jueves, 4 de agosto de 2011

BINESTAR SOSTENIBLE

Cuando oigo expresiones como "bienestar sostenible" se me ponen los pelillos como escárpias, porque siempre lo "sostienen" los mismos: los que menos piden, los más excluidos, los más necesitados, los más dependientes...los que más lo necesitan.
Me gustan más expresiones del tipo: riqueza sostenible, banca sostenible, medio ambiente sostenible...democracias reales y...sostenibles.

5 comentarios:

ISIS dijo...

Pues no pides tú nada...

Anacleto Morones dijo...

En estos dias se lee por ahí: "de la evolución a la revolución"
También acabo de leer el post de Isis y he recordado cuando se pedía el final de la mili por reemplazo la contestación mas inmediata era: "¡no piden estos nada!"
Se pedía un mes de vacaciones allá por el 78 y también se decía: "¡casi na! piden estos"
Se pedía el divorcio y los que mas lo gastan hoy en día también decian aquello de "¡xe tú mira estos!"

En fín, hay tantos ejemplos de lo conseguido pareciendo a priori imposible, que no habría suficiente espacio para escribirlo, por lo tanto creo que si comenzamos creyéndolo, ya se habrá dado el primer paso.

Saludos Ramón.

ISIS dijo...

Anacleto Morones, visto así, creo que me voy a pasar, a tu bando, y voy a empezar, a hacer ejercicios mentales para creermelo, que no creas que es tan facil.
Pero, como se dice que querer es poder, si lo queremos muchos a lo mejor lo conseguimos.
Para llegar a algún sitio, lo más dificil, no es llegar, es dar el primer paso.
ADELANTE.

Anónimo dijo...

La CONCIENCIA que pedía Saramago,será la que haga la sostenibilidad de todos y de todo.Saludos,Anónimo 1

Anónimo dijo...

"Crear es resistir,resistir es crear".Stéfhane Hessel. Pedimos lo justo ,para hacer una sociedad más justa.No para unos pocos sino para todos y eso SERA POSIBLE porque lo que ahora vemos se dirige al abismo.
No existe esa sostenibilidad si derrochamos recursos,si la banca y los mercados apuntan a matar países enteros,democracias y soberanías.Vamos hacia otra cosa,estamos en tránsito pero sin nuestra conciencia,sin decir ¡Basta!,nos someterán.No ,no va a pasar,seguiremos en lucha,ni un paso más atrás.Anónimo 1