miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL EXAMINANDO




El acompañante del usuario en la consulta goza de toda la confianza de éste y le es permitido escuchar lo que el enfermo quiera comunicar. En ocasiones somos los facultativos los que proponemos un acompañante para garantizar que se entienden los cuidados que se deben aplicar al doliente.
Cuantas meteduras de pata cuando el que acompaña escucha cosas que no debería: una mamoplastia "olvidada", un aborto ocultado, unas molestas hemorroides en un "envase" de inmaculada belleza...
Nos cuentan que en la entrevista a la que han sido sometidos los aspirantes a policia local aparte del psicólogo y el "médico asistentes" había otras personas (acompañantes indeseados), entre ellos el jefe de la policia. Estas entrevistas son procesos especialmente sensibles tendentes a conocer la personalidad del sujeto y su concordancia con las respuestas del test realizado previamente. A nadie le interesa mi vida privada, mi yo oculto, que puede ayudar a los técnicos pero no al "escuchante impasible"; a nadie le debe preocupar que me pirre por las ovejitas del campo, o mi ancestral tendencia al onanismo, por no mencionar mis aficiones fetichistas, ni mis inclinaciones por mi jefe y sus calzoncillos de cuello alto...Estas apreciaciones  realizadas ante profesionales les permite forjarse una idea sobre mi personalidad y no le interesan a ningún otro.
Alguien ha preguntado a uno de los examinandos qué cambios realizaría en la policia local de Torrent, como el chico llevaba varios años trabajando en su pueblo ha contestado con conocimiento de causa: "cambiaría al jefe de la policia local actual para que el cuerpo volviera a funcionar como antes".
Estoy seguro que todos ustedes saben el resultado que ha recibido el examinando.Vendrá otro de fuera, no pasa res.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Altre xic del poble fora, aquests no respecten a cap. Que vengen més de fora, el d'aquí ens anirem a altre lloc.

Anónimo dijo...

¡Que vergüenza! En este pueblo ya no hay intimidad.

Anónimo dijo...

¿De que os extrañais?
Eso es el día a día, no solo de la policía, sino de alguna contrata del Ayuntamiento, siempre salen ganando los de fuera, los del pueblo en el paro y los de otros pueblos, como son amiguísimos del Jefe vienen y ya no se van.
Y nosotros con contratos de dos a seis meses.¡¡El que lo consigue!!.
Y siempre te recuerdan que es un favor especial, y que tienes que estar para lo que se te necesite.
Desde hace algún tiempo, el trabajar en Torrent, siendo de aquí, se está convirtiendo en una odisea.

PD. Si quieres trabajar en Torrent, empadronate en otro pueblo, y que aquí, solo te conozca el Jefe y su camarilla.

Ausencio dijo...

Visto lo que se comenta sobra FCC, no me estraña que desde el Ayto. se intente hacer lo mismo, y encima se consiga, si una contrata se puede permitir el lujo de seleccionar a quien le paga, el plus, que dá el Ayto. y a traer gente de fuera, dejando a los del pueblo a un lado, ¿ellos van ha ser menos prepotentes, y van ha consentir, que alguien sea más que ellos?
Además, si tienen testigos de lo que el aspirante dice, están más tranquilos, porque así entre todos pueden certificar que es una mala influencia para los demás.
Igual que en FCC.

PD. Si Paquito, levantara la cabeza, estaría muy contento, de lo que han llegado a conseguir, otra vez, sus retoños.

Delfín dijo...

Eso en mi pueblo se llama vulnerar el derecho a la intimidad y está castigado penalmente. El responsable directo es el presidente del tribunal y los colaboradores necesarios son los facultativos, sin hablar de la responsabilidad en la que incurre la Alcaldesa por conocer el hecho, si es que lo conoce, y tratar de evitarlo, por lo menos tratar de evitarlo. ¿Quién es el portento que preside el tribunal? ¿Quién es el experimentado secretario del tribunal que lo asesora? Vaya banda de mentecatos irresponsables. En el Juzgado nos veremos.

