viernes, 5 de agosto de 2011

LAS BANCARROTAS SE SOCIALIZAN

Los funcionarios no funcionan.
Los políticos hablan pero no dicen.
Los votantes votan pero no eligen.
Los medios de información desinforman.
Los centros de enseñanza enseñan a ignorar.
Los jueces condenan a las víctimas.
Los militares están en guerra contra sus compatriotas.
Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos.
Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan.
Es mas libre el dinero que la gente.
La gente esta al servicio de las cosas.
Eduardo Galeano." El libro de los abrazos"

Pd. El libro está fechado en 1989. Un visionario.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un hombre el pueblo de Neguá...así comienza este libro que recomiendo a todo el mundo.Ese lirismo en pequeños fragmentos,abrazos,desencuentros con las injusticias mundiales,de encuentros personales con la vida,la muerte y la esperanza.En Mayo del 2010 el Loco de la Colina entrevista a Galeano,no sé si se vio por mi querida Valencia,pero está en youtube,merece la pena escucharlo(Lo siento desde aquí yo no puedo enviarla,es fácil seguro encontrarla).Galeano para los que son grandes aficionados al fútbol como él, cuando llegan los mundiales pone él y su mujer un cartel en la puerta de su casa de Montevideo que dice "Estamos de Vacaciones" (así nadie molesta,ni va a "molestar"..jajajaja).Un abrazo a todos,Anónimo 1 ¿sabias que los grabados del libro son dibujados por Galeano?

Anónimo dijo...

Mejor buscar en youtube,si no recuerdo mal, "Eduardo Galeano entrevistado por Jesús Quintero",creo además que va en dos partes,un total de unos 20 minutos,podría ser...más o menos.Anónimo 1

Rafa Hernández dijo...

Osease y perdón por mi ordinariez, vivimos en una sociedad de mierda. Saludos.

ISIS dijo...

De algo ya me había dado cuenta, pero caramba, es que es todo.
Me uno al comentario de Rafa.
Un saludo.

paco cuadrado dijo...

Rafa una vivimos en una sociedad de apariencias, y carente de valores humanos.
Un saludo

PACO CUADRADO dijo...

Estamos viviendo en una sociedad con una aparente preocupación, por los poblemas del momento,la crisis económica.
Cuando en realidad no hacemos ningún signo de contrariedad a lo que verdaderamente está originando esta situación.
Hay un movimiento de gentes que nos están tratando de despertar ante el "letargo" que nos invade personalmente a cada miembro de la sociedad española.
El movimiento 15-M, que pacificamente tratan de hacer entender a la sociedad y sobretodo a los politicos, que este sistema democratico está tocado de muerte.
Que unos politicos que solo buscan sus privilegios y otros que roban a manos llenas no deben ni pueden
ser representantes de la sociedad.
Pero tambien nos están diciendo a la ciudadanía que, con nuestro pasotismo conformista estamos encumbrando y manteniendo a esta saga que forman una mayoria de los politicos que tienen las riendas del poder.
Acabo de ver en las noticias de TV unos niños en Somalia abandonados y desahuciados arrastrandose por la tierra como animales moribundos.
Y en contra partida dentro de muy pocos días visita Madrid el maximo mandatario de los católicos,en un alarde de despilfarro suntuosidad en unos momentos tan catastroficos para la económia y el hambre en el mundo.
¿que piensan atajar el hambre y la desigualdad del momento con sus rezos?
Me revelo a que esta sociedad sea de tanta apariencia y a que sigamos pasando y mirando hacia otro lado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Paco, cuando eras presidente de tu asociación bien que hacías misas y gastabas un buen dinero (en muchos casos de todos los ciudadanos por la subvención que te daba el ayuntamiento) en comilonas y fiestas... ¿Entonces no había hambre en el mundo? Tu postura es muy hipócrita.

Anónimo dijo...

Vaya,qué feo es dirigirse a alguien desde el anonimato en esos términos.

Pues no estoy de acuerdo, puede que las injusticias y desigualdades están ahí,y clama el cielo,pocos claman por esa sociedad del hambre,de la salud,de todos ,ese es el problema y muchos más los que gritan tan solo un día y por miedo o por no ver resultados inmediatos se van,pero el mundo no es una mierda, es un planeta lleno de vida que reclama más vida para todos.Acaso el problema es ¿dónde estamos,cómo vivimos ,a dónde queremos ir?.No todo es apariencia ,ni todos son aparentes,hay mucha gente que lucha cada día desde su rincón por algo mejor,algo más viable,apoyemos esto,y abracemosnos.Saludos,Anónimo 1

PACO CUADRADO dijo...

Anonimos no por favor dar la cara es lo sensato.
Yo la doy y si tu le dás te desmonto tu mentira demagogica.
no te esfuerces más en tu forma anónima-cobarde no te voy a contestar.
Y no retiro ni una coma de mi anterior comentario.Los rezos no solucionan la desigualdad.

Anónimo dijo...

¿Qué es mentira, Paco? ¿Que hacías misas en tu asociación? ¿Que recibías subvención del Ayuntamiento para las fiestas de tu asociación? Es un recurso muy malo decir que no contestas anónimos... Tú que eres tan valiente y te dejas ver con tu nombre y apellidos y que has sido presidente de una Asociación, estás expuesto a las críticas... Nadie te ha obligado, has sido tú solito...

Anónimo dijo...

Y usted solito Anónimo sin número ,se desprestigia haciendo esa crítica.Cuando criticamos debemos dar la cara y tal cómo hace Paco,nombre y apellidos,de no ser así,lo que usted dice es además de cobardía,podría ser a su vez tremenda mentira.Pase usted un feliz día y ni las misas vespertinas le calmarán sus pecados,amén.Anónimo 1

Anónimo dijo...

Anónimo,ya que conoce a Paco,podría hacer algo,llamarlo,buscarlo y aclarar este tema cara a cara, tal vez se encuentre con agradables sorpresas o tal vez aclare el tema a fondo.Es que yo no conozco a este Sr. y ...me duele que alguien me empuje a prejuiciar a una persona que seguro tiene muy buena voluntad por sus comentarios.¿Vale?.Saludos de Anónimo 1.

Anónimo dijo...

Ale, Paco! Te han pillao! Han descubierto tu hipocresia como muchos otros ya lo hicimos hace algún tiempo... Vuelve, hombre, vuelve, se pueden reconocer los errores y volver. Sin acritud. Un compañero.