miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Qué me dices!

.-No se lo va a creer pero he ido a mi médico y durante una infinitésima parte de un segundo ha dejado de mirar a la pantalla y me ha mirado a mi.
.-"Para verme de morir para qué quiero privarme de na"
.-Si puede, que no sea marca blanca (al recetar).

martes, 30 de agosto de 2011

ESTADO

Más Estado; menos riqueza pero para todos. Menos Estado; más riqueza pero para los mismos.
Ya no somos "nosotros, los todos", estamos siendo gobernados por los "mismos" y nadie los ha elegido.

lunes, 29 de agosto de 2011

PALABRA DE MOU



 "Con el balón, Mourinho les pidió a sus jugadores ser verticales, sintéticos. Sin el balón, les ordenó ser "duros". Igual que en la Copa del Rey, en la Supercopa les recordó que los árbitros españoles se arrugan. Que, tratándose del Madrid, tardan en mostrar la primera amarilla. Y que, difícilmente, expulsan."

Pd. Y Pep mandando callar a la grada en Mónaco...¡así, así, los buenos son así!,  más claro imposible.

viernes, 26 de agosto de 2011

COLECTIVO


Lo importante es qué hacemos por la colectividad, y no quién lo hace. Por encima de todo está la idea y la acción justa y solidaria.

jueves, 25 de agosto de 2011

TE MUERES


Era una persona sensacional, que se iba apagando día a día sin saberlo, cada día, venían menos médicos a verlo y, llegaban más visitas de la calle. Éste es sin duda el signo más evidente de que te mueres: cuando empiezan a desfilar amigos a todas horas y los médicos espacian sus visitas porque ya no tienen demasiado que decirte.

Albert Espinosa. El mundo amarillo.

Pd. Creo que al final de nuestras vidas es cuando más necesitamos de aquellos que saben del tránsito, por haber visto muchos, con suerte, habrán aprendido algo y nos ayudarán.

miércoles, 24 de agosto de 2011

PARTICIPACIÓN


Algunos el gran proyecto político que tienen es “quítate tú para ponerme yo”. Pretenden representar a una sociedad formada, informada e interconexionada con un mensaje tan simplista, están condenados, ahora y más adelante, a que les den la espalda. La sociedad tiene ya sus cauces de participación y el que no sea sensible a sus demandas y propuestas, por difíciles que resulten, es mejor que se vaya antes de que lo desaparezcan.

martes, 23 de agosto de 2011

TIEMPOS MUERTOS

Para disfrutar de la vida hay que disfrutar de los tiempos muertos, esos en los que parece que no  pasa nada, pero que constituyen la esencia de ser uno mismo.

lunes, 22 de agosto de 2011

LA MADRE NATURALEZA

Las cosas ya tenían nombre y el mono erecto departía con los otros monos. La tierra se sentía maltratada, nadie respetaba el origen.
Una de las supersticiones dominante entre los monos hizo una concentración para más gloria de sus profetas, entonces la Madre Naturaleza obró el prodigío, después de un calor desértico nunca visto por aquellos lares siguió una tormenta de viento, lluvia y fuego. La laica Madre manifestó ante ellos su queja y su rechazo, pero los abducidos siguieron gritando sus hueras consignas sin percatarse de la advertencia que su creadora les enviaba.

viernes, 19 de agosto de 2011

DISCONFORT


Cuando el malestar cotidiano se transforma en “dolor”, deja de ser una queja a plantear en el matrimonio, en la familia, en las relaciones personales, y pasa al ámbito médico donde nada puede hacerse más allá de escuchar…¡ah!, y medicalizar innecesariamente.

Mejor enfermo que…infeliz, inadaptado, irresponsable, agobiado, frustrado…

jueves, 18 de agosto de 2011

SIMPATÍAS


No creo en las simpatías personales ni ideológicas para gestionar lo público, con el tiempo he aprendido a fiarme únicamente de la profesionalidad y la competencia.

miércoles, 17 de agosto de 2011

UN BUEN FINAL

Sin un buen final no se puede hacer una buena vida, un buen final lo justifica todo, y puede que dote de significado a nuestra existencia. Por eso considero tan importante morir dignamente, sin dolor,  en paz con uno mismo y con el mundo que nos soportó. Y con una gran sonrisa para salir bien en la foto de la meta.

martes, 16 de agosto de 2011

POLÍTICOS DE POCA MONTA

Resultan ridículos los políticos que ahora quieren desprenderse de sus competencias. Si no saben o no se sienten capaces de gestionarlas, que lo dejen, que se vayan y permitan que otros más competentes desarrollen su labor.