Anónimo dijo...

No hay verguenza, de la mayoría del tribunal me lo podía esperar porque no saben hacer otra cosa, pero de los dos técnicos psicológicos no me lo esperaba, su credibilidad como profesionales es totalmente nula, que se vayan a su gran ciudad a seguir mangoneando que es lo único han demostrado saber hacer, un saludo para el compañero afectado y le recomiendo que recurra, porque el hecho totalmente recurrible

PSICOLOGO dijo...

Sres. Técnicos Psicólogos, la sinceridad es el punto que más se valora en una entrevista, valga la redundancia, sicológica, y ustedes le han hecho caso omiso, y si encima esa sinceridad es educada y sin faltarle el respeto a ninguna persona, es aún más valorable, me han comentado el hecho, y les puedo decir que a mi se me caería la cara de verguenza, no por haber suspendido a este Policía Local, sino por haber consentido realizar su evaluación delante de otras personas que no tienen ningún derecho a estar presente, porque les vuelvo a repetir que dicha entrevista formaba parte de la prueba psicotécnica. Soy psicólogo y en ejercicio, y ustedes están haciendo un flaco favor a todos los profesionales que nos dedicamos a esta labor. Sinceramente ¨BUUUUUUUURROS¨!

Anónimo dijo...

OLE TUS HUEVOS, ROBERTO RIQUELME MUÑOZ! Y VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!

Anónimo dijo...

Código Deontológico del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos

Artículo 39º
En el ejercicio de su profesión, el/la Psicólogo/a mostrará un respeto escrupuloso del derecho de su cliente a la propia intimidad. Unicamente recabará la información estrictamente necesaria para el desempeño de las tareas para las que ha sido requerido, y siempre con la autorización del cliente.

Artículo 40º
Toda la información que el/la Psicólogo/a recoge en el ejercicio de su profesión, sea en manifestaciones verbales expresas de sus clientes, sea en datos psicotécnicos o en otras observaciones profesionales practicadas, está sujeta a un deber y a un derecho de secreto profesional, del que, sólo podría ser eximido por el consentimiento expreso del cliente.

Artículo 44º
De la información profesionalmente adquirida no debe nunca el/la Psicólogo/a servirse ni en beneficio propio o de terceros, ni en perjuicio del interesado

Artículo 47º
Para la presencia, manifiesta o reservada de terceras personas, innecesarias para el acto profesional, tales como alumnos en prácticas o profesionales en formación, se requiere el previo consentimiento del cliente.
Recomiendo que se denuncie a este "profesional"

Indignado dijo...

En primer lugar felicitar al opositor suspendido por su valentía y su sinceridad. Actualmente está devaluado opinar SINCERAMENTE sobre los asuntos públicos. Menos mal que aún queda gente sincera y veraz.
Respecto a la forma de producirse los hechos, no puede extrañarnos, estos peperos son unos terroristas de la legalidad, su forma de gestionar es el nepotismo y la falta de rigor legal. Pero además siendo una prueba psicológica, y por tanto dentro del ámbito médico, el que estuvieran otros miembros del tribunal en ella es ilegal, es recurrible e incluso puede llegar a implicar responsabilidad penal.
Espero que se recurra porque muchos aún seguimos creyendo en la justicia y ésta debe conocer lo que ha ocurrido en Torrent.
Y por último si la SINCERIDAD es uno de los factores que más se valoran en los psicotécnicos, ¿porqué lo han suspendido? ¿Por decir en voz alta que el vicejefe es un incompetente y además ha provocadO una situación de conflicto permanente en la Policía Local de Torrent?.Eso lo piensa y lo dice el noventa por cien de la plantilla, y el cien por cien del colectivo policial de la C. Valenciana. Solo los cuatro maltrabajas dentro de la plantilla y estos politiquillos de tres al cuarto peperos de Torrent y alguno de Valencia son los que le apoyan.
Ahora, con el Pp responder a una pregunta con sinceridad y sin falta de respeto es motivo de suspenso. Cada día que pasa queda más en evidencia la incompetencia y el sectarimso del Gobierno de Maria José Catalá.
Espero que se presente recurso contra este acto de ilegalidad. Sra. Alcaldesa está recogiendo los frutos de su incapacidad de gobernar y de seleccionar personal, tanto político como técnico para gestionar el Ayuntamiento de Torrent.
Menudo desastre y menudo derroche de dinero público pagado a estos incompetentes.

