jueves, 25 de agosto de 2011

TE MUERES


Era una persona sensacional, que se iba apagando día a día sin saberlo, cada día, venían menos médicos a verlo y, llegaban más visitas de la calle. Éste es sin duda el signo más evidente de que te mueres: cuando empiezan a desfilar amigos a todas horas y los médicos espacian sus visitas porque ya no tienen demasiado que decirte.

Albert Espinosa. El mundo amarillo.

Pd. Creo que al final de nuestras vidas es cuando más necesitamos de aquellos que saben del tránsito, por haber visto muchos, con suerte, habrán aprendido algo y nos ayudarán.

14 comentarios:

ISIS dijo...

Cuanta razón tienes.
Yo por desgracia, hace unos meses, lo viví, y te puedo asegurar, que los profesionales, que cada vez que llamaba acudían, eran de lo más amables y humanos,gracias a ellos, mi angústia fué más llevadera, y en el último momento, estuvieron aquí, ayudando y facilitando las cosas.

Desde aquí, quiero agradecer, a todos tus compañeros, su apoyo y comprensión.

Un abrazo.

Pd. Espero que para mí, tardéis en venir, os aprecio mucho, pero de lejos.

Ramón Pacheco dijo...

Nunca te acostumbras, y cuando llevas muchos años en el mismo sitio peor, porque estableces vínculos que van más allá.
Isis, te garantizo que estaré encantado en ir muy tarde, incluso en no ir.
Un abrazo.

ISIS dijo...

Ayer, estaba sentada, con un libro, justo frente a tu puerta, y el señor que tenía al lado, comento, que entrar en tu consulta tenía que ser, más agradable, ya que no llevabas la dichosa bata blanca, le dí la razón.
Espero comprobarlo el día dos, que tengo hora contigo, ya que Sustaeta, se va de vacançes.

Un abrazo.

Ramón Pacheco dijo...

No te vayas a ir sin presentarte. Es buen día, viernes, no habrá tanta presión hay mucha gente que se va al mercadillo de la Torre.

Anónimo dijo...

Buenos días ,¿otra vez la parca? que rima con algo que me reservo.
Feliz día a todos!!!,saludos.
Isis ,un abrazo muy fuerte!!!
Claudia

Ramón Pacheco dijo...

Conflictos internos que tiene uno, Claudia, y que intentas elaborar.
Un feliz día.

Anónimo dijo...

Mi Señor D. Quijote,tales conflictos que todos y sin duda llevamos,se resolverían si habláramos más de vida,que tal vez a esta última se la conoce poco y mal.
La parca no es nada,no es nadie para darle solemne protagonismo y sí todo esto que nos mediatiza que nos impide ver la vida en su tamaña dimensión.
No obstante Mi señor D. Quijote le deseo resuelva bien ese conflicto a través de una vida más plena,que no dudo que la lleve,pero siempre es mejorable.Porque leo muchas veces ese tema de la edad y que yo sepa aquí todos/as estamos muy lozanos.
Pase usted un feliz día y un abrazo!
Claudia

Rafa Hernández dijo...

Todos más o menos ya hemos vivido esa situación y ese amargo trance de perder a un ser querido. El tránsito de médicos de aquí para allá, que en ocasiones ya ni te dicen nada porque no saben lo que decirte, el goteo de amigos que acuden a las horas de visita, y otros que no lo han sido tanto, pero van por aquello del que dirán sus familiares y por no quedar mal. Pero el trago más dramático es ese de que algunas familias piden la presencia del cura para darle al moribundo la extremaunción: "Joder eso es muy fuerte". Ramón yo no tengo consulta contigo, pero si es para vernos en un hospital y en tales circunstancias quieran los dioses "los que sean" que al menos tardemos en vernos cien años. Bueno coño si es para tomarnos un café cuando quieras nos vemos. Un abrazo.

ISIS dijo...

Rafa, yo también me apunto al café.
Últimamente, me apunto a un bombardeo.

