lunes, 19 de septiembre de 2011

¿ELIGES MUERTE?

Hace años una compañera cuando me veía agobiado de trabajo y mis labios proferían la más ligera queja, no dudaba en castigarme con aquello de: "haber elegido muerte". Pues bien, esto es lo que van a elegir los ciudadanos próximamente si nada lo remedia. El deterioro de los servicios públicos que nos dotamos con enorme esfuerzo es manifiesto en la comunidades gobernadas por la derecha española, se puede estar en crisis, no tener trabajo, no poder pagar la hipoteca, no llegar a final de mes, pero decidimos que las pensiones, la educación y la sanidad fueran intocables, podemos ser pobres pero mantenemos la dignidad; nuestros hijos se pueden formar en una escuela de calidad que se paga con nuestros impuestos, lo mismo ocurre cuando tenemos un problema de salud vamos y nos atienden sin pedirnos la tarjeta de crédito, porque ya pagamos con nuestras rentas, los mayores saben que para comer no les va a faltar y para tirarles una manita a los hijos tampoco, ya cotizaron para otros en su día y hoy nos toca a nosotros cotizar para ellos.
Ahora los neoliberales especuladores quieren vendernos que la bonanza económica trajo el bienestar y la paz social, cuando en realidad el ciudadano decidió que sus impuestos debían ir a financiar el Estado de Bienestar, fueron ellos los que votaron las opciones políticas que proponían la universalización de la sanidad, la enseñanza obligatoria hasta los 16 y la pensión para todos. No votaron aquellas que querían privatizarlo todo y el que no pudiera pargarlo que se jodiera. Son estas las que vuelven por la puerta de atrás y con el beneplácito de los que van a elegir...muerte.

7 comentarios:

ISIS dijo...

Ramón, en estos momentos, elijo "vida" dentro de un rato me voy, y si eligen, cuando llegue el momento "muerte", es posible, que ha donde yo voy hoy, ellos, no puedan ir mañana.

Un beso.

Claudia Baelo dijo...

Buenos días!:

Las derechas siempre fueron así,por unas razones u otras jamás pensaron en las clases menos favorecidas.Hubo un sueño que fue la transición y con ella parecía que iban a cambiar pero sus actitudes han demostrado que les van las dictaduras,ahora están asumiendo sin rechistar y deseándolo con todas sus fuerzas las la dictadura de los mercados y se impone privatizar e irán a por todas.
Nunca trajeron prosperidad,jamás,con Aznar hubo tan sólo un crecimiento ciego donde unos cuantos se enriquecieron pero Los Servicios Sociales,por ejemplo,les quitó dinero y empezaron los graves problemas con la educación.

Vamos a ver que pasa,aunque las encuestas les dan todos los votos ya sabemos que están amañadas.Puede que en la calle mucha gente quiere que salgan pero no toda,muchos no se los creen.

La Sanidad,La Educación, Las Pensiones y Los Salarios entre otras cosas son SAGRADOS.Y el PP adora a un becerro falso,todas las derechas lo están haciendo en todo el mundo.

Hay que seguir luchando por la democracia.Va a costar mucho en esta ocasión pero nada es imposible,nada.Hay que votar IZQUIERDAS.

¡¡¡Feliz dia!!!!, abrazos!

Ramón Pacheco dijo...

Ánimo Isis, todo va a salir bien.
Efectivamente Claudia, debemos votar izquierdas, las mismas que nos sacaron de la esclavitud en el siglo XIX; la jornada laboral, las vacaciones retribuidas, la educación obligatoria, la igualdad de oportunidades, la sanidad para todos y gratuita, las pensiones...tantas y tantas cosas que algunos han olvidado lo que costaron y que hicieron esta sociedad más justa.
Si vuelve "el patrono" nos va a hacer pagar (en nuestros hijos) esta osadia.
Feliz día

Rafa Hernández dijo...

Hablando de la vida y la muerte Antonio Machado escribió: "La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos". Con la derecha en el poder la muerte de la clase obrera está anunciada, y el trabajador debería votar casi por obligación siempre a la izquierda, pero por Dios Zapatero no nos mates más. Saludos.

Ramón Pacheco dijo...

Más que por obligación por agradecimiento Rafa. Por lo que tú quieras pero Zapatero ha hecho lo que le han dejado los capitales, el mercado y los especuladores. En cierta forma se va a inmolar.
El partido de los pobres (según Cospedal) nos va a poner las peras al cuarto.

Claudia Baelo dijo...

Buenas tardes.
Zapatero su primera legislatura fue muy bien y en la segunda se dejó asesorar por economistas muy interesantes,pero está claro que el mal de fondo no está en España o Italia o Grecia....Es este sistema que vive de burbujas y eso es insostenible.
Zapatero se ha inmolado,efectivamente,y al menos hemos tenido un Zapatero en momentos muy difíciles,si llega a estar el del becerro del oro o bobo de solemnidad....Esa visita hace dos años al grupo Bilderberg tuvieron que decirle cosas que jamás sabremos pero serían muy graves.Y este grupo no se anda con chiquitas.

Pero Zapatero ha hecho cosas muy interesantes y es de bien reconocerlas.Esa Ley de Dependencia termina por cubrir las necesidades hasta el final en un estado del Bienestar,estaban cubiertas desde el nacimiento y faltaba ese apartado.Y en temas sobre la mujer ha sido muy valiente y también en dar oportunidad a políticos jóvenes,y más cosas.
Pero claro,esos recortes impuestos ha llevado al traste sus programas y votantes.
Yo espero que la historia le haga justicia ,a pesar de todo,porque ha tenido una paciencia a prueba de Job con esa oposición tan inútil,y porque de todos los presidentes para mí ha sido el más democrático paradojicamente,pero es así.Su edad y su formación dicen de él que es un demócrata.Eso del talante democrático no era una mentira,y pena que no le haya tocado mejores tiempos y una oposición más inteligente.

Y seguro que más de uno que yo sé leen esto y me crucifican,pero es lo que pienso.Otros vendrán que santo le harán.Espero que no,pero....

Menudo tocho me he largao aquí en un momento,hay más pero cierro y corto.


Besos!!!!

PACO CUADRADO dijo...

No me conformo ni acepto que los males que tenemos y los que se avecinan (si manda la derecha) se achaquen a Zapatero.
Sigo opinando que la clase politica necesita un lavado, y un reciclaje a fondo.
Con que Zapatero se Inmole no se soluciona nada.
Seguiremos sufriendo el dominio de esos "Clanes" que dominan en los diferentes partidos politicos.
Y los indignados votantes no podemos elegir nuestra muerte.
Estos de la derecha nos mandaran directamente a su patibulo.
Por supuesto que mi voto jamás será para el tartamudo.
Y si profundizamos en los que argumentan que aunque la derecha nos va a crucificar, solo será durante cuatro años que dura una legislatura?
Saludos