lunes, 15 de agosto de 2011

GANAR TIEMPO

Sé que está mal, que tiene que cambiar su forma de vida para recuperar su salud, pero como no puede voy a atontarlo con medicamentos. Eso nos dará tiempo.

jueves, 11 de agosto de 2011

EL ARCOÍRIS

Que no digo yo que no sea la confesión mayoritaria, que no digo yo que su lider religioso no merezca el mismo respeto que el Dalai Lama, que no digo yo que sus seguidores no merezcan el mismo trato que el resto de los mortales. Pero no olvidemos de que se trata de una entidad privada que utiliza recursos de todos para montar "su falla".
Y si a negocio vamos, los gays en Barcelona se dejan 50 millones de euros...no hay color, gana el arcoíris (y se la pagan ellos).
PD. Si Su Jefe existiera, se sentiría molesto con estas manifestaciones, no tocan en los tiempos que padecemos.

miércoles, 10 de agosto de 2011

QUÉ SOMOS


La Vía Láctea no es más que un minúsculo fragmento del mundo visible; en el interior de ese fragmento, el sistema solar se reduce a una mancha infinitesimal; y nuestro planeta apenas es un punto microscópico de esa diminuta mota. Y en esa insignificante partícula gatean durante algunos años unas minúsculas porciones de carbono mezclado con agua y diversas impurezas, complicadas estructuras de propiedades físicas y químicas relativamente insólitas que terminan por disgregarse de nuevo para devolver al medio los elementos de que están compuestos. Esos montoncitos reparten su tiempo entre las arduas labores encaminadas a posponer el momento de su disolución y las frenéticas luchas con las que procuran acelerar la disgregación de sus semejantes. Las conmociones naturales les destruyen periódicamente a unos cuantos millones de esos individuos, mientras que, por su parte, las enfermedades se encargan de barrer prematuramente a otros muchos.
Bertand Russell

martes, 9 de agosto de 2011

EL DUELO

"el duelo pasa por unas fases que son: en primer lugar, expresar y llorar, para luego sacar la inversión afectiva que tenías en el que se ha muerto e invertirla en otro." (Guillermo Rendueles)

Pd. Vale para cualquier pérdida

lunes, 8 de agosto de 2011

DOBLEPENSAR

“decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido solo por el tiempo que interese, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega...”.
1984, Orwell
Pd. Probablemente ya intuía a Paco Camps.

viernes, 5 de agosto de 2011

LAS BANCARROTAS SE SOCIALIZAN

Los funcionarios no funcionan.
Los políticos hablan pero no dicen.
Los votantes votan pero no eligen.
Los medios de información desinforman.
Los centros de enseñanza enseñan a ignorar.
Los jueces condenan a las víctimas.
Los militares están en guerra contra sus compatriotas.
Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos.
Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan.
Es mas libre el dinero que la gente.
La gente esta al servicio de las cosas.
Eduardo Galeano." El libro de los abrazos"

Pd. El libro está fechado en 1989. Un visionario.

jueves, 4 de agosto de 2011

BINESTAR SOSTENIBLE

Cuando oigo expresiones como "bienestar sostenible" se me ponen los pelillos como escárpias, porque siempre lo "sostienen" los mismos: los que menos piden, los más excluidos, los más necesitados, los más dependientes...los que más lo necesitan.
Me gustan más expresiones del tipo: riqueza sostenible, banca sostenible, medio ambiente sostenible...democracias reales y...sostenibles.

miércoles, 3 de agosto de 2011

EL GORRÓN

"La teoría del gorrón sería el extremo de todo eso,el individuo que circula por la vida viendo a ver qué saca. Un ejemplo sería el empresario triunfador en la lucha por afirmarse. En la consulta te los encuentras muy a menudo. El ejecutivo es el que mejor expresa esa conducta racional de búsqueda de ventajas. Hace poco uno me decía: “El que encuentra un tonto se lo queda”, refiriéndose a secretarias y a empleados modélicos que trabajan mucho y que cobran poco."
Guillermo Rendueles.

lunes, 1 de agosto de 2011

ENVEJECER

Y, a quienes tienen la suerte de librarse de morir jóvenes, se les privilegía con el preciado derecho de ir envejeciendo. Les aguarda el honor de su progresiva decadencia física. Hay que aceptar este hecho y acostumbrarse a él.
Haruki Murakami. "De qué hablo cuando hablo de correr"
Pd. Antes de los 40 años el ejercicio es una prioridad, después de los 40 es la prioridad.