Valorando dijo...

Es cierto, no conozco a nadie del colectivo que no diga u opine que el vicejefe está ausente de la realidad.
Con independencia de su deficiencia relativa que dicho sea de paso es digna de estudio psicológico, su estado de fluidez mental y concentración no es el adecuado debido a circunstancias personales que le acontecen, añadiendo a estos factores su arrogancia y personalidad egocéntrica despectiva y ausente de confianza con todo y todos aquellos prejuicios y prejuzgados.
Con todos estos síntomas observables por cualquier persona ¿no sería mas lógico someterle a él a entrevista?
Sr. Marcelino ¿como consiente que el espécimen descrito le realice apuntes y escuchas durante la exploración psicológica?
Sr. Presidente del Tribunal ¿que conocimientos o estudios posee para participar en esa exploración y evaluarla?
Sr. Pedro ¿que estudios posee para estar presente y evaluar datos y factores personalísimos?
etc. etc. etc.
Y el Dr. Paco ¿qué conocimientos técnico-policiales posee para preguntar en el sentido estrictamente policial? ¿su valoración y competencia no es la médica? Especialmente Vd. es profesionalmente indigno por prestarse a esas tretas, su arrogancia y narcisismo patente son patéticos, reflejan el policía frustrado que hay en su hipotálamo, su personalidad rastrera y tremendamente abusiva y despectiva con sus considerados por Vd. inferiores, convirtiendo ese abuso en infinita sumisión ante el poder.
Los profesionales de esa comedia mal llamada tribunal, deberían sonrojarse por insultar al Cuerpo fingiendo que evalúan, pero la Presidenta del Consistorio merece un rotundo suspenso por permitirlo.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 12,30: dice Vd que es psicologo.... pero habla Vd de "entrevista... sicologica". Permitame corregirle que un psicologo nunca escribiría sicologicas sin "P", por que no es lo mismo la "psique" que el "sico". Busque en las ciencias botanicas y verá por que....

AHHHH, en el resto de su alegato coincido al 100%... un psicologo debería efectuar esa prueba sólo y sin injerencias externas... Tiene toda la razón!!!

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11:30 horas, entre otras cosas soy psicólogo y sociólogo, y tiene usted toda la razón, pero hay momentos que uno se despista y lleva a cabo errores gramaticales.

Trapaza dijo...

-Ave María Purísima
-Sin Pecado Concebida
-Padre ¡Bon Nadal!
-Bon Nadal Caganer ¿anoche hiciste fuchina en la misa del gallo?
-No Padre, yo asistí antes de sopar
-¡Vaya modas! a las ocho de la tarde ¿Cómo va a cantar el gallo?
-No son modas, son instrucciones superiores
-¡¡Arre Caganer cagó!!, ¿que pasa? ¿que estás en plena campaña ejerciendo de Caganer y la cagas a destajo?
-¡Padre hoy es un día de alegría y paz! ¡¡relájese!!
-¡Deja tú de relajar el esfínter! o vete al secá y aíslate una temporada a meditar
-¡Con la faena que tengo! ¿Cómo voy a aislarme?
-¿Faena? ¡querrás decir provocar caos!
-¡No sea alarmista!
-¿Alarmista? ¡la gente viene a decirme como está el transit mas quemada que el mapa de Bonanza!
-¡No será para tanto!
-Y el que se mete pa lo hondo ¿qué hace? ¿imitarte? ¡Porqué menuda cagada! ¿eso también son instrucciones como la hora de la misa?
-Padre, Vosté no lo entiende, ¡son profesionales y muy colaboradores!
-¡¡No sabía que ahora lleparla se llamaba así
-¡Que mal pensado es Vosté!
-Yo no pienso, yo observo, y solo veo un Caganer cagó rodeado de mesinfots llepons
-Y el tararot de Cortadillo ¿porqué no ha puesto el Belen enguany?
-Seguro que no le habrá dado tiempo
-¡¡No me tomes el pelo!! no lo ha puesto porqué el año pasado a partir de ahí te convertiste en el Caganer
-No Padre, es porqué está muy atareado
-¡¡Arre Caganer cagó!! ¡lo de cagarla, lo has hecho tan bien que a todos los belenes que he ido he visto como la gente al ver la figura del caganer decía: ¡¡mira el regidor de embossos!! ¡¡esta favorit cagant!! ¡¡mira quin culet mes blanquet!!
-¡¡Padre si sigue así, daré cuenta a Osoro!!
-¿Me amenazas? ¡¡Tirá de aquí que te arreo un revés que no lo supera ni Nadal!! Ala ves, tira tapatroles, ¡¡Arre Caganer cagó!! fus, fus, fus.

