lunes, 14 de diciembre de 2009

FCC Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES POR SUS DERECHOS



Pica en la imagen y lo podrás leer

Soplan malos tiempos para la clase trabajadora, algunos listos quieren hacerla la responsable y pagana de la crisis que padecemos. La avaricia, la especulación y el pelotazo de algunos nos ha llevado al paro galopante que padecemos, y aprovechando la coyuntura algunas empresas con enormes beneficios en otro tiempo no muy lejano, quieren que los curritos se ajusten el cinturon sin haberlo catado cuando llovía maná.
Los incumplimientos de convenios firmados y los intentos de presión a trabajadores están a la orden del día. Parece que la ley de la selva preside nuestro mercado de trabajo, no quiero pensar lo que sería una liberalización como propugnan los poderes fácticos y el PP. No pueden arrebatarnos ni uno solo de los derechos que hemos ganado con años de lucha, si hoy van a por ellos mañana seremos nosotros, es chocante que en el siglo XXI tengamos que apelar a la unión de la clase trabajadora y a la responsabilidad de los políticos:
¿Por qué deja el Concejal que la empresa actúe de esta forma? ¿Por qué deja el Ayuntamiento que se vulneren los derechos de los trabajadores? ¿Cuándo dejará la Alcaldesa de mirar hacia otro lado y atenderá a este colectivo?...


«Dicen algunos entendidos que toda buena reforma laboral debe facilitar el despido. No lo entiendo. ¿No será que toda buena reforma laboral debe facilitar el empleo?» Guillermo Pardo

Pd. Esto se lo debemos a mi muy mejor amigo Forrest.

66 comentarios:

El Bruixo dijo...

¡VIVA FRANCO! ¡VIVA!

Esto es lo que tienen que decir los trabajadores de FCC, ya que por lo que estoy leyendo estamos volviendo a esa época de miseria y opresión.
La concejal de fomento tiene morriña de esos años, no sabe que por el bien de los trabajadores vino la Democracia y con ella sus derechos.
O es culpa del Oleaque?

TRABAJADORE LUCHAR POR VUESTROS DERECHOS

Anónimo dijo...

Yo estoy en paro, que haces tu por mis derechos?? Por que en la constitucion creo que pone que tengo derecho a un puesto de trabajo digno, no? Lo que tienen que hacer estos es limpiar bien que tienen las calles echas una mierda!!

Anónimo dijo...

Y yo tengo el derecho a abortar y tú me lo entorpeces. Y también tengo derecho a una vivienda y la Alcaldesa me engañó y no ha hecho ninguna. Y los trabajadores limpian lo mejor que pueden a pesar de que les han bajado el sueldo y la productividad.
Mientras que los parados crean que el PP les va a dar trabajo mal vamos:
"Sueldos de miseria, horario de esclavos y a la puta calle el que no esté conforme"
Este es el programa económico del PP para la clase trabajadora.

Anónimo dijo...

...Y algunas veces, a la puta calle sin más.

Anónimo dijo...

Me cuentan que en tus tiempos no te tomabas demasiado en serio los derechos de los trabajadores de tu Delegacion. Seguro que no es cierto, un adalid de los derechos de los trabajadores como tú

Anónimo dijo...

Otros vendrán que bueníiiiiisimo lo harán.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 12:55, SI QUIERES ABORTAR ABORTA!! ME LA SUDA POR DELANTE Y POR DETRAS, Y SI QUIERES UNA VIVIENDA NO SE LA PIDAS A LA ALCALDESA, EN PARC CENTRAL TIENES TODAS LAS VIVIENDAS DE VPP QUE QUIERAS, NO TE LAS ACABARAS. O NO SABES LEER LOS CARTELES. NO SABIA YO QUE ERA LA ALCALDESA LA QUE TENIA QUE VENDER LAS CASAS DE ESTE PUEBLO.

Anónimo dijo...

¿Esta alcaldesa no es la que dijo que iba a hacer 5.000 viviendas para los jóvenes de Torrent?

Anónimo dijo...

SÍ, ERA ESTA.

Anónimo dijo...

