miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA ASAMBLEA

A los que me habéis preguntado por la Asamblea del viernes; ya lo dije en su día, es el tiempo de otros, llevan sólo un año, y si bien se podría analizar lo realizado, creo que es muy poco tiempo.
Nunca hemos consideramos un valor añadido ni la renovación, ni la juventud, ni la experiencia, ni la vejez, en sí mismas, hemos creido siempre en las ideas y en los equipos de trabajo responsables avalados por los resultados electorales. Son estos los que hacen avanzar a las sociedades y a los partidos políticos. Recelamos de aquellos donde priman los intereses personales y se alejan cada vez más de la calle y la militancia. No nos gustaría que el partido se convirtiera en una secta ajena a la sociedad civil.
Tampoco somos partidarios de los vetos; a nadie y nunca, considero que perdemos calidad democrática. Los concejales son tan válidos para representarnos ante la ciudadanía como para formar parte del equipo que conduce al partido.
Vivimos un tiempo en el que los liderazgos carismáticos están en crisis, basta ver la valoración que reciben a nivel nacional los de los dos grandes partidos, o lo que ha supuesto Obama a nivel mundial. Hoy dominan las ideas fuerza: ¡democracía real ya!, y mal vamos si cuando oimos hablar de listas abiertas miramos hacía otro lado o nos excusamos con aquello de "aquí y ahora no", el personal ya no se deja manipular y por mucho que adoptes determinadas imposturas sabe que tus acciones desmienten tus buenas palabras. No es tiempo de megalíderes y mucho menos los ungidos por la "gracia del padre".
Hemos pensado y defendido que el partido se beneficiaría más de dos voces coordinadas (Secretario General y Portavoz) que de una sola encarnada en la misma persona, esto valía con Pepe Veiga, y a nuestro modesto entender, vale ahora también.
Este partido nunca ha tenido miedo a la transparencia y ha liderado la pluralidad informativa en los medios públicos, acabó con los pucherazos de Urdazi y hoy Rtve es un ejemplo a seguir, por eso nos duele leer que los medios fueron vetados en la asamblea, puede que alguno se sienta incómodo en este partido, les recuerdo que la manipulación del mensaje se hace bajo otras siglas.
Quisiera hacer especial mención a Pepe Saiz, para mi ha sido un orgullo y una sorpresa verme citado junto a él en algún medio. Pepe es un trabajador nato, un Servidor Público con mayúsculas, una persona siempre dispuesta a echar una mano, competente, discreto, humilde y que rezuma los valores del buen socialista por los cuatro costados. Pepe se ha dejado la vida por este partido, ha estado con todos y durante todo el tiempo, ha vivido tiempos de consenso y de discrepancia constructiva, él siempre ha tenido la palabra adecuada, siempre ha sido respetuoso en el trato y moderado en la crítica, ha colocado siempre al partido por encima de sus intereses y ha pagado en sus carnes pensar en libertad. Estoy convencido de que este partido con tres más como él no se vería donde se ve.
Pronto nos iremos a coger rebollons juntos, y eso une mucho. Un abrazo, desde aquí, compañero.

13 comentarios:

Anacleto dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión general del post y la opinión sobre Pepe.

"El perdedor no es el que lucha, sino el que se rinde sin luchar"

Claudia Baelo dijo...

Buenas a todos!!!.Me gustó mucho esto de "no es tiempo de megalíderes" y las listas abiertas...me gustó mucho.
Yo como no conozco a nadie por allí pues...al tal Pepe felictarlo si es así y a seguir p´alante!!!.

Lo de los níscalos ¿no es demasiado pronto para esto?

¡¡¡feliz día!!! Abrazos.
pdt. besitos especiales a Rafa pa cuando se pase por en cá Ramón.

Rafa Hernández dijo...

Ramón no conozco personalmente al Sr Pepe Veiga, sólo de vista, pero por lo que he oído y se comenta de él, durante muchos años ha desempeñado una gran labor al frente del equipo socialista y en Torrent lo consideran una gran persona. Le deseo mucha suerte al Sr Veiga. Un abrazo Ramón. Claudia como verás ya me he pasao por cá Ramón. Un beset.

ISIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ISIS dijo...

Jo! creo que me he pasado, en vez de hacer un comentário, parece que el post sea el mío.

Eso debe ser, el estar encerrada, entre cuatro paredes, y mi única compañia, sea un ordenador y vosotros.

Perdonar y un abrazo y besos para todos.

ISIS dijo...

El comentario suprimido ha sido el mío, después de volverlo a leer, me he dado cuenta de algo que no tenía nada que ver, y aunque no pasaba gran cosa, he preferido borrarlo.
Cuando pueda volveré a ponerlo, pero no tan largo, que parecía un día sin pan.

Para los mal pensados, no lo ha quitado Ramón, lo he quitado yo.

Abrazos y besos.

PACO CUADRADO dijo...

