jueves, 15 de octubre de 2009

ÉTICA Y RESPONSABILIDADES




No hay rigor. No existen pautas de comportamiento ajustadas a la más mínima lógica en materia de personal del equipo de Gobierno Municipal. Y esto lo demostramos con el siguiente caso. En el verano del año pasado, cuando el Juzgado Contencioso Administrativo admitió a trámite el recurso interpuesto por el Abogado del Estado contra el convenio regulador de las condiciones de trabajo de la Policía Local y se señaló fecha de juicio, el Equipo de Gobierno Municipal decidió suspender la aplicación del mismo hasta que no se conociera el fallo judicial. Lógico, dadas las repercusiones y responsabilidades que podrían existir de haber sido declarado ilegal. Ahora, en 2009, admitido a trámite el recurso presentado por UGT, contra la modificación de las bases para las oposiciones de Agentes, Oficiales e Inspectores de la Policía Local, en el Juzgado Contencioso Administrativo número 7 de Valencia y con fecha para la celebración del juicio para el próximo 11 de Enero, no están dispuestos a suspender nada. Vamos que “tiran para adelante” pase lo que pase. Sin medir las consecuencias que supondría que las bases recurridas fueran declaradas ilegales. Sin importarles que los posibles aprobados en la oposición verían anuladas todas las actuaciones realizadas al tener que retrotraerse al momento en el que quedaron recurridas. Este Concejal es muy atrevido, demasiado cuando se trata de jugar con el esfuerzo y la ilusión de quienes tratan de obtener una plaza en propiedad. Bueno, siempre podrá echar la culpa al que recurrió. Matar al mensajero. Pero cuidado, que llegado el momento también se le podrá exigir responsabilidad: política y judicial, pero sobre todo responsabilidad ética, que es lo que parece no tener. Chulo que es uno.

Pd. Esta interesantísima reflexión nos la hace llegar una persona que piensa y que quiere lo mejor para su pueblo. Gracias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón informate bien. En la paralización del Convenio de la Policia fue la Jueza quien ordenó esta suspensión cautelar pero sólo de las percepciones que se indicaban en éste. El resto del acuerdo (horarios, destinos, refuerzos...)no se paralizaron y continuaron su curso hasta el fallo judicial. O sea, que el criterio sigue siendo el mismo.

Lo que si que parece es una temeridad el continuar con este proceso selectivo con la impugnación de UGT. Se debería anular el proceso selectivo y efectuar otro para evitar males mayores. El tiempo (y el Juez o Jueza) dará o quitará razones.

Teresa dijo...

Estimado anónimo anterior: tu mismo lo dices, antes se paralizó o supendió el acto administrativo, bien es cierto que parcialmente, ya que el recurso era parcial, no contra todo el acuerdo. Pero ahora NO se paraliza, ni suspende nada. Vaya con los técnicos asesores de la Concejala de Personal. Tu ves como el criterio no es el mismo. Y si todo se va al traste que les contamos a los aprobados.

Anónimo dijo...

Tienen mucho interés en seguir adelante con este asunto. ¿No creeis que la mayoría de las plazas, ya están comprometidas? solo hay que hacer un pequeño seguimiento al finalizar estas oposiciones...

Anónimo dijo...

Sabemos el capital de todos los miembros del gobierno y NOS GUSTARIA SABER EL CAPITAL DE TODOS LOS DIPUTADOS DE LAS CORTES, SOBRETODO LOS DEL PP. Me imagino que ya sabeis el motivo.

Anónimo dijo...

Aznar acudirá a la marcha contra un aborto que él permitió durante ocho años

ELPLURAL.COM

Anónimo dijo...

la alcadesa va tomando posiciones ,despues de engañar a los torrentinos con los impuestos,las viviendas......ahora quiere engañar a todos los valencianos su defensa de camps y la unidad del PP es para cagarse

Anónimo dijo...

Teresa.....

Quien paralizó el acto administrativo del Convenio de la Policia fue la JUEZA del num. 8 de lo Contencioso Administrativo, No el Ayuntamiento.

Si este proceso selectivo lo paraliza el Juez, como así lo ha pedido UGT, no tendrá más remedio que hacerlo.

Margarita dijo...

Debería paralizarse el proceso selectivo. Total son dos meses para la celebración del juicio. Pero a estos les da igual. Les importa un pimiento las personas. Mentirosos y corruptos.