acto. "Siento mucho no haber podido contar con el presidente Camps. Me consta la profunda estima del pueblo valenciano al rey Jaume", lamentó para dibujar enseguida un Aragón "noble", una Valencia "alegre" una Catalunya "juiciosa" y unas Baleares "cosmopolitas".
Valencia fue el único territorio del antiguo reino que no dedicó palabra oficial alguna en un acto plagado de autoridades y representantes de la cultura. (el periodico)

Alegres, pero más solos que la una. Mientras los demás crecen, se relacionan y buscan soluciones conjuntas para los problemas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Pacheco, me gustaria que sobre el asunto de la subida del IBI, el PSPV, de Torrent, tomase cartas en el asunto, y recogiesen firmas contra este abuso, como han hecho en otros pueblos, que han conseguido hacer recular al alcalde de turno en sus pretensiones desorbitadfas.
¿Porque aqui el PSOE esta callado?
este es un buen argumento para movilizar al ciudadano. Hasgan Vds, algo por favor.De todas formas me gustaria leer un comentario suyo sobre este tema.
A la espera de sus noticas, reciba un abrazo cordial de un simpatizante socialista, y por supuesto votante empedernido.

Ramón Pacheco dijo...

Querido Gustavo; no te quepa la menor duda que mi partido sabrá estar a la altura para defender los derechos de los ciudadanos que hemos sido agredidos por los gestores actuales.
Mi postura anterior la puedes ver aquí:
http://saludamigos.blogspot.com/2008/02/respuesta-una-carta.html#comments

http://saludamigos.blogspot.com/2008/02/la-contribucin.html#comments


Un abrazo Compañero.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho tu contestación, y espero ver pronto vuestra actuación, la cual auenapoyare incondicionalmente.Gracias y buena suerte.