jueves, 31 de diciembre de 2009

LA CONCEJALA Y UNA RECETA



La concejala está triste
¿qué tendrá la concejala?
la concejala dice que no se le ocurre nada
una legión de asesores...y nada
la concejala está triste
la concejala y su nada
¿Quién será la concejala?
la concejala triste de la nada.

martes, 29 de diciembre de 2009

UNA DEFENSA SOLIDARIA




"No voy a trabajar más aquí me voy a la pública, les dije que había que comprar un antídoto que es perecedero y me dijeron que no se lo podían permitir, que si venía algún caso que lo mandase a un hospital público" (conversación entre un médico y un usuario en un hospital privado valenciano)

Ayer acabaron con la educación, yo no hice nada porque mis hijos no estaban en edad escolar, hoy boicotearon la dependencia, yo no hice nada porque en la familia no había dependientes, mañana terminarán con la sanidad y las pensiones...¿vas a esperar a necesitarlas para defenderlas?
...PROBABLEMENTE SEA TARDE.

lunes, 28 de diciembre de 2009

El convento



Los vecinos del convento la tenemos clara, después de la famosa antena, que al parecer sigue en el mismo sitio. Después de la desaparición del pediatra de Santos Patronos y el próximo desmantelamiento de los médicos de cabecera. Ahora resulta que la remodelación de la acera de Fary Luis Amigó, que pagó el gobierno de España, la han hecho mal y ahora hay que demolerla y hacerla como "dios manda". Mira que los votamos porque eran de los nuestros pero nos han puteao más que a ninguno.
Como le decía el cojo al león; ve a por los otros que a mí me tienes seguro.

domingo, 27 de diciembre de 2009

sábado, 26 de diciembre de 2009

Ovnis






Las luces que ven por las calles son ovnis que vuelan bajo. En Torrent lo real no tiene nada que ver con lo que se cuenta. Doña Mariajozé sigue faltando al octavo.

viernes, 25 de diciembre de 2009

EL CAGANER



En el repaso que realizamos durante estas fechas a las diferentes figuras navideñas este año nos detenemos en el caganer "por méritos propios".
Escondido entre el musgo o tras un árbol y algo apartado de las figuras principales llenas de emoción y sublime presencia, la figura del caganer pone un punto de realismo sucio en la tradición navideña.
A principios del siglo IV la Iglesia, sustituye una festividad pagana de campesinos y pastores que gozaba de gran popularidad,  por la navidad como la conocemos, logra así una transición suave de una fiesta lúdica a otra espiritual.
A San Francisco de Asís se le ocurrió la idea de representar la Natividad en el pesebre con personajes reales. La costumbre arraigó pronto en toda Italia llegando posteriormente a España y especialmente a Cataluña que incorporó un peculiar asistente al divino acto: la figura de un hombre ocupado en el cotidiano acto de evacuar sus intestinos: el caganer. Mucho se ha discutido sobre el significado oculto de tal actividad en este especial contexto. Algunos consideran que simboliza el ciclo de la fecundación de la tierra. Otros que es un añadido estético (para adornar). Otros que servía para recordar al general romano victorioso  que, aun con toda la gloria, era un simple mortal.
El hecho es que el acto de defecar coexiste sin conflicto en el simbólico espacio. Todo un universo de posibilidades abierto a la interpretación popular.
En nuestra ciudad el pestilente olor de lo que oferta el caganer inunda cada rincón y sólo augura tiempos más propicios y mejores. Feliz navidad.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Reales y virtuales





Nos has costado descrifrar lo que nos quería decir "doña Mariajozé" con lo de VPP; se trataba de "viviendas Virtuales del PP"



Luego están las otras, las reales, las de verdad, las de los socialistas.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL EXAMINANDO




