miércoles, 7 de octubre de 2009

SAINETE EN TRES ACTOS



I Acto: Como el equipo de gobierno no se prepara los temas, en las comisiones, las pocas que se realizan, la oposición le saca los colores.
Todavía cuando recuerdo al representante del grupo socialista preguntándole al concejal si se había leído el expediente de Torrent municipio turístico y éste balbuceando como niño cogido en falta, no puedo menos que sonreír. O el mismo representante socialista proponiendo dejar el tema sobre la mesa y el PP, ante el seguro ridículo, cogiendo la propuesta como brasa incandescente salvadora.
Pero lo más patético en este asunto fue la burda representación durante el último pleno en el que se pretendió por parte de la Alcaldesa y su Concejal de Cultura desacreditar las fuentes del informe. En lugar de callarse, informarse, meditar y trabajar más. Arremeten contra textos que son premio nacional. Miren, mis indocumentados adversarios políticos, la Biblia es el libro más leído, es un texto que recoge las leyendas de culturas que la precedieron y nadie pone en duda su gran valor literario y documental, pero a nadie se le ocurre hacer una cita literal del mismo sacada de contexto para declarar a "Babilonia patrimonio de la humanidad"(es un decir).
Con su pantomima en el pleno sólo consiguieron quedar en ridículo ustedes y enmerdar el patrimonio cultural de este gran pueblo. Y lo que es peor dejar en mal lugar a reconocidas figuras que han contribuido a engrandecer el legado cultural de este municipio.

II Acto: Reunión de presidentes de fallas con la "responsable"
la "responsable": Que no hay un duro que nos lo hemos gastado todo.
los presidentes: ¿En qué?
la "responsable": eso no lo podemos saber, pero hay que apretarse el cinturón.
los presidentes: Y quién se lo ha gastado, porque nosotros ni catarlo.
la "responsable": eso tampoco se puede saber, son cosas que suceden y ya está.
(seguiremos informando)

III Acto: Próximo el día de Todos los Santos la reparación del muro que cayó en el cementerio ha "descolocado" a alguno de los yacentes. Alguna familia no encuentra la tumba de su finado.De muy mal gusto no comunicar a la familia la nueva ubicación.

Y dos portadas de ayer....


al parecer el magistrado intentó evitar al "honorable"
pero no pudo ser (la verdad es que no tiene cara de que le agrade mucho el encuentro).




Ya te lo dije Maruja estos terminan metiendo en la cárcel a Zapatero por el caso Gürtel.
Cuando no lo fusilen Paco, cuando no lo fusilen.



33 comentarios:

Anónimo dijo...

"Alejandro me presentó a Álvaro, que es sobrino de Pajares. Se puede usted imaginar el mundo de Pajares, la noche y el espectáculo, lo que era este chico para trabajar en una empresa, la disciplina, y llevar un tema serio empresarial. Y entonces me dijo Alejandro [Agag], ponle para que lleve los actos del presidente [Aznar] y yo... '¿Pero tú estás loco?' Uno que viene del mundo de Pajares... Bueno, pues lo pusimos y Ana Botella se enamoró de él, en el buen sentido, le encantó, y empezó a trabajar con él [Aznar] y tuvo un éxito tremendo hasta que llegó Mariano [Rajoy], y entonces ese muchacho, Álvaro, dice que yo le debo toda su vida, porque efectivamente le hemos ayudado a centrarse, a llevar un tema serio. Cuando dejó de trabajar para Rajoy, Paco Camps se lo llevó a Valencia, y trabaja [allí] y le hace las campañas a Camps"

Y que a mi esta historia me suena !!!!, cambiandole algunos nombres, diria que esto es en Torrent.

Anónimo dijo...

una cosita, buenos dos:

tienes una falta de ortografía que daña la vista y la segunda el cementerio creo que pertenece a las parroquias, no es municipal, que cada uno aguante su vela

Anónimo dijo...

¿Y tus faltas de ortografía que?
Porfavor que fariseo eres anónimo

RUISEÑOR dijo...

