jueves, 1 de octubre de 2009

SALUD MENTAL



No he conocido ningún alcade tan mal informado de la historia administrativa de este pueblo como nuestra querida alcaldesa. Lástima del pastón que tiran los torrentinos en asesores.Paso a infornarla de la verdad respecto al equipo de Salud Mental de nuestra ciudad:
1.-El local que ocupaban era indigno para los profesionales y para los enfermos. El local lo cedía el Ayuntamiento de Torrent, y era responsable de su mantenimiento la DIPUTACIÓN PROVINCIAL de Aleshores Gairabé peperil. Seis misivas, SEIS, y el compromiso del diputado pepero responsable de solucionarlo, remitió el Ayuntamiento de Torrent. La respuesta fue nula.
2.-Cuando la Salud Mental pasa a depender de la Conselleria de Sanidad éste Ayuntamiento logra el compromiso del director de area de ubicar el servicio en el Centro de Salud de la calle Xirivella, próximo a inaugurarse. Dado que allí se encuentra la UCA (unidad de conductas adictivas) y comparten enfermos y patologias. Somos muchos los que vimos los cartelitos de Salud Mental en el nuevo Centro antes de la apertura.

Durante este tiempo usted estudiaba la carrera de derecho y acumulaba conocimientos para emplearlos en el desempeño de su alcaldía.

3.-LLegado el momento desaparecieron los carteles y los despachos fueron ocupados por "otros". Asistimos a la enésima putadita peperil a los enfermos y a los profesionales de Salud Mental.
4.-A mitad de la pasada legislatura se consigue mediante la debida negociación, adecentar las urgencias de este pueblo que clamaban al cielo y aprovechar para ampliar el número de consultas para que los pacientes de primaria de Torrent pueden ser atendidos dignamente sin estar apelotonados en las salas de espera y que cada profesional de primaria tuviera su consulta. El Centro de Salud de Pintor Ribera es la principal infraestructura sanitaria de este pueblo y se invirtieron seiscientos mil euros por parte de la Conselleria para conseguir estos fines.

En este tiempo usted no era ni candidata del PP a la alcaldia de Torrent.

5.-Terminada la obra coincidiendo con la caida de parte del techo del local de Salud Mental y ante la imposiblidad de gestionar un local decente por parte del Ayuntamiento (ahora sí que era usted ya alcaldesa) se presiona, según el director de area desde lo "alto", y se coloca al equipo de Salud Mental en las consultas de primaria recien acabadas.
6.-Se le promete al responsable del Centro de Salud que es cuestión de dos meses, éste amenza con su dimisión dada la carencia de espacio y pierde varias paellas (todos sabíamos que no se iban). Un año después por suerte no ha dimitido pero las paellas están pendientes. Los profesionales de Salud Mental sufren un acoso psicológico por parte de los de primaria insistiendoles en cuándo se van a ir. La carencia de espacio se hace asfixiante por la decisión de las alturas.

así pues:

7.-Cuando los pacientes vayan al Centro de Salud y no encuentren a su médico porque cada día pasa en una consulta. Cuando se hacinen en la sala de espera y el que está enfrente les tosa en la cara. Recuerden que es gracias a su querida alcaldesa que ocupó las consultas que ustedes debían estar disfrutando por su incapacidad gestora.

Pd. La situación de la Salud Mental en esta comunidad es deplorable. Entiendo perfectamente que los profesionales después de un año no quieran moverse del Centro de Salud. Creo que no es adecuado estigmatizar al enfermo haciendolo ir "al centro de los locos". Es lamentable que un psicólogo atienda 150.000 usuarios. Todavía no he oido a nuestra alcaldesa denunciar esta situación. Así es y así debemos contarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Crees que lo habrá entendido, Pacheco?

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro, esta tía es una taruga, es imposible que entienda lo que Ramón cuenta.

Lo que en este post se dice es algo que sufre la gente trabajadora, los que día a día están luchando por el bienestar de sus vecinos, a estos peperuchos ni le importan sus vecinos, ni mucho menos su bienestar.

Que se puede esperar de la "niña", de de "açi mane jo", "cejudo" y compañía.

Dios que cruz

Anónimo dijo...

"La televisión valenciana (RTVV) asegura que Rajoy y Camps se reunieron para "buscar soluciones a los problemas reales de los españoles" y con una meta: que "Rajoy lidere el cambio""
Jamás hubiera creído que el Sr. Camps, tuviera la CARA TAN DURA. Ahorá sé que, además, NO TIENE VERGÜENZA