lunes, 14 de diciembre de 2009

DIÁLOGO



Le va a costar entender a la sociedad que  los trabajadores de la Seat catalana aceptaran bajarse el sueldo para poder seguir sufriendo la incertidumbre de su seguro despido en los próximos años a pesar de haber recibido ayudas estatales inmensas y estériles y ahora, los trabajadores de la British Airways -obligados primero a tomar vacaciones sin sueldo- han recibido la sugerencia de que sería bueno para ellos el trabajar y no cobrar durante un mes.
Mientras, exigimos a los jóvenes una cultura de esfuerzo para que acaben trabajando sin cobrar y no cuestionamos cómo es posible que los ricos sean cada vez más ricos y las diferencias entre la clase alta y la trabajadora sean abismales.
Los compañeros de FCC están atravesando malos momentos. Algunos de ellos defienden sus derechos y los convenios firmados, otros intentan presionarlos para que depongan su actitud. Personalmente prefiero que las calles estén sucias a que se pisoteen los derechos de los trabajadores. Nos consta del interés de nuestra Alcaldesa para que el conflicto se solucione.
No nos gustaría que hubieran represalias para con los trabajadores, la empresa debe dejar la marca que representa a la altura que se espera de ella. En el diálogo se encuentra siempre la solución. Estaremos atentos.





El Nobel José Saramago dijo: "Hoy en día existen dos grandes superpotencias en el mundo: una es Estados Unidos... la otra eres tú, la opinión pública".


Pd. Hoy los pluses de FCC, mañana las productividades de los de la "casa gran"...al tiempo.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seguro que no habrán represalias?
Yo tambien creo en Papá Noél...

Forrest dijo...

Precisamente el fuerte de esta empresa al igual que nuestros gobernantes no les caracteriza su fama de dialogantes. Yo diría que son mas famosos por su perfil represivo y sancionador.

Anónimo dijo...

Ramon escribio:
"Personalmente prefiero que las calles estén sucias a que se pisoteen los derechos de los trabajadores".
Yo soy un humilde autonomo.pero pienso;que es mejor,acatar y callar o rebelarse y perder?un mes de perdida de sueldo o el trabajo?
por supuesto que no apoyo el sucumbir a los chantajes de los grandes empresarios pero si se les apreta,echan el cierre y santas pascuas,,,y a cobrar todos del parito,como los demas 5000000 de compañeros.
A proposito,¿por que los demas paises estan saliendo de la crisis y nosotros estamos cada vez mas hundidos en el fango?
Yo,en mi negocio estoy viendo como los productos asiaticos estan inundando el mercado siendo imposible el competir con ellos en los precios.
¿por que el gobierno no hace NADA al respecto?
Los inmigrantes estan saturando las faenas de peonaje haciendo una competencia desleal con los trabajadores españoles.Ellos cobran la mitad que un español y hacen el doble de faena y siempre callados.
¿por que el gobierno no hace nada al respecto?
La igualdad de la que zp nos habla es verdad.Pero queremos la igualdad para nosotros los españoles.

Tarrega dijo...

Ramón se te ha olvidado una;
Tener un perro que se llame Franco.

Anónimo dijo...

El día 3 preguntaba si estabais seguros de que no habría represalias, pues bien, ahora sé que Papá Noél no existe, quizas los Reyes Magos... porque represalias... después de firmar un documento en el que solo se hacía constar, que iban ha ejercer, los derechos que el convenio, y el estatuto de los trabajadores les reconoce, si que han habido, de momento hay alguien ha quien han despedido, gente de baja, y gente que se a rajado, despuesd de que FCC les presionara...¿?

Anónimo dijo...

Según parece le firma del convenio de FCC con los trabajadores, es de mear y no hechar gota.

Los jefes tienen razón, no hay cojones para enfrentarse a ellos.

Morenita dijo...

Tienes razón.
No hay cojones.