El acompañante del usuario en la consulta goza de toda la confianza de éste y le es permitido escuchar lo que el enfermo quiera comunicar. En ocasiones somos los facultativos los que proponemos un acompañante para garantizar que se entienden los cuidados que se deben aplicar al doliente.
Cuantas meteduras de pata cuando el que acompaña escucha cosas que no debería: una mamoplastia "olvidada", un aborto ocultado, unas molestas hemorroides en un "envase" de inmaculada belleza...
Nos cuentan que en la entrevista a la que han sido sometidos los aspirantes a policia local aparte del psicólogo y el "médico asistentes" había otras personas (acompañantes indeseados), entre ellos el jefe de la policia. Estas entrevistas son procesos especialmente sensibles tendentes a conocer la personalidad del sujeto y su concordancia con las respuestas del test realizado previamente. A nadie le interesa mi vida privada, mi yo oculto, que puede ayudar a los técnicos pero no al "escuchante impasible"; a nadie le debe preocupar que me pirre por las ovejitas del campo, o mi ancestral tendencia al onanismo, por no mencionar mis aficiones fetichistas, ni mis inclinaciones por mi jefe y sus calzoncillos de cuello alto...Estas apreciaciones  realizadas ante profesionales les permite forjarse una idea sobre mi personalidad y no le interesan a ningún otro.
Alguien ha preguntado a uno de los examinandos qué cambios realizaría en la policia local de Torrent, como el chico llevaba varios años trabajando en su pueblo ha contestado con conocimiento de causa: "cambiaría al jefe de la policia local actual para que el cuerpo volviera a funcionar como antes".
Estoy seguro que todos ustedes saben el resultado que ha recibido el examinando.Vendrá otro de fuera, no pasa res.

PROHIBIDO APARCAR HASTA FIN DE ...obra




¡Olegario! senos va orvidá poner el año en quesacaba lobra. Ma dicho el jefe que habíamos de comunicarlo pa ponerlo en el gepeese y en la Centrá de tráfico, quehara está to mu informatisao. Ya no sahsen las cosa en papelicos comantes.

martes, 22 de diciembre de 2009

LA ALCALDESA SE CONDENA SEGURO



PROGRAMA ELECTORAL DEL PP 2007
PRINCIPALES COMPROMISOS

5.000 VPO en los próximos años y la creación de una bolsa de viviendas de alquiler.
Un Hospital Comarcal en Torrent, en colaboración con la consellería de Sanidad.
Una guardería municipal, cheques guardería.
Casa de la Dona.
Creación de una estación de Control de Tráfico.
Mayor dotación de los servicios municipales a El Vedat y su protección.
Creación de más plazas de aparcamiento.
Incremento de parques y zonas verdes.
Renovación de la red de alcantarillado y aguas potables.
Creación de nuevos Centros de Mayores.
Nuevas plazas de estudio en Torrent y 2 nuevas bibliotecas.
Aumento de la plantilla de la Policía Local.
Creación de un Centro de Innovación Tecnológica en el polígono, con la colaboración de la consellería de Empresa, Universidad y Ciencia.
Creación de un Centro de Día, Centro Ocupacional y Residencia para discapacitados, en colaboración con la consellería de Bienestar Social.
Construcción de un Palacio de Justicia en colaboración con la Dirección General de Justicia y establecimiento del juzgado número 8 en Torrent.

El 80 % finiquitado....¡manda....!


lunes, 21 de diciembre de 2009

“LA FUERZA DE LA CRITICA CONSTRUCTIVA”


El antes

La alcaldesa y su equipo deberían estar contentos por la ayuda que se está prestando desde este blog para dar solución a deficiencias que hace unos días denunciamos.

La foto demuestra el antes y después: (Una de las ciénagas inmundas ha sido limpiada). El concejal de brigadas sr. Oleaje está rodeado de “incapaces”(recomendados), que más allá de cobrar un sueldo y vivir del cuento, no se esfuerzan lo más mínimo en cumplir con sus obligaciones. Tal es así, que seguiremos denunciando la desidia y la dejadez en las tareas y servicios que merece una ciudad como Torrent, que parece “dejada de la mano de Dios”.

Sra. Alcaldesa, deberíamos cobrar por este servicio, pero no lo vamos a hacer,(en realidad debería descontarlo a quien no lo hace siendo su obligación) nosotros, somos gente comprometida con la ciudad y velamos por el interés general antes que el particular y creemos que en definitiva revertirá en una mejor calidad de vida para todos.


Pd.- Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura,y responsable. El partido popular en la cumbre de presidentes para la salida de la crisis ha hecho todo lo contrario a la responsabilidad, se ha dedicado como siempre a poner palos en las ruedas. “Por sus actos los conoceréis”….


El después

(Esto es obra de mi muy mejor amigo Forrest)

sábado, 19 de diciembre de 2009

TORRENT HERIDO




El departamento de propaganda y manipulación de nuestro consistorio es muy dado a emitir las noticias como:
Torent vota....Torrent trasplantará...Torrent sepulta....Ya lo denunciamos en otro post. Desconocemos al famoso "Torrent", puede que trabaje en el Ayuntamiento y que sea el primo pequeño del pajillero Torrente.
La burda maniobra consiste en pretender identificar la nefasta gestión de unos incapaces con el nombre de la ciudad, como si todos los vecinos perpetrásemos semejantes disparates.
Como si todos fuéramos los responsables de los desmanes urbanísticos que entre Doménech y el Concejal han causado, como si todos estuviéramos conformes con el gasto de 800.000 euros en fiestas con la que está cayendo, como si todos estuviéramos conformes con la subida de la contribución, como si todos estuviéramos conformes con el regalo de solares municipales a entidades privadas, como si todos.....
Que cada palo aguante su vela y cuando toque se pedirán responsabilidades a quien corresponda. Pretenden esconderse detrás del nombre de una ciudad que les viene grande.

