jueves, 10 de diciembre de 2009

EL BANCO DE LOS HORRORES





Asustaos están los voluntarios del Banco de Alimentos (antes punto de alimentos). Las presiones, los insultos y las humillaciones que sufren de algunas de las personas que acuden han provocado bajas por depresiones y el caos en su gestión.
CINCO MIL EUROS semanales le cuesta a los torrentinos el dichoso banco. Una actividad desarrollada antes sin costo alguno para el erario público y perfectamente atendida y gestionada por las ONGs locales (Cáritas, Nueva Vida y Cruz Roja).
Parece que la única medida asumida por nuestro consistorio para aliviar la crisis de los necesitados ha sido poner en marcha este engendro que está acabando con la paciencia de todo el mundo; empresariado local, voluntarios, ONG´s, finanza municipales etc...
Pidan consejo, asesorensé con gente que sabe de esto y que está muy próxima. ¿De verdad necesitaba Torrent un Banco de Alimentos cuando se repartían desde hace años en las tres entidades citadas?. Se me ocurre destinar esos recursos a generar empleo local, aquello de enseñarlos a pescar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta critica seria buena si hubieras tenido en cuenta que las peticiones de ayuda respecto a años anteriores se han quituplicado, a lo mejor es por eso que antes no costaba un duro y ahora si. Las medias verdades son quiasi mentiras compañero.

Ramón Pacheco dijo...

Eso , Eso, vamos a decir las verdades enteras:
No confundas mi indocumentado anónimo las ayudas de emergencia, que siempre han existido, y cuya partida ha habido que ir aumentando año tras año y que han servido para pagar un alquiler, para ayudar en una intervención costosa, para determinada necesidad puntual...y que todavía existen y que si hay que quintuplicar pues se recorta de fiestas, revistas y saraos y se quintuplica.
Y esto nada tiene que ver con el banco de alimentos, engendro parido por algún indocumentado sin contar con los "bancos de alimentos" que había funcionando: el de Cáritas, Cruz Roja y Nueva Vida que satisfacían con su abnegada labor las necesidades del municipio utilizando los excedentes de la UE.
Pero resulta que una cadena de alimentación tenía excedentes, engatusó a la dipu y colocaron el engendro y sus problemas en este municipio sin un estudio objetivo de las necesidades del pueblo...¿y ahora que fem en el mostruo?.
Algunos van a salir a gorrazos.

Anónimo dijo...

Pregunto: ¿esa cadena de alimentación no será el "tall anglés"?

Anónimo dijo...

Siempre hay vidal final del camino.

Anónimo dijo...

¡ESO, ESO,! VIDAL

Anónimo dijo...

¿Quieres decir, Pacheco, que por que en un momento determinado, tuviera excedentes esa cadena de alimentación, ahora se está envainando 5000 euracos semanales? Eso se llama buena estrategia: crea la necesidad y luego, fórrate.

Anónimo dijo...

solo una cosa, no soy tu amigo

Tararíqueteví dijo...

Conozco la historia y efectivamente es Vidal y tenía un excedente que aprovechó el Sr. Rus para "vender" su altruismo en los momentos de crisis.... pero se acabó el excedente y la semilla del invento ya estaba sembrada y germinada, ¿y ahora qué?
Pues nada hay que seguir llenando esas estanterias, pero como no hay excedentes que regalar, hay que "amoquinar"
Mi abuelo decía:
¡Señores los experimentos con gaseosa!
...y que razón tenía.

Anónimo dijo...

Anónimo,¿quién se ha referido a ti como amigo?, aquí ni uno. El que tiene hambre sueña...