Juer con el de la gramatica Parda que ganas de cagar produces.
Te paga la Folgado por estos comentarios tan carentes de contenido y abssurdos como tu mismo.
Por que no te paga un viage de ida y buelta de Balencia, a Varcelona y buelta pa tras.
¡¡Dime si te daña la vista mi comentario Rompetechos!!

Pelaez dijo...

Más cositas, (una, dos o tres):

•El cementerio no es de las parroquias, mas bien es parroquial, lo que significa que es patrimonio de la Iglesia cuyo máximo mandatario en la Diócesis de Valencia goza de las simpatías y excelentes relaciones de los Gobiernos (confesionales) de Camps, Rita y Mª José que contribuyendo al incremento patrimonial de la Iglesia con bienes ajenos y derroche de atenciones pagados con dinero público en la visita del Papa, han sufragado el “premio” del nombramiento de Cardenal al “amiguete”.
•Ansioso estoy por ver la procesión cívica de chorizos portando la Senyera el día 9 de octubre, ¡¡qué fecha más incómoda para desvelar la mafia de Don Vito!!, -así le gustaba a Correa que le llamasen, y que se sepa Don Vito era un mafioso- por lo tanto reitero: MAFIA
•La estructura que soporta el velamen de una nave está formada por los denominados palos, cuerdas-tensoras y trinquetes, por lo que cada palo debe aguantar su vela, (el marinero no las aguanta), el conjunto del velamen tiene como objeto hacer posible la navegación, pero en el caso de nuestros queridos colaboradores críticos, olvidan que sus gobernantes saben mas de navegación submarina, dada la condición de manejo de economía sumergida, en este caso amigo anónimo de las 13:17 debo decir que cada exclusa aguante su lastre.

Si, amigos que cada responsable del latrocinio aguante el lastre de por vida de ser llamado CHORIZO

Ramón Pacheco dijo...

Disculpas, corregida.

Anónimo dijo...

Clao ahora ya no hay dinero para las fallas,me parece bien apretarse el cinturon pero todos,pero para traer a la pantoja y otros tantos si que habia dinero y si no se lo preguntas a la del raton que hizo todos los chanchullos que quiso sacar mas beneficio para ella.

Anacleto dijo...

¿Y ya está claro así?
Dice no saber en que se lo han gastado y quien lo ha hecho.
Debe existir una partida al efecto y los justificantes de gasto al igual que a quien se le entregó, quien lo gastó y en qué concepto lo hizo, lo demás son evasivas que en las normas presupuestarias tienen un nombre y una responsabilidad por utilización de una partida para un fín distinto al que se aprobó.

¡¡Luz y taquígrafos!! ¿te suena Ramón?

Anónimo dijo...

¡Borja! te lo he dicho cienes y cienes de veces. Que estos no pagan a escote, todo lo hacen por comisión
¡¡Eso es ilegal!!
¿¿Ilegal??
Y que mas dá, si tengo mi coche, mi reloj y mi cuenta en Caiman.
Mira ¡como te digo una cosa te digo la o!

Ramón Pacheco dijo...

Anacleto, igual que está ocurriendo fuera de las fronteras torrentinas, en las que el imperio pperuso se desmorona. Pronto asistiremos en Torrent a sobrecostes "indecentes" de algunas actividades programadas por el Ayuntamiento. Mucho más allá de los 80.000 del ala que se calza el ex-gerente del Concejal silencioso.
Aunque no os hagáis ilusiones Marianico ya ha salido con otro chiste:

Rajoy cree que el sumario de Gürtel acredita que es una "trama corrupta para aprovecharse del PP".

La que están liando Zapatero y Rubalcaba ¡pa gasearlos mismamente!.

Anónimo dijo...

pacheco quisiera saber quien es la responsables y quienes del ayuntamiento fueron a esa reunion esto es vergonzoso

Anónimo dijo...