viernes, 18 de diciembre de 2009

EL MEDICAMENTO DE TORRENT


El medicamento que ya toma la mayoría de los torrentinos
¡Tú a qué esperas!
Si no lo tomas hoy lo tomarás mañana

miércoles, 16 de diciembre de 2009

ORDENADOR MALO,CACA....GGGGG...¡ESCÚPELO!



El Conseller de Educación Font de Mora dice que los ordenadores que Zapatero quiere que utilicen los jóvenes provocan miopia. Le ha faltado añadir que ocasionan graves daños cerebrales, son capaces de informar y formar a nuestros infantes alejándolos de Tele Camps y propiciando que sean ciudadanos independientes con criterio y poco manipulables.¡Hasta ahí podríamos llegar!, y que se enteren de quién forma parte de la pandilla de la Gürtel.
Ha corrido por la red una protesta debido a que la Ley de Economia Sostenible contemplaba la posibilidad de cerrar una web sin intervención judicial. Los peperillos valencianos lo tienen claro, sin ordenadores ya no hay peligro, dejémonos de majaderias y medias tintas, desparecida la máquina se acabó el peligro. Ya verán estos rojos de mierda cuando gobernemos el país.
Somos la Comunidad con mayor fracaso escolar, esto es un punto más en la explicación de por qué el PP gobierna desde hace 13 años. El desconocimiento y la desinformación causan efectos devastadores en las personas llegando, en ocasiones, a provocar la muerte social. Mantener al ciudadano en estados de letargía inducida facilita que personajes como este pueda seguir gobernando.

Pd: Las otras 14 Comunidades han decidido tener cieguecitos pensantes.

martes, 15 de diciembre de 2009

¡Ratiiiiita, ratiiiita....


¡Ratiiiiita, ratiiiita!....necesitas un abogado, ratita.



¡Oooooooh! en la cloaca que está convirtiendo el PP la calle San Valeriano ya no necesitas abogado ratita.

lunes, 14 de diciembre de 2009

DIÁLOGO



Le va a costar entender a la sociedad que  los trabajadores de la Seat catalana aceptaran bajarse el sueldo para poder seguir sufriendo la incertidumbre de su seguro despido en los próximos años a pesar de haber recibido ayudas estatales inmensas y estériles y ahora, los trabajadores de la British Airways -obligados primero a tomar vacaciones sin sueldo- han recibido la sugerencia de que sería bueno para ellos el trabajar y no cobrar durante un mes.
Mientras, exigimos a los jóvenes una cultura de esfuerzo para que acaben trabajando sin cobrar y no cuestionamos cómo es posible que los ricos sean cada vez más ricos y las diferencias entre la clase alta y la trabajadora sean abismales.
Los compañeros de FCC están atravesando malos momentos. Algunos de ellos defienden sus derechos y los convenios firmados, otros intentan presionarlos para que depongan su actitud. Personalmente prefiero que las calles estén sucias a que se pisoteen los derechos de los trabajadores. Nos consta del interés de nuestra Alcaldesa para que el conflicto se solucione.
No nos gustaría que hubieran represalias para con los trabajadores, la empresa debe dejar la marca que representa a la altura que se espera de ella. En el diálogo se encuentra siempre la solución. Estaremos atentos.





El Nobel José Saramago dijo: "Hoy en día existen dos grandes superpotencias en el mundo: una es Estados Unidos... la otra eres tú, la opinión pública".


Pd. Hoy los pluses de FCC, mañana las productividades de los de la "casa gran"...al tiempo.