Y...¿dónde están? aunque sólo haya construido 2.500 ¿en qué calle están?

Anónimo dijo...

No busques. Era pura mentira y demagogia.
Ella lo sabía, pero lo dejó por escrito en su programa electoral.

Forrest dijo...

Dicen los trabajadores de FCC que estan viendo vulnerados sus derechos(y tienen razón).

"Tambien informamos de buena fe, que los abajo firmantes no trabajaremos los festivos nacionales". Exigen una serie de incumplimientos por parte de la empresa y que el ayuntamiento es complice en connivencia permitiendo la no percepción de las retribuciones que por convenio tienen estipuladas.Existe al pie del escrito presentado por este colectivo una nota muy interesante, en la que se advierte que cualquier represalia hacia algún trabajador, será contestada por todos en defensa de sus derechos.

El servicio de la noche "está en pié de guerra" ejercen la presión sin la tutela de los sindicatos y en especial sin contar con el sindicato mayoritario CCOO que al parecer se lleva mejor con la empresa que con los trabajadores. Hartos de esta situación han decidido actuar por su cuenta y riesgo, contagiando y animando al resto del colectivo de limpieza.

Esta actitud es digna de reseñar porque es la primera vez que se nota una unidad de acción por parte de la mayoría de trabajadores, hay que entender que este es un colectivo vulnerable por el alto porcentaje de trabajadores temporales, y que dicha situación permite a la empresa y en su caso al ayuntamiento ejercer presión sobre el colectivo para que acepten sus imposiciones que en la mayoria de los casos les perjudica directamente.

En los últimos tiempos la situación de los trabajadores se ha agravado aún mas si cabe, hemos de reconocer que son asalariados con rentas muy bajas y sus sueldos no llegan ni a los 900 euros. Con la llegada del Pp al ayuntamiento, los abusos en descuentos se ha multiplicado y su aplicación deja mucho que desear, no existe un criterio regulado y la empresa hace uso y abuso como quiere y le consienten.

Señora alcaldesa, cuando tenga la basura por las calles sin recoger en festivos no nos venga con cuentos actúe ahora y no se queje luego.

Morenita dijo...

Mientras que los del COCO, no se den cuenta de que no son EMPRESA, y sigan sacándole, las castañas del fuego, a los jefes..., por mucho que se quiera, no va ha pasar nada, todo seguirá igual.
¿De qué sirve que unos cuantos digan que no hacen horas, ni festivos, cuando los de la mañana, se pelean por hacerlas/os?
El pueblo, no se va ha enterar, de que unos cuantos trabajadores, luchan por sus derechos, ya que cuando se levanten, el trabajo de por la noche, estará terminado, y el de la mañana empezando.
Todo será igual, ya se encargaran los jefes de adelantar el horario de entrada, de los que hagan falta, para que terminen lo que los de la noche, no pudieron hacer.
Y los de la mañana, haceptaran porque es una buena forma de hacer horas, y porque si no lo hacen, los jefes les amenazaran "uno a uno" para que no puedan negarse.
Tenemos unos jefes, que están muy bien entrenados, en coaccionar, a los trabajadores, y como los sindicatos se lo consienten, porque no hacen nada... bueno si hacen, unos cuantos de ellos, se dedican ha hacer, todas las horas y festivos, que les puedan caer,

Anónimo dijo...

No sé, si os a pasado a vosotros, pero cuando le pregunto, a alguna del sindicato, nunca sabe nada.
O te responde, que no procede, que no se puede comentar nada, que luego todo se sabe.
¿No es precisamente, para lo que están, para que todo se sepa?
Otros/as, ni te miran. Solo te dicen que van a convocar una reunión.
En la que no te informan de nada, solo de lo que les interesa, y te dicen que van ha hacer esto y lo otro, te ponen de mala leche, o te dan esperanzas para luego, nada de nada.
No me estraña que los compañeros de la noche, hagan de su capa un sayo, y se muevan por su cuenta.
Son la cenicienta de la contrata, y los de los sindicatos de la mañana dicen que "ellos no los representan", porque no son de la noche. Que ellos,(los de la noche) ya tienen un representante, y que si está de baja, los de la mañana, no tienen la culpa.