Alguien puede decirmesobre el tema de la reunion de presidentes a que dinero se referian ,la subvencion que dan a la fallas o era de junta local me lo pueden aclarar gracias.

la culpa de zapatero dijo...

www.elplural.com

El gran responsable de Gürtel tiene un nombre: Mariano Rajoy”
“Recuerdo nítidamente cómo Correa alardeaba de su amistad con Aznar y con los cachorros de Becerril”
José Luis Peñas, ex concejal del PP en Majadahonda, es la persona que denunció a la Policía el caso Gürtel. De él se han publicado muchas cosas, entre otras, que sus fines nunca fueron altruistas y que actuaba por despecho. Le han tildado de arrepentido, de traidor e incluso trataron de colgarle el sanbenito de corrupto, todo por denunciar una oscura operación urbanística en Majadahonda que finalmente fue archivada por falta de pruebas. Aquella primera denuncia le costó su expulsión del Grupo Popular pero, al mismo tiempo, le puso sobre aviso de las turbias relaciones entre sus compañeros del PP y el “octavo hombre de Génova” [Francisco Correa, presunto cerebro de la red corrupta], sin carnet de militante pero con mucho poder. El destino le sitúa a finales de 2005 muy cerca de él y decide grabar con cámara oculta sus tejemanejes. No quería que se repitiera la historia y necesitaba pruebas. A finales de 2007 se presentó con estas grabaciones ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía. Era sólo el principio de un terremoto de proporciones desconocidas que amenaza con destruir los cimientos de Génova. José Luis Peñas ha permanecido callado durante todo este tiempo y jamás ha concedido una entrevista a un medio de comunicación. Hoy rompe por fin su silencio en El Plural.

la culpa de zapatero dijo...

Jose Luis Peñas: "Jamás pedí dinero a Correa"


¿De quién se siente más víctima, de los medios o de sus compañeros del PP?
Me siento mucho más atacado por el PP. El señor Rajoy tenía que conocer toda la trama, creo recordar que en alguna ocasión viajó con esta gente. Se ha explayado diciendo que los echó él pero algo más tenía que haber hecho como presidente del PP, como diputado y como persona que aspira a presidir este país. ¿Cómo que les echó de Génova? Eso es mentira, porque en 2005 seguían trabajando para él, por ejemplo, en la campaña del referéndum de la Constitución Europea y la recogida de firmas contra la reforma del Estatut de Cataluña. ¿Por qué les deja seguir trabajando en Valencia y en los municipios de Madrid? ¿Cómo no denunció eso? Me hubiera ahorrado dos años de calvario. Tiene que explicar su responsabilidad, que la tiene y él lo sabe.

la culpa de zapatero dijo...

¿Alardeó en alguna ocasión Correa de su amistad con Aznar?
Recuerdo nítidamente cómo Correa alardeaba de su amistad con Aznar y con los cachorros de Becerril. Tanto él como su mujer, con la que trabajé varios años. No sólo de Aznar, también de la que mantenía con un sinfín de los cachorros de Becerril. Decenas de militantes del PP y cargos del partido pasaron por su casa, por sus cenas, por su agencia de viajes... Alardeaba de ello y se quejaba a veces. Unas veces se le ayudaba. Otras no. En el año 2002, 2003, 2004, 2005 si me apuras, era un privilegio cenar con Correa, para la gente que quería claro. Era business seguro. Había tortas por cenar con él. Hubo un tiempo en el que, no te voy a decir que era el cuarto hombre de Génova, pero sí el séptimo o el octavo que más mandaba. No era miembro del PP pero todo el mundo se apartaba cuando él pasaba. Era el que hacía todas las campañas del presidente… todo todo, una persona con un poder inmenso. Ahora sus grandes amigos, cuando está entre rejas, le dedican perlas. Fernando Martín, señor de Martinsa-Fadesa, dice que le propuso un negocio. Creo que más de uno. Unos salieron y otros no.

Anónimo dijo...

Finalmente, su empresa quebró y presentó suspensión de pagos

El constructor leonés que pagó comisiones al PP pidió sin éxito ayuda a La Moncloa

ELPLURAL.COM

José Luis Martínez Parra, responsable de la constructora Teconsa, investigada por el pago de comisiones ilegales (72.000 euros) a la trama Gürtel por la concesión de una obra pública en Castilla y León visitó el palacio de la Moncloa para pedir ayuda ante las dificultades económicas que atravesaba la empresa. Ayuda que nunca consiguió.
Ésta es la conversación -publicada originalmente por El País- en la que Martínez Parra le cuenta a Francisco Correa que acudió a Moncloa para recibir ayuda:

Correa. Todo mi tinglado y todas mis sociedades está con el fiscal Anticorrupción, ya te contaré. Tengo un lío importante, gordo, gordo.

