miércoles, 10 de agosto de 2011

QUÉ SOMOS


La Vía Láctea no es más que un minúsculo fragmento del mundo visible; en el interior de ese fragmento, el sistema solar se reduce a una mancha infinitesimal; y nuestro planeta apenas es un punto microscópico de esa diminuta mota. Y en esa insignificante partícula gatean durante algunos años unas minúsculas porciones de carbono mezclado con agua y diversas impurezas, complicadas estructuras de propiedades físicas y químicas relativamente insólitas que terminan por disgregarse de nuevo para devolver al medio los elementos de que están compuestos. Esos montoncitos reparten su tiempo entre las arduas labores encaminadas a posponer el momento de su disolución y las frenéticas luchas con las que procuran acelerar la disgregación de sus semejantes. Las conmociones naturales les destruyen periódicamente a unos cuantos millones de esos individuos, mientras que, por su parte, las enfermedades se encargan de barrer prematuramente a otros muchos.
Bertand Russell

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Decía el gran Bertrand Rusell: "el amor es sabio,el odio es simple.En este mundo,que cada vez se vuelve más y más interconectado,tenemos que aprender a tolerarnos los unos a otros,tenemos que aprender el hecho que alguien dirá cosas que no nos gustará.Solo podemos vivir juntos de esta manera.Si vamos a vivir juntos y no morir juntos,debemos de aprender un tipo de caridad y un tipo de tolerancia.Que sea absolutamente vital para la continuidad de la vida humana en este planeta".Saludos de Anónimo 1

Ramón Pacheco dijo...

Eso es la esencia misma de la democracía. Saludos anónimo 1, y gracias por tus aportaciones, vuelvo después de unos días alejado del cibermundo, en ocasiones es necesario volver a las raices, al papel y al lápiz, al silencio mismo.

Jaaaa con el papa dijo...

LOS PEREGRINOS PAGARÁN CINCO VECES MENOS POR EL TRANSPORTE PÚBLICO.

Madrid pide a Interior que "controle" al 15-M en la visita del papa; UGT convoca paros en el Metro durante la visita del papa. La reducción del precio del transporte para los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en plena subida del billete sencillo de metro en un 50% ha levantado ya las primeras críticas. Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han anunciado que pedirán explicaciones por los precios fijados para los abonos turísticos durante la JMJ.

"Normalmente, el abono turístico de tres días cuesta 24 euros. En cambio, ahora les van a cobrar cuatro. El abono para una semana cuesta 50 euros y van a tener que pagar 10", ha explicado el representante de CC.OO. en Metro, Ignacio Arribas. "Estamos discrepando ya desde que se aprueba el incremento del billete sencillo a 1,5 euros. Por una parte se incrementa este precio y por otra parte se abarata lo que tienen que pagar los convocados a estas jornadas. Da la sensación de que partidista es", ha manifestado Arribas. El representante sindical ha añadido que será necesario "pedir explicaciones en el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes".
-Público-

¿Y esto no es inmoral?
¡¡Pavernosmatao!!

No con mis impuestos dijo...

Jaaaa, la juventud española está Jodida, Muy Jodida (JMJ).

Rafa Hernández dijo...

Y "Dejad que los niños se acerquen a mí". Este mandato desde luego si que lo cumplieron a raja tabla. Lástima que no hubiesen tomado buena nota de todos lo demás. ¿Bueno hay algo bueno?...

Anónimo dijo...

El Papa viene a España,sí,pero no creo que sea por culpa de sus fieles,es que está mayor y no sabe que donde tiene que ir es a Somalia,por ejemplo,lo de Haití también se le olvidó.Y Madrid tan grande que es pues...lo conduce un miope y una marquesa,tipití-tipitesa.
Lo del transporte público una más,sin más.Lo de los 1000 millones de hambrientos en el mundo ,de eso no se hablará hasta que vuelva a aumentar la cifra.Y mientras montón de detenidos en Uk porque según un Camarón dice que son delincuentes...pues muchos tiene y muy violentos...algo se está moviendo de fondo y va a ser en distintas formas La Indignación!!!.Anónimo1

Anónimo dijo...

Hay una buena noticia,el 14 de Agosto habrá ¡¡competición!! entre el Real Madrid y el Barcelona...jejejeje (faltan 4 días..tachán!!!),preparando cervezas y jamón!!!..jajaja.Anónimo 1

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo1, algunos lo vemos en sufrido recogimiento, en ayuno, rogando a los dioses que fueren que la bestia blanca fenezca y la luz azulgrana inunde la constelación.

Anónimo dijo...

Anónimo 1, sí señor, por fin una gran noticia: fútbol de competición, con cervecitas y jamón...y en el mundo 1000 millones de hambrientos. Olé tú!!!

Anónimo dijo...

Hola,Anónimo sin número,una cosa es la denuncia de estos hechos que seguramente se nos escapan a nuestras manos la solución de fondo y se hace todo lo que se puede y más.Y otra muy distinta negarnos a ser felices,las cervecitas y el jamón es un decir porque cómo bien dice Ramón,es el recogimiento lo que invita y después el regozo.Así que le invito que no junte churras con merinas.Ole tú también,ole,claro!!.¿Es usted primo del Papa?

Anónimo dijo...

El comentario anterior es Anónimo 1

Ramón Pacheco dijo...

Es curioso, un síntoma de nuestra sociedad: el fútbol despierta más sentimientos y emociones que la muerte por hambre de seres humanos.
Esto es un hecho, si no nos gusta hagamos algo para cambiarlo cada uno de nosotros.
Mientras, no renunciemos a nuestros pequeños momentos de felicidad.
Si vamos a por Rolex, vamos a por Rolex...ya iremos a la jornada del Papa y brindaremos por la paz mundial.
Y es que el fútbol es la vida.

ISIS dijo...

Pues, tenéis, razón, yo no puedo arreglar nada, ya que estoy para que me arreglen, así que veremos fútbol, por lo menos aquí, siempre tenemos al árbitro para que cargue con las culpas.

Y entre el fútbol, y algún comentario que otro, terminaremos de pasar el verano, que este año, con tantas cosas, que estan pasando, vamos a empezar setiembre, super cansados y artos de noticias.