Anónimo dijo...

No se como Ramón Pacheco quien tiene la osadía de publicar un documento con mi firma y sin autorización, pudiendo estropear las negociaciones que tenemos con la empresa.
Sr. Pacheco no se como tiene usted la cara tan dura de sumararse a esta campaña de revindicación de los derechos de los trabajadores torrentinos de FCC si usted es uno de los mayores responsables de que esto ocurra, no se como le puede echar la culpa al PP si el chollo o pelotazo lo pegó el PSOE de Torrent dando una contrata por 17 años renovables y para mas inri pocos meses antes de las elecciones, dejando desamparados frente a la empresa los derechos de los trabajadores.
Los que habéis permitido que esto le ocurra a los trabajadores de FCC de Torrent solo tiene la culpa el SOE, no sois mas sinvergüenzas porque no os entrenais.
Si no retira ese documento nos veremos en el Juzgado.

Anónimo dijo...

A estos fascistas se les nota demasiado cuando juegan a trabajadores. Son tan cerdos que son capaces de burlarse de los currantes cuando intentan defender sus derechos. En el juzgado te siguen esperando a tí.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 14,28 : NO TIENES NI P.I.

Anónimo dijo...

Ya y tu jugando a comunista con el dinero de los trabajadores en tu bolsillo, tendrás cara..

Ramón Pacheco dijo...

Tranquilos, el anónimo de las 14:28 no va a tener ningún problema en identificarse con nombres y apellidos y después comprobaremos que su nombre aparece en el escrito y lo retiraremos sin ningún problema.
Si esto no sucede debe evitar mofarse de los trabajadores que luchan por sus derechos, y seguir escribiendo en las pocilgas de la derecha, la gente de aquí es seria y tiene argumentos. Además su "ama" se va a enfadar de que ande por aquí contraviniendo sus órdenes y le va a dar en el culete.

Forrest dijo...

Mira anónimo de las 14:28. En primer lugar no "creo que seas un currela de los firmantes". En segundo lugar si lo fueras deberias agradecer que Ramón defienda lo mismo que vosotros o lo que es lo mismo, tus intereses. ¿Porqué te enfadas si alguien defiende tus derechos? ¡no conozco a nadie que se queje de quien lo defiende!claro está que tú puedes ser un personaje un tanto especial, que eres capaz de defender al Pp y a Oleaque aún actuando encontra de tus intereses.

Mira "currito nocturno" no hables de pelotazos o chollos porque aquí se firmó la ampliación y mejora de un servicio y de un contrato que yá existía y que es público. Además te diré que el PSOE fue quien puso el complemento de productividad para "todos" consciente de que vuestro convenio en materia de salario es bastante bajo y desde que está el Pp os hacen descuentos y lo utilizan como medida de presión a los trabajadores ¿me puedes decir antes de mayo de 2007 a quién se le hizo un solo descuento de ese complemento? ¡¡a nádie!!.

Si quieres preguntar por chollos o pelotazos, pregunta a nuestros gobernantes ¿porqué han "regalado 6000 M2 de suelo público"? a una empresa privada por 35 años para instalar una escuela católica que cada estudiante deberá pagar alrededor de 8000 euros anuales.

Pd.- Entre otras cosas, si eres uno de los firmantes lamento defender tus derechos ya que tengo muy claro que tú no te mereces que nadie los defienda por tí.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:28, tal vez a tí, como no te afecta, porque no creo que trabajes en FCC, te sepa mal que desde este foro podamos expresarnos, y Ramón nos habra sus puertas para que podamos denunciar, parte de lo que sucede, pero, la mayoria de nosotros, le estamos agradecidos.
Lo que pasó, cuando estaba el PSOE, ya es agua de borrajas, se equivocaron en muchas, muchas cosas, pero entonces, a los jefes no se les consentía que hicieran lo que hacen ahora, por lo menos con tanto descaro. También estábamos desamparados, pero por lo menos si trabajabas y cumplias, nadie se metía contigo.
Que no eran perfectos, cierto, que se equivocaron, en la forma, cierto, pero cuando tenías que hablar con el concejal o con el alcalde, te recibian en el momento, no esperaban seis o siete meses, y las quejas, por lo menos las estudiaban.
No nos daban con la puerta en las narices como ahora.
Ni con el silencio y la indiferencia, como ahora.