Anónimo dijo...

Querido Jimmy, ajo y agua. Y los mas sufridos tus compañeros de Aldaya que tienen que continuar tirando la moneda todos los dias para ver quien carga contigo de servicio.No te pueden ni ver. Ojala te metan en cualquier plantilla.
P.L. ALDAYA.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 12'42, menos humos.
Roberto ha suspendido, si llega a aprobar.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 12,30, ud. de psicólogo nada. Vaya al colegio a aprender a escribir, psicólogo de pacotilla.( CHARLATÁN)

La Real Academia de la Lengua dijo...

Esto va dirigo a los dos o tres comentarios de algún fachota pelota:
No intenteis desviar el tema, es algo muy propio de esta derecha fascista y cavernícola.
El tema principal de este artículo es que en una prueba psicotécnica, en la que se analiza la personalidad, cuyo ámbito es absolutamente médico, resulta que estaban en la entreista sobre esa prueba personas ajenas completamente al ámbito médico.
Eso es ilegal, ese actto en nulo de pleno derecho. Es objeto de recurso y además con posibilidades de ser declarado nulo por la justicia.
Es una nueva manifestación, que no la última, de que el Ayuntamiento de Torrent está gobernado y gestionado por una panda de incompetentes, eso en el mejor de los casos porque otra lectura del hecho sería que se ha actuado con intención, con malicia y ello demostraría que además de incompetentes son unos antidemocrátas y por tanto unos sectarios, fascistas, golpistas de la legalidad y por tanto un rave peligro para los ciudadanos de Torrent.
Esto, anónimos peperos, es lo realmente importante, pero claro vosotros os dedicais a lo que os mandan vuestros amos. La verdad es que estos fanáticos peperos deberían junto con sus políticos deberían irse a una isla y formar na sociedad al más puro estilo feudal, ellos los siervos y los político peperos los señores feudales. No se merecen ni unos ni otros vivir en una sociedad democrática. Aunque, en vista del comportamiento que están teniendo los peperos tanto a nivel nacional como autónomico y local, creo y muchos también, que es lo que pretenden.
O sea, que dejar de hablar de sintaxis y gramática, ¡payasos!.

Anónimo dijo...

que triste es ver que se escudan en el anonimato cobarde y servil para ofender, que triste es ver que pones 3 comentarios seguidos para hablar del mismo tema, eso indica que estas siendo dictado o que se te ocurren las cosas por momentos, eso indica la poca personalidad que tienes y el gran ego del que presumes es precisamente el que te falta.
Es triste que aprovechen un tropiezo para terminar de tirar a la gente al suelo...
... tiempo al tiempo.

Pepito dijo...

Anónimo contable de la mil arrugas de determinados orificios: Charlatán y lenguaraz es el portador del orificio que mas lubricas.

Anónimo dijo...

