sábado, 13 de agosto de 2011

SANIDAD




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.El de la pastillita es muy bueno..jejejejejeje,así los médicos de una vez se libran de las recetas..jejejejeje,porque el de la moneda en la radiografía ¿eso es copago?...jejejejeje.Faltó algo de farmacia ,por esa tierra que inspira a un dibujito que anda por este blog.:D.Quijote.
Cualquier día vemos en los Centros de Salud cosas cómo el de una viñeta que hace tiempo leí: Atención!:Si está poco enfermo ,tómese una aspirina y vuelva otro día.Si esta enfermo:recuerde que la mejor medicina es la paciencia.Si está muy enfermo,total¿ya para qué correr?.Sanidad española:ENTRE TODOS LA HAREMOS POSIBLE.
O aquel del Roto en un hospital privado por megafonía se escucha:Se ruega a los señores clientes que se vayan mejorando.
Saludos,Anónimo 1 (a partir de ahora y porque sí pasaré de llamarme Anónimo 1 a Baelo Claudia, BC para los amigos,hasta próximo aviso soy Baelo,gracias)

Ramón Pacheco dijo...

Bienvenida B. Caludia. Ahora nos hace gracia, y está bien, pero es la joya de la corona, por más que lees y relees no encuentras otro Sistema Sanitario semejante; donde se atienda, sin preguntar, a todo el mundo y con un nivel profesional óptimo.¿Mejorable? por supuesto, pero no olvidemos que también es desmantelable y lo construimos con el esfuerzo de todos.
Me pregunto por qué se han preocupado los castellanomanchegos por el cierre de las boticas, cuando ellos cuentan con la pócima que todo lo cura:"el bálsamo de fierabrás", sólo tienen que preguntar su composición al Ingenioso Hidalgo, y con "él no hay que tener temor a la muerte".

Anónimo dijo...

Cuánta razón le cabe mi señor D.Quijote!!,pero a la que se despisten y poquito a poco se irán colando si el personal no lo remedia,que ya sabemos cómo se vota y después los rebotes que cogen muchos que son más largos que los de la NBA. En este día próximo al recogimiento mis respetos a sus sabias palabras que ya de pócimas saben mucho el pueblo llano...
Baelo CLaudia (escudera y sin panza)

ISIS dijo...

Si cuando estemos enfermos, nos tenemos que preocupar, de si nos atenderan o no, o de si tenemos dinero, para si por fortuna no es nada grave, nos mandan a casa desde Urgencias, pagar, la multa, como en Italia, la cosa no va ha terminar
bien.
Nos tocan: la vivienda, la educación,el transporte, y sobre todo el bolsillo, y vamos aguantando, pensando "ya pasara", pero si nos tocan la asistencia sanitaria, no creo que nos podamos quedar quietos y callados.
Hasta ahora, tenemos la tranquilidad de que estamos cotizando, no sabemos si para nuestra jubilación, pero sí para tener, todos, derecho a una asistencia digna.
Con las tasas de paro que hay, y los jueces tirando a la gente de sus casas, con los jubilados, teniendo que dar parte de su paga, a los hijos, ¿alguién, del pueblo llano, tiene dinero para ir a un médico pagando, o hacerse cargo de los medicamentos, si el Estado nos vuelve la espalda?

Creo que me he puesto algo pesimista, las viñetas, son estupendas, y he de reconocer que me he reido, vastante, sobre todo con la del cementerio, y, es que a mí me pasa algo parecido a lo del que está enterrado, llevo dos meses y pico de baja y aún estoy esperando, para que me hagan una resonancia.

Un abrazo.

Ramón Pacheco dijo...

Isis, alguien se pregunta todavía por qué empezamos a estar hartos, lo anormal habría sido el silencio de los corderos.
Un abrazo.