P.D. Seguir adelante. Tal vez, de esa manera, algunos que están dormitando, despierten. y se den cuenta que si no hay presión y unión entre los trabajadores de todos los trunos, no se conseguirá nada.

Anónimo dijo...

Mientras no se quede la basura sin recoger, y la gente, se queje, no pasará nada, la Empresa tiene suficiente, gente de contrato, para obligarlos, a hacer el trabajo.
Aunque, los conductores, ya es otra cosa..., hay camiones, que no los sabe llevar cualquiera...
¿Quién será el esquirol, que coja el primer camión?

Anónimo dijo...

Como dice El Bruixo... ¡VIVA FRANCO!
No solo el concejal añora esos años, sino que los mandamas de FCC, lo llevan de estandarte.
Y como dicen, que "a tiempos revueltos, ganancias de pescadores" estos están sacando todo lo que antes era normal y que ahora es inconstitucional para mofarse de los trabajadores.
Claro que ellos (Ayuntamiento y FCC) tienen un gabinete de asesores y abogados, que por desgracia los trabajadores no tienen, ya que no pueden contar ni con los Sindicatos, pues segun ellos, lo que hace la Empresa es legal.
Quitar 150€, robar dinero en nómina a los trabajadores, amenazar, si no quieres hacer horas o festivos, dar horas y festivos a quien ellos quieren, amenazar a quienes pelean por sus derechos... y más.

Anónimo dijo...

A mi, tampoco me aclaran nada, los de los sindicatos.
Además, te miran por encima del hombro.
Parecen más Empresa que trabajadores.
Solo despotrican contra el Ayuntamiento, como si la Empresa no tuviera nada que ver.

¡¡VIVAN NUESTROS REPRESENTANTES!!

Pd. Pero, que lo hagan como nosotros.

Anónimo dijo...

¿Por qué, los jefes quedan con los trabajadores, y luego no los reciben?

Anónimo dijo...

Los trabajadores a los que no se recibio, fué a los de la noche.
Tal vez piensen que el tiempo de estos, no vale nada, y lo que piden menos.

Anónimo dijo...

Hay gente que entra, en tu blog, por el Torrenti, y me han comentado, que ahora, no se aclaran, ya que no tienen entrada directa.
¿No se podría hacer algo, para que lo pudieran hacer?

Compañeros de la Noche, aunque parezca que no se nota, los jefes y el ayuntamiento, están que trinan.

¡¡ADELANTE!! LOS DERECHOS SON LO PRIMERO.

Ramón Pacheco dijo...

Es muy fácil, la dirección del Blog es:
http://www.saludamigos.blogspot.com/
lo copias y lo pegas arriba del todo y ya está.
También puedes acceder por google pones en el buscador ¡salud! compañeros, y sale.
Ánimo y un abrazo.

Anónimo dijo...

yo no soy de vuestra contrata, pero lo que sipuedo deciros es la forma de actuar de la empresa intentara dividir noche i dia.la union es lofuerte que teneis.el ayuntamiento es un servidor de los ciudadanos hacerles ver que podeis hacer mucho daño para que las prosimas elecciones no esten tan seguros. los sindicatos son los mismos perros con distintos collares. igual que pp y psoe idamas fauna. no olvideis union.