Martínez Parra. Estamos parecidos. Yo me he dedicado a pagar a todo el mundo y a cumplir fielmente con todo el mundo y al final yo solito me he creado un problema cuando no lo tenía, pero espero tenerlo solucionado el 8 de enero".

C. ¡Ojalá!

M. P. Estuve el otro día en Moncloa y creo que me van a echar una mano importante.

C. Ojalá. Este tipo de gente te ayuda más que los de la derecha.

M. P. Sí, Yo tengo una amiga allí que está con el presidente, Angélica [Rubio], que es mi amiga desde hace muchos años y al final fui a contarle mis penas y me dijo que me iba a echar una mano...

Anónimo dijo...

Presentará una querella contra Miguel Ángel Vázquez por vincularlo al caso Gürtel

Javier Arenas Querellator amenaza de nuevo

ELPLURAL/ANDALUCÍA

Arenas, el “pichichi” de las querellas, como lo definió Gaspar Zarrías, amenaza con atacar de nuevo. En esta ocasión, el turno le ha tocado a Miguel Ángel Vázquez, diuptado socialista andaluz, quien pidió hace unos días, al igual que el resto del PSOE andaluz, que explicase por qué su nombre aparecía en las cartas de los acusados intervenidas por la policía. En lugar de intentar dar una explicación lógica y coherente, Arenas arremete con su política habitual: amenazar con querellas a diestro y siniestro

Anónimo dijo...

El ex eurodiputado compró dos Land Rover en el concesionario preferido de Los Gürtel

Correa compró con dinero de la “Caja B” un Mercedes a la mujer de Galeote

JOSÉ MARÍA GARRIDO elplural.com

Francisco Correa compró en diciembre de 1999, y con dinero procedente de la “Caja B” de las empresas de la trama corrupta, un Mercedes valorado en 5,5 millones de las antiguas pesetas (33.000 euros) a Lourdes Semprun, la mujer del ex eurodiputado Gerardo Galeote.
Correa abonó el coche en dos pagos: primero, pagó 3,5 millones de pesetas en diciembre de 1999, y tres meses después, a principios del mes de marzo del 2000, abonó 2 millones más. Ambos pagos los realizó mediante un ingreso en el Banco Santander.

Un Mercedes para Los Galeote
Así se refleja en un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales, perteneciente al tercio del sumario que se conoció este martes. En el informe, la Policía afirma que antes de ser de la mujer de Galeote, el Mercedes estuvo a nombre de Pasadena Viajes, una de las empresas más importantes de la Gürtel.

En el mismo concesionario
Pero no sólo Lourdes Semprun pudo disfrutar de lujosos coches gracias a su amistad con Correa. Su marido, Gerardo Galeote, también compró en 2001 un Land Rover Discovery y un Land Rover Freelander en el mismo concesionario donde Francisco Correa era cliente habitual.

Un conocido cliente
El concesionario en cuestión se denomina C. de Salamanca, está ubicado en Madrid y se dedica a la venta de vehículos de la marca Land Rover. El gerente del concesionario ha reconocido ante el juez que conoce a Correa y a su ex mujer, María del Carmen Rodríguez, por haberle vendido y comprado vehículos en distintas ocasiones.

Anónimo dijo...

www.publico.es

Correa ofrecía "servicio de chicas" a políticos madrileños
El cabecilla recurrió a Clemente para que le ayudara a solucionar los "papeles" de una de las mujeres
El líder de la supuesta trama Gürtel, Francisco Correa, ofrecía "servicio de chicas" a políticos madrileños como los ex concejales del Ayuntamiento de Majadahonda José Luis Peñas y Juan José Moreno, con el fin de afianzar sus relaciones personales y empresariales con ellos.

