jueves, 22 de octubre de 2009

ESCLAVOS QUIERO



Todos, cuando empezamos en nuestra profesión aceptamos trabajar mucho más por menos dinero, y mientras terminamos de formarnos. Yo en mi tiempo llegué a hacer guardias a 18 euros (tres mil pelas) la jornada.
Pero una de las novedades que trae el dejar la sanidad de todos en manos de entidades privadas que buscan el resultado económico, no el de salud, es que los profesionales curtidos salen corriendo porque las empresas ofrecen condiciones de "esclavo". Por eso desde aquí hago un aviso para navegantes, cuando oigan que en su zona el PP va a abrir un hospital de gestión privada, despídanse de su médico de toda la vida, se irá a otra parte porque tiene puntos y formación suficiente, y usted se perderá los mejores años de su ejercicio profesional.

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Ramón perdona mi curiosidad, pero como soy un cotilla consumado si no te lo pregunto reviento. Me gustaría que me despejaras algunas incógnitas de tal atractiva foto: Resulta que el paciente que está con el culo aire, y posición poco recomendable "según tendencias" de cada cual, creo que anestesiado no está porque de tal postura se caería hacia un lado, además se le ve agarrado a la camilla; a este hombre si le están hurgando en vivo en el ano le tiene que doler de la ostia. Y luego otra cuestión: hay dos doctores liados con su culo, otros dos alejados y apoyados en no sé donde: ¿estos que pintan?, igual esperan el relevo para ellos meter mano, pero lo más curioso es la señorita que me imagino será la enfermera sentada en una silla. A esta solo le falta estar haciéndose la manicura, ya que aparte de mirar el culo del tío otra misión no se le ve que este muy dispuesta a realizar. Hasta ella tiene tapada la boca, será por si el paciente se tira un pedo, o se caga y llena la sala de mierda. A mí si fuera el enfermo me daría mucha vergüenza estar con el culo al aire, y que una señora me estuviera cubicando el ojete. Este equipo de médicos está haciendo algo muy dado y clásico de los españoles: "trabaja uno y miran siete". Un abrazo: Rafa.

Anónimo dijo...

Ramón, esta tarde en la charla de la agrupación sobre presupuestos y cuentas, ¿direis lo que se han gastados en fiestas y juergas?

Ramón Pacheco dijo...

Querido Rafa, la foto tiene su aquel, es una escena bastante habitual en un quirófano de los años sesenta.
Probablemente están drenando un absceso perianal pequeño que no precisa de anestesia general. Vemos la posición de"rezo" del sujeto paciente, el cirijano y su instrumentista. La sentada probablemente sea la enfermera jefe de quirófano (ya sabes, los jefes siempre entregados a su labor medidativa)y en pie probablemente el anestesista y su ayudante. En aquel tiempo, y aún hoy, los quirófanos eran como cualquier obra de una de nuestras calles; uno trabajando y el resto departiendo de lo divino y de lo humano (en las intervenciones menores).
Yo visité los quirófanos parecidos al de la foto una década después, y la instantanea me trae muy buenos recuerdos.
La he tomado del blog fotos con historia.
Anónimo de las 14:22, veremos qué nos ha preparado el compañero Valentín.

Rafa Hernández dijo...

Hola Ramón: a mi corto entender ya me imaginaba que la intervención no sería de importancia, al no precisar dormir al paciente, pero debe dar apuro y mucho saber que tienes a varias personas observándote en tan incomoda postura, y más si entre ellas hay damas. El trago que pasa uno no tiene que ser plato de gusto,aunque sepas que los médicos están acostumbrados a esas y a otras situaciones peores, y aunque sepas que estás en buenas manos y van a curarte tu dolencia. Si te duermen no te enteras de nada, y si ya no despiertas tampoco. De todas formas Ramón yo opino en este caso en concreto que; o bien sobran facultativos o faltan culos.

Anónimo dijo...

Por mucho que te empeñes Ramon, no podras boicotear el Hospital, habra Hospital Publico, con sanidad universal para todos y a ti te dara una ulcera probablemente. lo siento por ti

Ramón Pacheco dijo...

Buen consultorio hay en el Vedat. Míralo bien anónimo. En la pasada legislatura, entre muchos, lo hicimos posible. Nos encanta tabajar por la sociedad y crear buenas infraestructuras sanitarias.
Los de ahora lo tienen todo por demostrar; fantasias y metiras adornan su gestión después de dos años y medio.