Anónimo dijo...

que fuerte . menuda gentuza de ayuntamiento .trabajo en fcc pero no en torrente .si escierto esto que secuenta,aque estais esperando porcieto tampoco falta mucho para poder tirar alos del pp quetan mal se estan portando. podeis hacer muchos mal el tiempo que queda para concenciar alresto de los vecinos yo yanolesvotare y mifamilia tampoco.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:45, el problema no es que no se les vuelva ha votar,el problema es que desde siempre el Ayuntamiento, ha esado en mayor o menor grado, al lado de la empesa, y que lo que ahora sucede viene de lejos.
Cada vez que los trabajadores, querian reivindicar sus derechos entre unos y otros, los acojonaban, siempre había presiones, y amenazas mas o menos directas.
Y ya se encargaron, de que los de la noche y los del día, tuvieran problemas distintos, y los sindicatos, y antes no era CCOO, el mayoritario, se dedicaba, cada vez que se negociaba un convenio, a cambiar cromos con la empresa, y ahora, le viene de maravilla sacudirse, y frotarse las manos, porque son minoría, claro que CCOO, ahora está haciendo lo que antes criticaba, también cambia cromos.
FCC, tiene muchas contratas, y los delegados,(asesores) que acuden a las negociaciones de los convenios en todas ellas son casi siempre los mismos, y da la casualidad, de que siempre se negocian tres o cuatro convenios al mismo tiempo.
Yo te doy aquí, tu cierras los ojos allí.
Y los trabajadores siempre pierden, ya que nunca se consigue lo que se quiere.
En un mismo mes se les da el oro y el moro, a una contrata, y a la otras u otras, no se les "puede" dar nada y encima como a la de Torrent, se le quitan derechos, dinero, y se inventan sanciones que se firman en el convenio, (como si no tubieramos suficientes con las sanciones de el Estatuto de los Trabajadores).
Sin embargo, no se firma nada, para obligar ha la empresa, a reconocer ciertos derechos adquiridos, con muchos sudores por los trabajadores.

P.D. TODOS SON IGUALES.

Trabajadores: derechos CERO, obligaciones TODAS.
Jefes y Ayto: derechos TODOS,
obligaciones NINGUNA.

Anónimo dijo...

¿Se ha preocupado, algún sindicato, en hacer ver a los del día, que lo que estaban reivindicando, los de la noche, era un derecho, y que (los del día), podían negarse ha hacer el servicio de la noche, en apoyo de sus compañeros?
Por los que fueron, creo que no.

¡¡VIVAN LOS SINDICATOS!!

PD. Pero, los delegados, que se les trate, en la Empresa, en las mismas condiciones, que los demás compañeros.

Anónimo dijo...

ellos fcc y alcaldesa concejales,decomida con loque osquitan vosotros alfinal no podreis comer pero como no pasa nada,entre comida y comida serien de vosotros, en privado en sus reuniones poco mas omenos dicen que quieren esos muertos de hambre. solo haceis falta para votar y otros cuatro años mas, avivir .

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decirme si es cierto, que han despedido a un trabajador de la noche, que es padre de 11 hijos, y que solo hace unos meses que es fijo?
Y, si es cierto ¿por qué?

Anónimo dijo...

De momento todavía no han despedido ha nadie.

Anónimo dijo...

Los sindicatos nos están dando la espalda, porque seguramente, como siempre, entre las presiones de los jefes, y la cabeza cuadrada, de los delegados, que cuando hay que votar, nos traen las urnas, pero luego, dicen que no nos representan, solo piensan en sacar lo que sea para ellos (los del día)
y aún se estrañan que el otro día en la reunión, los animos se caldearan, por lo visto la culpa la tuvimos nosotros, por intentar, que en el convenio, no nos dejaran de lado, como están haciendo.
¿Que pasa, que ahora sólo pertenecen ellos a la Empresa?
O, simplemente, ¿se consideran Empresa?
Lo que no es bueno para unos, tampoco lo es para los otros.
Hace algunos convenios, los de UGT, consintieron que se nos quitara el Plus de Fallas, y ahora se lo han quitado a los del día.

El mundo es redondo, y lo que está arriba está abajo, si ayer nos quitásteis derechos, hoy os los han quitado ha vosotros, todos los derechos que nos quiteis hoy, mañana os los quitaran ha vosotros.
Los jefes se frotan las manos, cuando los trabajadores, se enfrentan entre ellos, y no se unen, ellos ven más allá, no solo lo que tienen en las narices.
Los de la noche, porfín, nos hemos dado cuenta, de que la unión hace la fuerza, y salvo alguna escepción, uno, porque es marido de... otro porque siempre ha ido por libre, y los otros porque son de contrato, los demás, estamos intentando unificarnos, sin embargo es penoso que viendolas venir, los delegados nos sigan dando de lado, como siempre han hecho, sin embargo es sangrante.

