miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Qué me dices!

.-No se lo va a creer pero he ido a mi médico y durante una infinitésima parte de un segundo ha dejado de mirar a la pantalla y me ha mirado a mi.
.-"Para verme de morir para qué quiero privarme de na"
.-Si puede, que no sea marca blanca (al recetar).

9 comentarios:

Brisa dijo...

Buenas.¿Y usted Mi señor D. Quijote,qué piensa de todo esto?

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

El comentario anterior es mío,pero estoy en otro correo...I´m Sorry!
Claudia

Ramón Pacheco dijo...

Claudia, son cosas que me dicen; lo de la pantalla creo que tiene toda la razón, miras menos a los pacientes, lo que supone una falta de educación y un déficit de información, algunas veces no hacen falta las palabras con ver "todo" lo que tienes delante es suficiente.
Respecto a lo de cuidarse, me lo dijo una mujer machacada por su pareja en el aspecto psicológico, estaba hundida, sólo verbalizaba su desinterés por la vida que tenía.
El de la marca blanca tiene que ver con el despilfarro con los fármacos que hemos vivido en este país en los últimos 30 años, creo que debemos acostumbrarnos a los genéricos sí o sí, una pequeña cesión para mantener un gran Sistema de Salud (habrán más cesiones) que hemos de salvaguardar.
Un saludo.

Claudia Baelo dijo...

Ya ,ya me lo imaginé,Ramón.Sobre el primer punto,¡de pena! que algunos facultativos estén más tiempo frente a un ordenador que mirando al paciente.Los gestos no verbales son tan importantes o más que los verbales en los procesos terapéuticos.Lo de las marcas blancas...jejejejeje,también contigo,por supuesto.En cuanto a esa mujer...si leyera...le diría que hay salidas,que hay que buscarlas,que si ahora no ve nada,si está todo negro ,no significa que así deba ser para siempre.La vida es el bien más preciado y mientras ella está,hay posibilidades siempre.Tristemente hay más de la cuenta así.

Y ahora Mi Señor D. Quijote, le diré algo para su halago personal,que no lisonjas.Decía este hombre que ya citó hace poco en otro blog. Castilla del Pino:"El conocimiento del hombre, mucho antes que en la psiquiatría, está en Cervantes o Shakespeare”.Y ahí está usted totalmente implicado...jajajajajajaja.
Un abrazo!
Claudia (algo traviesa y con tampoco tiempo que el Correcaminos,meck,meck!....jejejeje)

Rafa Hernández dijo...

Bueno Ramón es cierto que algunos facultativos te atienden sin mirarte a la cara, clavan los ojos en el ordenador y a lo mejor se marcha el paciente sin saber si era rubio o moreno, pero bien si aciertan con el mal y te dan el medicamento adecuado bueno está. Peor es que acudas al especialista para verte de un principio de hernia inguinal te haga que te bajes los pantalones y los calzoncillos, "algo lógico ya que te tiene que palpar" pero la que está con él haciendo las recetas, no se digne ya no te digo salir de la consulta, sino mirar para otro lado. Esto a mí me ha ocurrido, pero como hay poca cosa, se chinchó que no vio nada. Cuídate.

ISIS dijo...

Rafa, eres tremendo.

Yo, fuí al especialista, le llevé, unas placas que gentilmente, me dejó la mutua, porque mi baja no es laboral, y ni las miró, pero a mí tampoco, solo miró el ordenador y me dijo, que mi medico de cabecera, recomendaba, una resonancia, y que él la tramitaba y ya me llamarian del hospital, y entonces que volviera.
Y para el dolor, que mi médico de cabecera, ya me mandaría algo.

Menos mal, que mi médico, es de los que cuando puede, y el ordenador, le deja, se levanta.

Solo tiene una pega, que va con bata blanca, encima de los vaqueros.

Un abrazo.

Claudia Baelo dijo...

A ver,qué pasa ahí,eh?,qué pasa con los vaqueros,eh?..jejejejeje

Besitos.

Rafa Hernández dijo...

ISIS lo que he comentado es totalmente cierto, pero no ha sido reciente, de esto ya hace unos años. Hace cosa de un mes me volvieron a mirar de lo mismo, también había una enfermera pero en este caso tuvieron la delicadeza de colocar por delante la mampara, y el único que me vio las castañas fue el médico.

Ramón Pacheco dijo...

Claudia, el gran maestro Castilla del Pino tenía toda la razón esos grandes autores conocían mejor que nadie la condición humana y en esas fuentes deberíamos beber todos. No olvidemos a Leon Tolstoi y su Ivan Illich un compendio excelente sobre la soledad del enfermo.
Rafa, no debemos privar a las abnegadas enfermeras/os de la contemplación de nuestras "microcosas", sí, sí está en función del pudor de cada uno, pero y los temas de conversación que propiciamos, la potenciación de las relaciones sociales, las comparaciones en la vida marital o en la de pareja. Las alegría y decepciones que proporciona la contemplación del colgajo no debemos minusvalorarlas para el adecuado devenir de nuestra civilización.
Isis, a mi la bata blanca con los vaqueros me pone, lo considero un conjunto muy "rudo" y a la vez cercano. Ese look lo practiqué durante años con excelentes resultados estéticos jajajaja.