A la P.L. Aldaya, lo siento coampañeros, pero no os lo vais a quitar de encima tan facil y no os mandamos al padre por que por ahora no podemos, pero estar seguros que de poder hacerlo alli os lo mandabamos, que a gusto nos ibamos a quedar, sin el padre y el hijo, nos conformanmos con quedarnos con el Espiritu Santo.
Lo sentimos, compañeros de Aldaya, pero aquí lo hemos aguantado mas tiempo que vosotros.

Anónimo dijo...

Al último anónimo:
Ja,ja,ja. Ya veremos al final quien tira a quien. Es cuestión de tiempo y la mayoría de la plantilla tenemos una paciencia infinita y esperaremos el tiempo que sea necesario para ver como os revienta en la cara toda la basura que habeis esparcido. En todo caso, os aconsejo, tener la maleta preparada por si os toca largaros a vosotros. A cada cerdo le llega su San Martín.

Pepito dijo...

Con el papi otro gallo os canta, os desfogais como los rastreros y cobardes atacando a otro porqué no teneis webs a hacerlo con papi.

Anónimo dijo...

y tu hablas de tirar a la gente? entiendo que o eres un rastrero chaquetero o un diestro retrogrado que crees que franco sigue vivo,y puedes seguir tus tretas fascistas, seguro que no eres nadie y vas por ahi despotricando y haciendote el interesante... Tirar? si tu no pintas nada!

Anónimo dijo...

Despues de leer estos comentarios, además de producir escándalo por la asistencia de miembros del tribunal ajenos a la entrevista sobre prueba psicotécnica a los opositores, queda de manifiesto en lo que se ha convertido la Policia Local de Torrent, en el conflicto permanente entre sus miembros, en la desmotivación en el trabajo, en el descrédito de los mandos, en la confrontación abosluta, y todo esto se lo debemos de agradecer a la Alcaldesa, al Concejal de Policía y al Jefe de Policía. Gracias a los tres por haber destrozado la plantilla de la Policía Local de Torrent. Espero que el pueblo os lo haga pagar.

Pepito dijo...

No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla.
-Napoleón Bonaparte-

Feliz año 2010

Tuercebotas dijo...

Vergonzoso! Como entre bastidores alguien que se presupone tiene un nivel superior entra en un juego perverso-mafioso y se jacta de los resultados de la oposición que preside. Si amigo, si no quieres que tus comentarios asquerosos rebasen la línea de la confidencialidad, sé más prudente.
¿Qué hace hoy el insigne Dr.? ¡bochornoso! Como se disculpaba por doquier en la Central de Valencia, manifestando ¡no sé como me he prestado a esto!.
¿Sabían mis queridos contertulios blogerianos que en sus banales disculpas de tertulia cafetera los técnicos colegiados del tribunal manifiestan que ellos aprobaron y que fueron los NO colegiados presidente y Cortadillo los que impusieron la decisión fascistoide de “matar?
Pues así es, y como bien sabe el indigno psicólogo la ley del rumor es imparable y tremendamente creciente cuando reviste importancia y tanta ambigüedad.
Sra. Alcaldesa ¿es este el reflejo del respeto a los valores democráticos de la Administración que preside?

¡Pa vernos matao!

Telesforo dijo...

Alguien me puede explicar quien puñetas es el que dice si un opositor ha superado la prueba psicotécnica, ¿los facultativos y expertos o los miembros del tribunal que a priori no tienen ni idea? ¿A ver si todo estaba preparado?

Anónimo dijo...

El enunciado del ejercicio es: Prueba Psicotécnica; y se supone que los facultativos son los competentes para evaluar, ¿que función tienen los demás? ¿comisarios políticos?

Anónimo dijo...

Ahora son todo justificaciones, al opositor se lo han cargado.

Tio Nelo dijo...

Caganer i Tallaet: la procesó es molt llarga i el ciri molt curt.

Anónimo dijo...

Estas deshonrosas maniobras deben ser las descritas en las recientes Normas de Buenas Prácticas del PP