P.D. Cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:09, he leído con sorpresa que dices que no han despedido ha nadie.
Estas mal informado/a ya que la semana pasada, despidieron ha uno de los que firmaron el documento, a un conductor.
Y sin embargo, los sindicatos,no han dicho nada a los demás compañeros del día.
Lo han despedido, los Jefes sabran por que, pero es una forma de advertir a los compañeros, tanto de la noche como a los del día, que quien reibindica sus derechos tiene la carta de despido a los pocos días.
Este es el primero.
¿Quién será el/los siguiente/es?
Lo podrán disfrazar como quieran pero es una REPLESALIA.
Y encima segura, porque saben que es con el beneplacito de los sindicatos.

Ya sabeis: No hay que mear fuera del tiesto.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si ya se ha firmado el convenio? a la oscuridad de la noche no llegan las noticias.
Espero que si alguien lo sabe, y aunque sea para pegarse el pegote, de que esta más enterado que nosotros, nos lo diga.

PD. Y si puede ser que nos pasen una copia.

Anónimo dijo...

Tengo un problema, no pertenezco a ningún sindicato, por lo tanto no sé a quien preguntar, y me he enterado que ahora FCC, está despidiendo a la gente como "despido improcedente" si es improcedente ¿como pueden despedirte? y ¿esto quiere decir que no puedes denunciarlos? y ¿puedes apuntarte al paro? ¿este despido improcedente luego consta en tu vida laboral?
Ya sé que son muchas preguntas, pero es que estoy hecho un lío, y como he dicho no sé a quien preguntarselo, ya que los representantes ni te miran, así que cualquiera les pregunta.
Y como dice el anonimo de las 10:35cuando las barbas de tu vecino veas cortar... por si acaso, y aunque yo no tengo problemas con jefes ni compañeros, en cualquier momento pueden surgir, ya que las cosas estan que arden.

Anónimo dijo...

Todavia no sé si se ha firmado el convenio, pero espero que una de las condiciones sea que readmitan al compañero despedido, por represalias.
En todas las empresas, te caiga como te caiga el/los compañeros a los que se despide, los sindicatos luchan por devolverle/es su puesto de trabajo.
¿Aquí, eso se hace o está prohibido sacar ese tema, por los jefes?

Anónimo dijo...

Si se firma el convenio, ¿se van a acordar de que los de la noche, tambien entramos dentro de la contrata?
O va ha pasar lo de siempre.

Morenita dijo...

Para los compañeros, "anónimos", y nunca mejor dicho.
SE HA FIRMADO EL CONVENIO.
Si no me han tomado el pelo, porque no me lo ha dicho ningún representante, no sé porqué, pero me parece que les ha llegado la onda de que yo, soy yo.
Según parece el convenio se ha firmado, diciendo SI BUANA, a todo lo que los jefes querian.
Tampoco me ha llegado si lo han firmado todos.

Anónimo dijo...

Si es verdad, nuestros representantes, les han hecho, a los jefes, el mejor regalo de Navidad.
Desde mi humilde posición, y sin desearles ningún mal, solo quisiera que todos ellos, tengan una farmacia cerca, y que se gasten todo lo que nos han quitado en medicamentos, (para el ardor de estómago) ya que el dolor de cabeza, a los jefes, les habrá desaparecido.

¡VIVA LA DICTADURA!
¡VIVAN LOS CACHORROS DE FRANCO!

Para la alegria que tengo en el cuerpo, voy ha seguir durmiendo.
Lo mismo sueño, con un Mundo Feliz, que es lo que haciamos antes, soñar... con nuestros derechos.
Lo peor es que cuando ya habiamos conseguido unos derechos, nos damos cuenta de que no sirven para nada, ya que estamos como antes, cualquiera nos los pueden quitar, no solo los jefes, sino nuestros mismos compañeros, en los cuales, habiamos puesto, en un principio, ya hace tiempo, nuestra confianza.