Coincido con la exposición de tu pots.
Con la que está cayendo sobre el Psoe,sobran los Iluminados, los Bendecidos, y los super socialistas.
El comportamiento debe de ser de trabajo, para la sociedad que toca representar.
Hace dos días en el blog de mi amiga Encarna Redón,le manifestaba que hecho de menos esa cercanía que nuestros compañeros en las distintas administraciones deberian poner al día.
Estar cerca del ciudadano de Torrent, en un convivir de calle.
Que ese desanimo que aflora en personas de ideas socialistas, se vea eliminado por el contacto en la calle.
Completamente a favor del movimiento 15M, por coincidir en sus reividicaciones.
¿Por que los Politicos en una mayoría temen las listas abiertas?
Por que saben que las cerradas son un parapeto donde se esconden los temerosos de la voluntad del votante.
De acuerdo con que ahora son los tiempos de otros.Aunque no estoy completamente de acuerdo con la forma de "Talar" el arbol, en vez de haber hecho una poda, consecuente y racional.
Acertadisimo en la mención a la persona de Pepe Saiz.Mis dudas y mis cabreos el las ha sabido aclarar con paciencia y siempre con mucho respeto en sus criticas de momentos situaciones y personas, vividas en el Partido.
Una persona sacrificada por el partido, un tio que busca el consenso cuando se tercia la situación.
Estoy seguro que no le va a gustar que lo nombre en los terminos que se merece,pero amigo Pepe siempre digo lo que siento y pienso.
Reitero y invito a nuestros representantes en el Ayuntamiento, que se calcen de calle y esten allá donde hay ciudadanos de Torrent.
Saludos de: PACO CUADRADO.

Pepe Sáiz dijo...

Hola a todos!! Quiero agradecer a todos vuestros comentarios y creo no ser merecedor de tales calificativos.

GRACIAS.- Claudia, Isis,Rafa, Ramón y Paco.

PD.- Isis me alegra saber que nos conocemos y espero el reencuentro. Te sigo a diario en este blog y me encanta lo que escribes.

Claudia, lo de los níscalos es un decir ir vamos pero lo que es seguro que cogemos es un buen almuerzo en plena naturaleza con un buen queso y un buen vino "hay cosas que no tienen precio" (y si el Dr. se pone tiquis miquis con la comida lo dejaremos aquí).Saludos y besos

Pepe Sáiz dijo...

Amigo Cuadrado, a tí te tengo mas cerca (aunque ultimamente pareces el viajero errante) y no hay quien te vea el pelo. Nos vemos amigo, nos vemos compañero...

Claudia Baelo dijo...

Ah!,muy bien Pepe,feliz día en la naturaleza y si alguno se pone de esa manera tan,tan tiquismiquis pues ya sabe... que se coma una porción de quesito El Caserío en casa...jejejeje.Es que Pepe ,el dogmatismo del converso tiene mucha enjundia pero ...un día es un día.Tanto presumir de tipin!,pá al día siguiente recordarnos a todos lo cortita que es la vida...jejejeje

Pepe! un gusto conocerte y te quieren,eh? y eso es mucho,es lo que nos pasa a los que somos güena gente!..jajajaja
Un abrazo cibernético!!!!

ISIS dijo...

Tienes razón, Claudia a Pepe se le quiere, por ser quien es.

Pepe, no estoy muy lejos, tal vez un poco apartada, por estos tiempos que han corrido, sin embargo, creo que cuando salga de este retiro, del mundo, volveré a la carga, si algo me han enseñado estos meses, es que o luchas, a pecho descubierto, ateniendote a todas las consecuencias, o te mueres de asco.
Y sabes, pensándolo bien, lo único que pueden hacer es despedirme, y no es que no me haga falta el trabajo, pero...

Nuestro "reencuentro" puede que no tarde tanto, puede ser, en alguno de tus "paseos" por Torrent.

Un abrazo.

Pd. Me apunto al almuerzo, yo últimamento me apunto a todo.

Pepe Sáiz dijo...

Claudia yo tambien celebro conocerte virtualmente y estoy convencido de que formas parte de ese club selecto de la buena gente, saludos.

Isis, "Diosa egipcia", me tienes intrigado tu sabes mucho de mi y yo de momento solo se que estas mas cerca de lo que pensaba. Sobre tu vuelta a la actividad política estoy convencido de que aportarías mucho y bueno a un partido que está en un momento dificil (te confieso que yo también estoy pensando en una temporada para la reflexión). Nadie mejor que tu debe valorar en cada momento si vale la pena o no luchar a pecho descubierto poniendo en riesgo tu casa y tu futuro por los demás. De cualquier modo, creo que hagas lo que hagas algunos siempre respetaremos tu libre decisión.

Ah, espero que cuando estimes oportuno pueda conocer a la "Diosa" en cuanto al almuerzo, eso ni que hablar solo tienes que decirlo. Un abrazo para las dos

ISIS dijo...

Pepe, creo que cuando sepas quién soy, conociéndome, no te vas ha llevar ninguna sorpresa.

En cuanto a lo de Diosa Egipcia, gracias, pero, la Diosa era la Diosa Madre, y eso me va mejor. Aunque de Diosa... nada de nada...

Un abrazo.

Pd.Sigue con tus paseos, "podrán doblarnos, pero no rompernos"