Claudia, tienes razón en lo de la parca, pero es como te lo tomes, no sé quien dijo que "caminamos hacia ella, desde el momento de nacer" así que creo que solo es una transición más.
Yo, siempre he pensado, que no hay que pensar, en pasar a la otra orilla, hasta que no se llegue al puente.

Ramón, el día dos, ya te saludaré, aunque ya nos conocemos.

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Es que Mi Señor D. Quijote pone una foto de la parca con una mirada que ya quisiera Cospedal montada en bicicleta...Pues no, no tiene esa mirada tan seductora,es normalita,que a veces se da muchos humos y no.

Mientras estamos y mejor aún,seamos,podremos cantarle a las lunas y a los soles ¿no es cierto Isis?.

Hay edades de recapitulación,de revisión,de nuevos planteamientos.Es un buen ejercicio que a veces la inercia ,que es otra que tal(prima de la parca,creo yo),no nos deja ver más allá.Pero mientras estemos,seamos mejor hablar siempre de vida,tiene tantos argumentos,vericuetos,aprendizajes,placer,de evoluciones,es que pá qué quedarse mirando a esa parca,bah!

La vida es contagiosa.

Muchos besos a todos,
Claudia (siempre vivita y coleando)
Isis,qué desmelene!! bien!!!

Ramón Pacheco dijo...

Qué quieres que te diga, cuando tienes razón, tienes razón. Me gustaría hablar más de la vida y hago propósito de enmienda, pero cuando cada mañana pierdes "algo" te cuesta abstraerte por "mu pofesional" que seas.
Y con la ayuda de todos los que tenéis a bien compartir lo que sentís vamos superando y construyendo las nuevas realidades.
Rafa, este otoño nos tomaremos un cafetito, cuando acabe un poco la sobrecarga estival.
No te preocupes Isis que contamos contigo, si no tienes problemas de agenda.
A Claudia le pilla un poco a contramano, pero también está invitada, porque ...¡tú si que eres contagiosa!...te lo has trabajado mucho, contagias un buen rollo que para mí lo querría.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Y cuánto gana Mi Señor cada mañana?,mucho más,que seguro que rescata a más de uno/a de sus averías.La vida es una renovación constante,unos se van,otros llegarán.Y así fue siempre y que siempre siga siendo así.Amén.¡Menudo petardazo ser eternos!,se llevaría la parca las pasiones con esto.Pues no.
Pues sí Mi Señor,y le habla alguien que todo lo perdió;los seres queridos y hasta un trabajo que me daban soles en la mano.Este último aspecto lo mandé decididamente a mis ya famosas "freír moñigas en al Campo de Gibraltar"(que muchos aún no me comprenden),bah ya aprenderán.

Gracias así mismo por captar que esta que está al otro lado ama profundamente la vida,esa que hace muy feliz contra más generosidad le ponemos,así es.

Y cómo no soy como la parca,envidiosa por naturaleza,os deseo que paséis un cafelito lleno de guiños,cariñitos y lo que se tercie ¡¡al desmelene si hace falta!!!.Más quisiera esa llamada parca poder hacerlo..jejejejejeje,esa no puede.

Un abrazo,
Claudia ( riéndose a carcajadas de la raquítica...jajajajaja)

Anónimo dijo...

¿Os imagináis eternamente de oposición a Rajoy?...es que no lo podríamos soportar,a mi me da hasta un vahío y si me descuido me puedo dar con un plinto en toda la nuca.¡¡Qué horror!! eternamente tipos así,no puedo,no puedo con esto.

Claudia (pensando en la eternidad)

ISIS dijo...

Jo, Claudia, eternamente aguantando, a ciertas personas... no gracias.

Pero has de reconocer, que quedarse para "simiente de rábano", una temporada más de lo que está estipulado, pues no sería tan malo.

Si me lo conceden, me pido una casita en el campo, con piscina.

Un abrazo.

Pd. me voy a mirar mi luna.