martes, 27 de septiembre de 2011

COMO, LUEGO EXISTO

Este pasado fin de semana hemos aprovechado para formarnos en las cosas del comer, y como los sabios que nos lo han transmitido son grandes y rigurosos, no quiero dejaros sin alguna de las píldoras sustanciosas recibidas:
.-Tu peso determina el infarto o la angina de pecho que padecerás, con importancia preferente, sólo superada por tu afición a fumar.
.-Si les das a tus hijos zumos "bio" estás acortando su vida.
.-Cuanto más tiempo pases frente a una pantalla, más escaso será tu tiempo entre nosotros.
.-Cuanto más marketing hay fuera más mierda hay dentro de la bolsa.
.-Debemos consumir alimentos lo más parecidos posible a como los da la tierra o a como salen del bicho.
.-Consideremos "veneno" a todo aquello que va dentro de una bolsa con colores chillones y que cruje al comerse.
En este blog de uno de los profesores, podéis aprender mucho más que aquí. Aquí

26 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Buenas tardes!:hoy tó el mundo huyó,jejeje,estarán comiendo un buen puchero con "toa su pringá"..jajajaja
Voy a resumir tó este tema que a mi me cansa porque ...a ver!, lo que comes debes de gastar,quemar,sino se va acumulando,acumulando y no hay dios,ni ángel que te mueva.
Lo dicho,voy a resumir; las gallinas que entran por las que salen.

Hoy hay garbanzos con acelgas.Ya sabéis,el que quiera que vaya cogiendo el coche,el AVE o el avión que todavía llega...jajajja,porque en bici o corriendo la cosa está apretaíta de tiempo

¡¡Feliz día!!!,y abrazos!!!

ISIS dijo...

Jo! con el hambre que tengo...
Esta mañana cuando, he leido el post, he pensado "yo de comidas así, como poquitas" pero por si acaso, cuando mi marido se ha levantado, y me ha preguntado "de comer que..." le he dicho que me apetecía una paella de verduras, ¡que me encanta! pero más que nada lo he hecho, por si me he pasado un poco... como últimamente, no hago ejercicio, na de na...

Besos.

Ramón Pacheco dijo...

La paella y los garbanzos con acelgas forman parte de la famosa dieta mediterránea. Pero no debemos olvidar que el único alimento que no engorda es el que se queda en el plato.
Aunque sea; integral, vegetal, natural, de plantas, sin grasas...también engordan y nos aportan calorias, debemos medir lo que comemos y comer despacio, incluso no tenemos que limpiar el plato ni comer hasta llenarnos.
Feliz día y saludos afectuosos.
Yo hoy ensalada de pasta.

Rafa Hernández dijo...

Sois como las hienas so jodías, sólo pensáis en comer. Eso de tanto meter ya sabéis que es pecado, gula gula y más gula y eso no pueser. Al menos el domingo deberíais confesaros. Yo como mucho pero tengo perdón porque estoy en pleno desarrollo y crecimiento.

Gracias por vuestro pésame y muestras de cariño. (Abrazos y besos para todos).

Claudia Baelo dijo...

Rafa!!!!!,cuánta razón tienes.A mí me pasa igual que a ti,sigo en época de crecimiento y debo de comer.Oye! y qué bien me han sentado los garbanzos!.Yo estoy ahora en la siempre talla 42 ,ahí ni bajo,ni subo,ni ná, ¿y tú?.Después juego al escondite en el patio del colegio y me siento así de bien,¡¡¡toda una silfides!!.
¿Sabes lo que les pasa a estos mayores?,te lo digo al oído ..shhhhhh...muchos no saben controlar la ansiedad y tu sabes que es necesario desfogarse...pues eso,que de eso sabes tú mucho y ya tendremos nuevas clases magistrales tuyas.A esperas de ellas....

Un abrazo Rafa,muy,muy fuerte.

Rafa Hernández dijo...

Claudia amiga mía, pues ten cuidado con los garbanzos, a ver si te pasa como aquella historia que contaba "Paco Gandia", y el niño de los garbanzos en la plaza de toros. Joder que envidia la talla 42. Yo no se ni la que gasto si no se lo pregunto a Robledo, pero te aseguro que un puñado más. Besos Claudia. (Coño Ramón ya me has matao, a mí me gusta rebañar en los platos, sobre todo en las salsas).

Claudia Baelo dijo...

Es verdad Rafa,hay que tener en cuenta que el niño de Gandía no había probao caliente desde que se había caído de bruces en la candela de chico.Claro, cuando probó ese niño esos garbanzos con toa su pringá,el niño se pegó un atracón que después fue arrojar en toa La Maestranza.Fíjate,que se escuchaba desde los busdaleros al torero :"¡Monolillo,cita al toro!" y el niño respondía :"¿cuándo,a qué hora?, ¡cómo estaría esa criaturita! fatal!!!,vamos! totalmente engollipao.
Buena gente Paco Gandía,muy buena gente en la vida real y mucha gente lo quiso y lo sigue apreciando.Fite-tú lo que hace un buen plato de garbanzos....hacer reír a los demás no tiene precio.