Durante esta reunión, los cuatro implicados hacen alusión a que en Pozuelo de Alarcón habrían pagado a un periodista para que hiciese fotos a algún funcionario del Ayuntamiento de esta localidad en "compañía femenina" para posteriormente hacerle chantaje.
Correa comenta que participó en una fiesta organizada en el chalé del alcalde de La Nucia (Alicante), Bernabé Cano, en la que había "cinco tías impresionantes".
Al parecer, las mujeres que estuvieron presentes en esta fiesta eran del este del Europa y entre ellas se encontraba una joven de "25 añitos, muy discreta, educada, calladita", según Correa, quien afirma que Jacobo Gordon, otro de los imputados, "se llevó una tía guapísima a la habitación". "Todos los demás estaban allí en pelotas, cada uno con una tía", aseveró.
El cabecilla de la trama habla sobre una de las mujeres a la que conoció en esta reunión, a la que le ofreció un billete para ir a ver a sus padres que vivían fuera de España. "El problema es luego para entrar en España por el tema de los papeles", dijo Correa, que encontró en el ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, la manera de sortear sus obstáculos. Las transcripciones señalan que Correa habló con Clemente, quien le dijo que le solucionaría el asunto "sin problema".

Xacobeo dijo...

Hay quienes han dicho que Camps fué elegido democráticamente y, por tanto, debe mantener su cargo. Les recuerdo que Hitler, Chávez, Berlusconi.... y otros muchos "demócratas", también los han elegido.
Y hablando de Berlusconi: hoy ha dicho que lo que le está sucediendo, "es una maniobra de la izquierda para desprestigiarle". ¡Hummmmm!, ¿de qué me suena ésto?.

Anónimo dijo...

Nuevas imágenes de un mitin del PP organizado por El Bigotes evidencian las mentiras de Rajoy.
El popular aseguró que su partido dejó de contratar a la trama en 2004

ELPLURAL.COM

Mariano Rajoy intenta por todos los medios poner tierra de por medio entre él y la trama Gürtel, pero ésta le persigue. Rajoy se atribuyó a sí mismo la excomunión de los Correa de Génova, un extremo fechado en junio de 2004, previa denuncia del ex tesorero Álvaro Lapuerta, quien tomó cartas en el asunto tras conocer que los supuestos corruptos utilizaban “indebidamente” el nombre del partido para obtener contratos. Este periódico ya informó en marzo pasado que las teorías del presidente popular eran falsas: en 2008, el PP volvió a contratar a los supuestos corruptos para organizar un mitin en Elche. Este hecho fue denunciado por el blog Trajes para todos, que hoy ha publicado más evidencias de que Rajoy mintió al decir que proscribió a los chicos Gürtel hace cinco años...

Anónimo dijo...

Francisco Correa extremó las medidas de seguridad para evitar ser relacionado con su trama. No figuraba en ninguna empresa y en sus teléfonos recibía llamadas, pero él las realizaba desde aparatos colombianos durante la temporada que residió en ese país. Pero era consciente de que el lápiz de memoria era clave en el esclarecimiento de los delitos cometidos por la trama. Por eso, una vez en prisión, se queja amargamente a su abogado: "El puto pen drive, macho"

Anónimo dijo...

SUMARIO DEL CASO GÜRTEL
Un informe policial dice que 17 políticos del PP recibieron 5,5 millonesUn informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía, perteneciente al sumario de Gürtel hecho ya público, asegura que un total de 17 políticos relacionados con el PP recibieron 5,5 millones de euros. Según el texto, el mayor beneficiario fue Luis Bárcenas con 1,05 millones.
Asimismo, el presidente valenciano, Francisco Camps, aparece con un cobro "en especies" de 12.783 euros; y su secretario general del PP Valenciano, Ricardo Costa, con otros 7.325 euros.

la culpa de zapatero dijo...