FCC Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES POR SUS DERECHOS



Pica en la imagen y lo podrás leer

Soplan malos tiempos para la clase trabajadora, algunos listos quieren hacerla la responsable y pagana de la crisis que padecemos. La avaricia, la especulación y el pelotazo de algunos nos ha llevado al paro galopante que padecemos, y aprovechando la coyuntura algunas empresas con enormes beneficios en otro tiempo no muy lejano, quieren que los curritos se ajusten el cinturon sin haberlo catado cuando llovía maná.
Los incumplimientos de convenios firmados y los intentos de presión a trabajadores están a la orden del día. Parece que la ley de la selva preside nuestro mercado de trabajo, no quiero pensar lo que sería una liberalización como propugnan los poderes fácticos y el PP. No pueden arrebatarnos ni uno solo de los derechos que hemos ganado con años de lucha, si hoy van a por ellos mañana seremos nosotros, es chocante que en el siglo XXI tengamos que apelar a la unión de la clase trabajadora y a la responsabilidad de los políticos:
¿Por qué deja el Concejal que la empresa actúe de esta forma? ¿Por qué deja el Ayuntamiento que se vulneren los derechos de los trabajadores? ¿Cuándo dejará la Alcaldesa de mirar hacia otro lado y atenderá a este colectivo?...


«Dicen algunos entendidos que toda buena reforma laboral debe facilitar el despido. No lo entiendo. ¿No será que toda buena reforma laboral debe facilitar el empleo?» Guillermo Pardo

Pd. Esto se lo debemos a mi muy mejor amigo Forrest.

BIENVENIDO Mr Camps



Tenemos que felicitar a Canal 9 han elgido a Torrent para grabar las campanadas de nochevieja el 18 de diciembre (el viernes próximo) en la Plaza de la Iglesia.
No cabía mejor elección, esta ciudad se ha convertido en la alegoría de la falsedad, de la mentira, del embuste, de la ficción, de la fanfarria y el cartón piedra, nada más falso que unas campanadas de fin de año el 18 de diciembre, tan falsas como:
el hospital
la bajada de la contribución
el soterramiento de la vía
la guarderia del Urban en el Xenillet
la residencia de discapacitados
el colegio nº 10
las 5.000 viviendas
....
Hemos quedado como un pueblo de atrezo, como Villar del Rio el pueblo andaluz que se inventó el gran Berlanga en medio de la Mancha para la película bienvenido Mr Marshall. Nos asomaremos a ver si viene Mr Camps por fin a visitarnos o pasa de largo como siempre. Lo único real y tangible que llega a esta ciudad son las inversiones de Zapatero, lo demás cartón piedra.

domingo, 13 de diciembre de 2009

LOS HOSPITALES DE LUCRO CESANTE



Buena iniciativa del Bloc presentando una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para que se destinen 24 millones de euros a la construcción del futuro hospital de Torrent, estoy seguro de que el PSPV apoyará la enmienda.
Me cuentan que se han decidido a presentarla porque la orgía privatizadora de la salud que padece esta Comunidad y la de Madrid toca a su fin. La iniciativa presentada por IU y apoyada por el PSOE pone fin al lucro de algunas empresas con nuestra salud y ya no se podrán construir esos hospitales para ricos que pagamos todos.
Algunos días merece la pena vivir para defender aquello en lo que creemos.



En el panfleto con el que el PP ensucia nuestras calle y en el que pretende ser la oposición de la oposición, se pueden ver argumentos demoledores sobre el futuro hospital de Torrent. Ya no saben ni por dónde van los tiros.

sábado, 12 de diciembre de 2009

EL PP OPOSITA A OPOSICIÓN




Estos del PP no contentos con convertir algunos barrios en auténticas cloacas, les ha dado por ensuciar la ciudad con panfletos tipo: "oposición república bananera". Se han dado cuenta que les iba mejor de oposición, ahora en dos años han resuelto las dudas, todo el mundo conoce su incapacidad para gobernar. Pronto retornaran a lo que mejor saben hacer...la oposición.

PRETENSIONES





Lo que pretende ser este blog aunque no lo consiga. Sin premios y desde el 2007. El video lo elaboró Daniel Cana para mangas verdes. Gracias a los librepensadores que pasan por aquí y felicidades.

viernes, 11 de diciembre de 2009

NICOLÁS ANDREU


Siguiendo las recomendaciones de mi muy mejor amigo decidí darme una vuelta por el barrio

desconocen nuestros mandamases que la salud también engloba al sentido de la vista