Muá Y Remuá

Ramón Pacheco dijo...

Me alegra sentirte bien Rafa.
Pero dile a tu Robledo del alma que si la talla es igual o superior a la 46 tienes más posibilidades para el disgusto cardiovascular.
Antes, como si fuera un sastre, medía la cintura del interfecto, he aprendido que corresponde a esa talla de pantalón.
Un abrazo a todos.

ISIS dijo...

JaJaJa yo todavía, puedo hincharme a chocolate, tenia un disgusto... siempre he gastado la treinta y seis, y ahora es la treinta y ocho, aunque claro, eso ha sido en tres meses.
Creo que no me pasaré, por si las moscas.
Aunque, una paellita de verduras, que estaba para chuparse los dedos, lo he hecho, las alcachofas han tenido la culpa, tampoco pasa nada, no...

Un abrazo.

Claudia Baelo dijo...

Con su permiso.Mi alma D. Quijote!,Rafa sabe, pero mejor nunca meter miedos...los miedos casi enferman más.¡¡¡Por las ínsulas de Barataria!!!!
Rafa me ha dicho al oído...ssshhhh...que posiblemente deje de rebañar el plato al menos tres veces a la semana. Cómo se dice por aquí, a poquito a poco siempre es mejor.Rafa es un chaval obediente ,buena gente,legal,de verdad,pero tiene que saberlo así; a poquito a poco.De sopetón es un susto hasta para mi!!!.¿No será sobre la 48?, ¡vamos,digo yo!.
Mi Señor D. Quijote,ponerse en su sitio es lo que debe ser pero ¿no es usted mú serio?...las letras con sangre no entran,menos si la sangre es sureña.
¡Y no me eche usted la bronca ahora!

Muá

Claudia Baelo dijo...

Anda!!! Isis!!! si eres una canija!!!,mira que bien.
Un abrazo!!!

Claudia Baelo dijo...

Anda!!! Isis!!! si eres una canija!!!,mira que bien.
Un abrazo!!!

Claudia Baelo dijo...

Ha salido sin querer duplicao el comentario...JAJAJAJJAJAJAJJAJA.

Rafa Hernández dijo...

Ostias Ramón ya me has dao la tarde. Creo que estoy entre la talla 46 y 48, ya me veo con un telele encima y rascándole los pies a San Pedro. Hasta se me han quitado las ganitas del vaso de Cola-Cao y dos o tres madalenas.

Rafa Hernández dijo...

Claudia ya me empiezo a sentir mal. Confirmao; es la 48. Ya ni rebañar platos, pero ni una vez a la semana. Coño y con perdón. Me voy al retrete que ya no sé si me cago o me meo.

Claudia Baelo dijo...

¡Ea! ¿no ves?,tampoco es para peinar las barbas a San Pedro,(es que eso de los pies...a saber a qué huelen Rafa...no hay por qué sufrir).
Pero lo mismo eres un grandullón y esas tallas son más normales,si es que ...tó depende de la constitución de cada cuá.
me voy a darle una vuelta al loro que sino lo hago también se me engollipa.
¡¡hasta otra!!
besos a todos,incluso a D. Quijote y esa lanza....uy!!!..jajajajajaj.

Rafa,mi alma,mejor pá merendar algo de frutita ¿no?,las colas no son buenas.ya lo dice la canción"Que las colas no son buenas,hacen daño,etc,etc..." ,la letra es igualita a Noches de ronda..jajajjaja
Muá,hasta otra!

Ramón Pacheco dijo...

Perdonad, es el dogmatismo del converso, estoy preparando una charla y lo repaso todo.
Por cierto, el chocolate (con moderación, mirando las calorias que aporta) es bueno para el corazón.

Rafa Hernández dijo...

Ramón ahora en serio. Parece que tenga ganas de bromas,pero me encuentro muy raro y si no haga esto me deprimo más, ya de por sí no logro recuperarme de la depresión que tuve hace tiempo. No se que hacer, estoy hecho un lío. Tú que me aconsejas. Un abrazo.

Claudia Baelo dijo...

Rafa. Desahoga todo lo que quieras y más,no reprimas nunca el dolor,la rabia incluso la culpa.Esta última siempre aparece en los duelos y es normal,muy normal.Puede que al principio estés algo depre,raro,también es normal y no tiene por qué influir en aquella otra depresión que pudiste tener.Es muy normal que estés raro.No soy quien para asesorarte pero hazme caso cuando te digo que no reprimas el dolor,la rabia o lo que sientas.Y ahora que hable Ramón que te conoce más.