PD. FELIZ NAVIDAD, A LOS LIMPIOS DE CORAZON Y CONCIENCIA.

Ramón Pacheco dijo...

Quisiera desear especialmente a los que pasan por este post y opinan una feliz navidad, porque sé los duros momentos que están pasando. Me gustaría poder deciros que lo mejor está por llegar, pero no puedo, lo que os garantizo es que somos muchos los que lucharemos por vuestros derechos. No estais solos compañeros.

Anónimo dijo...

Ahora ya sabemos, no solo los de la contrata, sino, todo aquel, que quiera enterarse, de lo que son los de CCOO y UGT.

¡ENHORABUENA!

Vosotros solitos, y sin ayuda, os habeis cargado, todo lo que nuestros padres y abuelos consiguieron, después de muchas luchas y de quedarse alguno, en el camino.

Anónimo dijo...

Los de la noche reivindicando nuestros derechos ,y el primer esquirol que viene a trabajar un enlace de ccoo, manda guevos. P.D,CLARO YA ENTIENDO ESTE ESTANDO DE CONTRATO EMPOTRO UN CAMION EN EL PUENTE DE PARC CENTRAL Y A CONTINUACION LO HICIERON FIJO MADREMIA,MADREMIA CUANTO LE DEBES A LA EMPRESA.

Anónimo dijo...

Te equivocas, no lo hicieron fijo.
Se fué a otra Empresa.
Los jefes lo llamaron cuando se le terminó el contrato con la otra.
Y entonces sí lo hicieron fijo.

Forrest dijo...

Me gustaría hacer un llamamiento de unidad a todos los trabajadores de FCC, a los de la noche, a los del dia, a conductores, a operarios, a peones, en definitiva hasta al Tato si es necesario. ¿No os dais cuenta que la división entre vosotros permite a la empresa y al Ayuntamiento actuar con total libertad? ¿cuando sereis inteligentes en esta lucha por vuestros intereses y os proponeis remar todos en la misma dirección?. Os puedo asegurar que si sois capaces de aparcar las disputas e intereses personales y defendeis los intereses de todos, no se atreverán a tocaros ni un solo pelo.Ese mismo dia habreis ganado no solo consolidar vuestros derechos, tambien habreis ganado lo mas importante el respeto y la dignidad como personas.

Animo y que este 2010 os ayude a luchar unidos y sin fisuras.

Anónimo dijo...

tienes razon no lo hicieron fijo, se le acabo el contrato y no le renovaron, pero si trabajas en esta empresa sabras que si estando de contrato tienes un golpe luego no te renuevan y a este,,personaje,, por no llamarlo de otra forma luego si que lo hicieron fijo aunque se cargara los bajos de un camion haciendo la vuelta de el vedat, como dice siempre el tatamy los favores con favores se pagan, te pongo otro ejemplo, un conductor rompe un balcon en la calle baviera y le sancionan con 16 dias de empleo y sueldo, a los 2 dias de estar el balcon reparado va el picañero y rompe el mismo balcon y no le sancionan.

Anónimo dijo...

ojo que estoy totalmente en desacuerdo con la sancion que le pusieron al conductor pero, o todos moros o todos cristianos no te parece.

Anónimo dijo...

si quieres mas ejemplos los tengo.

Anónimo dijo...

Al que hicieron fijo después de cargarse, el puente, no recuerdo si estando en el siguiente contrato o ya fijo, se lo volvió a cargar, si el mismo puente.

Pero ahí sigue, protestando ante los compañeros, de que no quiere hacer horas, ni festivos, y los hace todas/os, como si fuera un reloj.

Lo mismo que los demás representantes.

Anónimo dijo...

Forrest, gracias por tus consejos, yo no paro de pensar que eso es lo que quiere la empresa que estemos divididos, y nosotros le hacemos el juego.
Sin embargo "nuestros compañeros, representantes" no deben pensar lo mismo que yo, cuando venden a los compañeros de RSU, y firman un convenio, en el que estos, no tienen subidas, para el 2009, ni para el 2010.
No es que no estemos unidos, es que estamos devorciados.

