martes, 30 de agosto de 2011

ESTADO

Más Estado; menos riqueza pero para todos. Menos Estado; más riqueza pero para los mismos.
Ya no somos "nosotros, los todos", estamos siendo gobernados por los "mismos" y nadie los ha elegido.

8 comentarios:

ISIS dijo...

Eso, siempre ha pasado.

El dinero es el que mueve al mundo, y siempre nos ha gobernado, ahora les ayudan Alemania, Francia,..., pero quien tiene el dinero es el que de verdad nos arrastra a la misería y quién evita que caiga quien a ellos les conviene.

Un abrazo.

Claudia Baelo dijo...

Buenos días. Has descrito en esencia lo que es el neoliberalismo ,es lo que estamos viviendo y lo que nos queda por ver,que no es poco.Algunos lo aplauden y con ello lo que hacen es meterse de lleno en esa ideología tan sinvergüenza,sí,sinvergüenza,que prima el esfuerzo individual sin tener en cuenta todos los condicionamientos que una persona tiene.Me explico: siempre llega el que se esfuerza,luego el Estado no se necesita,ahora bien si es pobre o tiene una deficiencia que se jo...
Yo lo que alucino en colores es con la actitud de los ricos ,poniéndose a criticar algunos a los políticos por no exigirles más impuestos.Ahí ya es para chocarlos contra la pared,lo único que hacen con este gesto es cubrirse las espaldas ante los posibles movimientos sociales o "rebeliones".

Pues nada,eso es lo que nos queda si la gente no le pone remedio y no saben lo que hacen,no lo saben.
¡¡Feliz día!!,saludos!

Rafa Hernández dijo...

Nada...nada: a las barricadas pero ya. Vamos a liarnos a dar hostias, que yo así ya me aburro.

ISIS dijo...

A mí me quedan todavía sesenta céntimos, hasta que cobre, los pongo para comprar las barricadas de Rafa, que no son mala idea.

Un abrazo.

Pd.Y que no decaiga.

Rafa Hernández dijo...

ISIS con ese capital del que dispones, no tenemos para sacar a la calle ni una sillita plegable de esas de playa. Joder que mal te veo colega. Pues nada si no queréis o no podéis montar el lío, a mí todavía me queda la alternativa para romper la monotonía de recluirme durante una temporada en un convento de carmelitas descalzas Aunque penséis que soy un hereje, tengo mis contactos con el clero, y esto de las carmelitas me "atrae".

PACO CUADRADO dijo...

Siempre podrán con nosotros, ademas de tener el poder ecónómico, cuentan con la sumisión de algunos politicos que no ven más allá de brindarse un futuro para ellos mismos y sus entornos.
Si hay un sector de los politicos (en su mayoría)y de su más afines que critican y arremeten contra los movimientos sociales o 15-M inventando adjetivos y vertiendo demagogia con tal de salva guardar sus posiciones de aburguesamiento politico insocial.
Y ahora pretenden sacar a golpe de calzetin una reforma de la Constitución?
Saludos cabreados!!

Claudia Baelo dijo...

Existe cierto fatalismo hoy en día en muchos ambientes,algo así cómo que está todo el pescado vendido y jamás podremos hacer nada la gente de a pie porque no tenemos ni medios,ni formas.
No siempre fue así,hubo muchos que lucharon,que dejaron incluso su sangre,su libertad en favor de derechos que después otros pudimos disfrutar.No fueron tiempos mejores.
Las luchas cambian de formas,jamás de fondo y hay que creérselas.Esto requiere más fe y más conciencia.De ambas cosas falta,y sobra mucha comodidad.Si realmente caracterizó a la izquierda fue su conciencia, pero falta fe,mucha fe en creer que esto sí puede cambiarse.Tal vez no con la rapidez que gustaría ,esto sería lo de menos porque lo que se pierde,lo que se estamos perdiendo es mucho más.
No sólo desprestigian el 15M los políticos sino algunas izquierdas recalcitrantes que niegan la posibilidad de una lucha pacífica,ellos siguen con ese lema de "a sangre" y tal vez les escueza un pelín la envidia.Estos tampoco se enteran de qué va este movimiento del 15M ,ni otros que puedan venir.

No sólo el dinero mueve el mundo,lo que más mueve es la fe,creer que se puede,y hacer todo y más porque se pueda.
Sin fe estaremos perdidos,sin ella dejará de haber una nueva izquierda que apunte a objetivos más justos para todos.

Saludos a todos!

Claudia Baelo dijo...

Y yo sí creo que esto SI se puede cambiar.

Claudia (con fe,con dudas para llegar a más fe)
FIN