Si pasado un tiempo no te encuentras mejor,pide ayuda de un buen profesional,pero sin conocerte aventuro que no será necesario .Ah! y pide cariño,todo el que necesites aunque sea por este medio,no te cortes y no te hagas el valentón,es un error.
Yo he pasado por duelos imposibles y esas claves que te doy son muy importantes.Tampoco te aisles y es bueno distraerse ,eh?,si te apatece hazlo.
Llora si te apetece,no pasa ná,somos humanos y lo que duele,duele y lo que es jondo,es jondo.

Rafa,mi alma, yo perdí a todos mis seres queridos y soy muy joven ,y muy joven perdí a mi madre.Y sé que al principio hay que pasarlo mal pero si te afecta al sueño ,a la comida pide una ayudita,pero tan sólo una ayudita,lo demás lo tienes que ir pasando poco a poco.

Yo estoy aquí,aún lejos,tienes una amiga que sabe de esto demasiado.Y te envío tó mi cariño y de veras.

Lo que necesites,estoy.

Claudia (se llama María de los Reyes),dirígete a mi así cuando lo necesites,así me llamo yo.

Claudia Baelo dijo...

¿qué dice D. Quijote?, el chocolate contra más puro es lo mejor pá tó.
Ese dogmatismo del converso.....ay!..jajajjajaj.
Un abrazo.

Y a todo esto ¿Isis cómo está?,seguro que como una bella rosa,rosa. Hasta aquí llega un olor a...ternura.

Claudia a pie del cañón,no me puedo ir..jejejejej.

Ramón Pacheco dijo...

Rafa, haz caso a lo que dice Mª de los Reyes. La pérdida reciente te recuerda lo que sentías cuando tuviste la depresión.
Es normal que te sientas raro, ha muerto tu madre, lo raro sería que no te sintieras mal.
Ahora deja que pase un poco de tiempo, no te pidas nada, haz lo que te pida el cuerpo disfruta y apóyate en los seres queridos que te rodean. Si después de un par de meses no le sacas sabor a la vida pasa a verme.
Un abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Gracias a los dos, y creo que vuestros consejos me van a servir de mucho. Tener amigos como vosotros es un placer. Claudia tienes un nombre precioso "María de los Reyes". Ramón si pasado el tiempo que aconsejas no mejoro, seguro que paso a verte. Un fuerte abrazo a los dos.

Claudia Baelo dijo...

Rafa,de nada,para mi es un verdadero placer poder ayudar siempre,siempre que puedo,claro.

Rafa,cuida los horarios de comida,de sueño, no ingieras demasiados excitantes y si puedes date un paseíto con tu Robledo todos lo días por sitios ,espacios donde haya mucho oxígeno,que os sean placenteros.
Cuidarse a nivel físico ahora es muy importante.

Ánimo Rafa, seguro que esa sangre del sur te ayudará mucho,somos así de pesaítos...jejejeje.

Muá y Muá.

ISIS dijo...

Hola, no estoy flacucha, es que mido poco, creo que uno cincuenta y seis, y claro con esa medida no puedo pesar mucho más. Pero ahora me estoy haciendo redonda. como ya dije entes, de ejercicio "na de na".

Rafa,ánimo, que te puedo asegurar, que no se olvida, pero el dolor se mitiga, un poco.

Yo estoy más cerca, y por ciertos motivos, no te puedo dejar mi nombre, pero sólo tienes que pedirselo a Ramón, si te hago falta, el lo sabe. Incluso, puede localizar mi telefono.

Un abrazo para todos, y besos.

Claudia Baelo dijo...

Isis, canija aquí cuando se dice es algo muy cariñoso,así que eres "la Canija" y a mucha honra... Muá.Y ¿tu estás mejor?,seguro que sí,a poquito a poco.
Muá.
Buenas noches a todos.Felices sueños!!!!

Pdt.- sólo consiento que me llame por mi nombre Rafa, ¿qué son esas confianzas conmigo?....JAJAJAJAJAJA

Rafa Hernández dijo...

Gracias ISIS. En resumidas cuentas Claudia y ISIS que yo solo gasto casi más talla que entre las dos juntas, y si fuera un grandullón tira que te va, pero soy un retaco mido 1,70,o mejor dicho eso media en la caja reclutas cuando me tallaron pero como con los años encojemos seguro que he menguado. Bueno la verdad es que gordo no estoy, sólo un poco tripón, o como diría un amigo ni eso, lo que tengo es el pecho bajo.. Ramón dirá que esto se está convirtiendo en el consultorio de Elena Francis. Que joios semos. Besos, saludos y abrazos.