ELPLURAL.COM

Rubalcaba responde a las "graves" acusaciones de la número dos del PP

"Estoy esperando que Cospedal vaya al Juzgado. Le pago el taxi y el abogado"


“Me voy a molestar en recordarle a la señora Dolores de Cospedal cada vez que vaya a una televisión que estoy esperando que vaya al Juzgado. Si tiene problemas yo le pago el taxi, no se preocupe. Le pago incluso el abogado. Estoy esperando que vaya a demostrar unas acusaciones tan graves, y si no las puede demostrar, que no va a poder hacerlo porque son mentiras, la Historia la colocará en su sitio y demostrará lo que es: muy poquita cosa”. Así de duro ha sido el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien el PP ha culpado con insistencia de la supuesta persecución en su contra. Sin ir más lejos, ayer la aludida secretaria General del PP dijo, literalmente, que “jamás se ha producido un comportamiento tan parcial y sectario contra una formación política como el que se ha producido por acción u omisión de Cándido Conde Pumpido Teresa Fernández de la Vega, y Alfredo Pérez Rubalcaba”. El titular de Interior le ha dado una repuesta contundente: además de desmentir que la anunciada denuncia por los pinchazos de teléfono a dirigentes del PP se hubiese producido, le ha recordado a este partido que la trama Gürtel fue denunciada por sus propias filas y que, incluso el mismo líder, Mariano Rajoy, ha acabado admitiendo el extremo de la corrupción.

Anónimo dijo...

al asunto.¿que dinero se ha gastado el ayuntamiento,que pertenecia a las fallas?sera deprimente,que se acusara a la antigua JLF de no gastar bien el dinero¿y AHORA NO SABEN JUSTIFICAR EN QUE SE LO HAN GASTADO?muyyyy fuerte me parece todo.

Tararíqueteví dijo...

Ha dicho la Alcaldesa de Torrent en la Ser que todo es una confabulación de la prensa y que ningún dirigente de Valencia está inputado.

Debe ser la única persona que crea esto, pero ella aún no lo sabe ¿o si lo sabe, pero se niega a admitir la realidad?

Alcaldesa, la única confabulación es la que orquestaron sus compañeros a los que tanto defiende para saquear las Instituciones y su actitud no hace mas que corroborar que Vd. es igual que ellos.

Anónimo dijo...

Y esa Alcaldesa hace tertulia en la SER? con el poco cerebro que tiene y lo tiene de dictadora,no le conviene nada a esa emisora las opiniones de esa señora porque son antidemocraticas y lo tergiversa todo,esta claro que hay que respetar la libertad de opinion pero su trayectoria en el Ayuntamiento de Torrent no va por ese camino si no por el del tio paco dictadura pura y dura.

Anónimo dijo...

El cementerio no es de titularidad municipal, por lo tanto el ayuntamiento no tiene que informar de nada. El titular es la parroquia de la asuncion y me consta que ha informado a todo el que ha ido al cementerio, lamentablemente es imposible tener localizados a todos los familiares de los difuntos, algunos reposan alli mas de 60 años. Informese mejor, señor concejal.

Anónimo dijo...

yo no se como va el royo del cementerio,pero unos amigos mios su padre fallecio y su madre tenia contratado un primer piso en nicho,llego el momento de enterrarlo y se lo ponian en un tercero,la pobre mujer tenia un berrinche tremendo,y una persona le dijo que si hablaba con fulana y mengana en el ayuntamiento tenia mano con la iglesia y se lo ponian donde ella quisiera.

Anónimo dijo...

ya sera hora de que el cejudo y "la responsable" den cuenta al pleno en que se han fundido el dinero de la delegacion de fallas, por que me parece inpresentable que en esa reunion le digan a los presidentes que no lo saben ni lo pueden saber, tendrian que rodar cabezas Ya.

Anónimo dijo...

hay dinero para lo que quieren pasaros esta tarde y vereis que espectaculo habra en la torre,no va ha faltar de nada, hasta dos pantallas gigantes de el amigo del cejudo

Anónimo dijo...

muy bonito el espectaculo, pero no decian el teniente alcaldeen una entrevista en la opinion de torrent que estamos en un momento muy delicado, pues menuda fiestas se hacen cuando no hay dinero.Y las fallas sin dinero ,ya veremos si hay para los moros y cristianos seguro que si es la fiesta favorita de la leona.

Anónimo dijo...

la del raton seguro que habra hecho negocio,el de las pantallas es muy amigo suyo y biene este ultimo año mucho por aqui,sera favor por favor.