La empresa les dice que a los de la noche ni agua, y a ellos encima les parece bien.

Lo peor es que por la mañana tambien hay RSU, y a ellos, supongo que tambien les abrán hecho la pirula.

Y si no va con ellos, es porque en convenio se habrá, especificado, que solo a unos y a otros no.

PD. ¿Crees que con este planteamiento puede haber unidad?
Mientras no desaparezcan CCOO y UGT
no creo que la gente se una.

Forrest dijo...

Tengo entendido que en FCC existe un sindicato mayoritario CCOO y que tiene la representación en las negociaciones. Creo que UGT también tiene representación pero menor. Es a quien representa a la mayoría de los trabajadores a quien hay que pedir resultados positivos en las negociaciones con la empresa y si no son capaces de hacerlo con rigor, que dejen paso a otras personas.

Solo con actitudes firmes y responsables se puede defender los derechos de todos, con una acción sindical conjunta los resultados siempre serán mejores. Animo y a trabajar por esa unidad.

Morenita dijo...

Tienes razón, la mayoria son de CCOO, pero si UGT, no les siguiera el juego, no tendrían narices para moverse, ya que en solitario no firmarian nada, que perjudicara a los compañeros, como han hecho.

Anónimo dijo...

Ya no sé que pensar, el 1,4% para el 2009, y el 0,3% para el 2010.
¿para eso han estado, discutiendo, casi un año?
¿O el problema era que entre todos, no sabían, como dejar a los de RSU sin que les afectara la subida?
Según la última reunión, no se llegó a ningún acuerdo, de firma.
Pero la discusión de los de la noche con "sus" representantes, fué
lo que animó a firmar, con la condición de dejarlos fuera.
Eso es compañerismo, y saber para lo que están los representantes.
Para j... a los que no están de acuerdo con ellos y con los jefes.

Morenita dijo...

Esto es estupendo!!!
Como han firmado el convenio, por lo visto los problemas, han desaparecido.

PD. Así nos va.
Todo lo que nos pase, nos lo tenemos merecido.

Forrest dijo...

La única guerra que se pierde es la que se abandona. Cuando se pierde una batalla, hay que replantearse la siguiente.

Anónimo dijo...

morenita, los de la noche no hemos tirado la toalla, seguimos en la lucha de nuestros derechos pero hasta que no veamos lo que estos vendidos han firmado no podemos hacer nada, tranquila que dentro de unos dias habran noticias de lo que estamos haciendo y algunos jefecillos tales como el corbatitas y el tatamy se van a poner muy nerviosos.

Anónimo dijo...

forrest, gracias por tus animos pero esta guerra aun no esta perdida., y lo que dije, en unos dias habran noticias de la noche.

Anónimo dijo...

Comite de empresa de fcc torrent,, dicen que han despedido a otro compañero de la noche, si esto es verdad van a hacer ustedes algo al respecto o van a seguir haciendole la cama a la empresa,bajo mi humilde punto de vista creo que de berian hacer algo no.

rosendo dijo...

los trabajadores de fcc de la noche tienen la misma subida que los del dia .
Todo lo que se esta diciendo,es mentira . El coco es mayoria y no hace falta la firma de la UGT .para nada .

Anónimo dijo...

k pasa con ismael porque se va ?

Anónimo dijo...

contestarme alguien es k no kiero k se valla

Anónimo dijo...

ya tarda en irse y de paso que se lleve a su amiguete del alma y compañero de chupitos y almuezos,menudo JUDAS el imael ramis,el anterior concejal socialista ya le dio puerta 1 vez (por algo seria) YA ESTA BIEN DE GASTAR EL COCHE DE LA EMPRESA QUE PAGA EL AYUNTAMIENTO PARA IRSE A SU CHALECITO. BYE BYE

Anónimo dijo...

Y SI NO QUIERES QUE SE VAYA,VAS Y PIDES AUDIENCIA CON EL PAPANATAS DE COSTA Y QUE TE LO EXPLIQUE,SI TE QUIERE RECIBIR CLARO.