Seguiremos dando paseos por las cloacas en que está convirtiendo el PP algunos barrios de nuestra ciudad

jueves, 10 de diciembre de 2009

EXALTACIÓ FALLERA MAJOR DE TORRENT




Vaya por delante que me pareció, a título personal, un hermoso espectáculo. Y lo más importante, su bella destinataria parecía satisfecha y feliz.
Lo considero un acto familiar y fue muy grato ver a familias enteras disfrutar del evento. Me supuso un gozo ver como la mayoría de los socilistas; estos que defienden todas las formas de unidad familiar, iban acompañados por sus "santas/os" y algunas con su familia al completo. Luego están los que defienden la familia "como Dios manda", haz lo que digo, no lo que hago. (sin punta)
Nuestra Alcaldesa nombró la Carta Pobla en la exaltación de la fallera y montó una "falla" en los premis de la mañana olvidando la Carta.
Brillante la mantenidora, enhorabuena Chelo, una intervención muy trabajada y cuasi perfecta, se recordará como ejemplo, tu exaltación.
Ja no em va agradar tant la "mantenidoreta" que va intervenir després, molt fluixa, l'auditori esperava una mica més institucional.
Algunos me hicieron ver que la música que acompañaba el acto era poco fallera y desentonaba en el contexto de una "Sinfonia en FA MAJOR" pero de la festa gran.
Por último nos quedamos a cuadros cuando tras nombrar a Cristina y ponernos en pie en el escenario apareció una pareja de bailarines, faltó coordinación, debía haber sido nombrada con posterioridad.
Alegrarnos con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, son otros tiempos evidentemente, pero..¿ no había nadie de la Junta Central Fallera acompañándola, o me pareció a mí?.

EL BANCO DE LOS HORRORES





Asustaos están los voluntarios del Banco de Alimentos (antes punto de alimentos). Las presiones, los insultos y las humillaciones que sufren de algunas de las personas que acuden han provocado bajas por depresiones y el caos en su gestión.
CINCO MIL EUROS semanales le cuesta a los torrentinos el dichoso banco. Una actividad desarrollada antes sin costo alguno para el erario público y perfectamente atendida y gestionada por las ONGs locales (Cáritas, Nueva Vida y Cruz Roja).
Parece que la única medida asumida por nuestro consistorio para aliviar la crisis de los necesitados ha sido poner en marcha este engendro que está acabando con la paciencia de todo el mundo; empresariado local, voluntarios, ONG´s, finanza municipales etc...
Pidan consejo, asesorensé con gente que sabe de esto y que está muy próxima. ¿De verdad necesitaba Torrent un Banco de Alimentos cuando se repartían desde hace años en las tres entidades citadas?. Se me ocurre destinar esos recursos a generar empleo local, aquello de enseñarlos a pescar.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

VIRGEN DEL OLIVAR



En el último pleno el Concejal de urbanismo dejó claro que era la Consellería la que mandaba los dineros para rehabilitar el centro de mayores Virgen del Olivar.


Nos preguntamos ¿qué coño hace ahí ese letrero? "con lo que cuestan". Estamos seguros de que no pretenden engañar a la ciudadanía y menos a nuestros mayores. Si lo paga Zapatero (como casi todo en este pueblo) hay que decirlo y si no quitar ese letrero.






Ya lo denunciábamos hace un mes y me veo en la terrible necesidad de recordarles EL OCTAVO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS: NO DIRÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS. A este paso no los van a dejar entrar en el reino de los cielos, luego no digan que no les avisamos.
Pd. La obra la hace uno y se la apuntan veinte.

martes, 8 de diciembre de 2009

OFICINA NUEVA



Confianza e ilusión demandaba nuestra querida Alcaldesa en la inauguración de la primera actuación del proyecto Urban 2007-2013: "se ha abierto una oficina".
Después de tres años "pensando" el parto ha sido poner en marcha una oficina. 14 MILLONES DE EUROS que Zapatero ha decidido que vayan al Xenillet, para después de tres años poner en marcha una oficina.
Sólo faltan tres más para justificar ese dinero, si no se pierde, pero qué más les da si ellos ya no estarán.

EL FUEGO


Hace seis años pusimos en marcha en la Delegación de Sanidad una revista que se llamaba Torrent Salut, arriba pueden ver los números dos y cinco, en ella se pretendía transmitir consejos de prevención de salud y recursos disponibles en el municipio. Al llegar los "Atila" desapareció.



Dos años y medio después nos sorprenden con una idea genial, propia de mentes privilegias y adelantadas a su tiempo, el número 0 de una revista que se llama torrentsalut. ¡Pabernos matao!
Pronto dirán que han descubierto el fuego, que no existía antes de que ellos llegaran, pero será un fuego que no emitirá ni luz ni calor, porque ellos no saben ni seguir un libro de ruta trazado.

lunes, 7 de diciembre de 2009

ZAPATERO INVIERTE MÁS DE 40 MILLONES EN TORRENT










 

INVERSIONES ZAPATERO: NINGÚN GOBIERNO DE LA NACIÓN DESTINÓ TANTO A TORRENT. A NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL SE LO PUSIERON TAN FÁCIL



Inversiones Paco Camps (las sombras intentan representar personas)