viernes, 30 de septiembre de 2011

RESPONSABILIDADES

Las cosas paracen mucho más fáciles cuando las haces sin resistirte a ellas, dejándote llevar por el suave encanto de la responsabilidad.

14 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Buenos días!: bueno,esto suena muy bonito y muy Zen,pero depende qué responsabilidades y en qué momento para las personas.Y a veces hay que resistirse a ellas por no sufrir algo peor que se llama alienación.En fin,que cada cual valore las suyas.

Os dejo esto para quien le interese:

http://www.vnavarro.org/?p=6322

¡¡Feliz día!!! Abrazos

ISIS dijo...

Bonita fotografía, lástima, que se de como noticia.
La responsabilidad es de todos, sobre todo, de los gobiernos y de los que tienen el poder (el dinero) aunque nosotros, también tenemos la nuestra.

Si ahora, que tenemos la oportunidad, dentro de poco, de hacer cambiar las cosas, con nuestro voto, no la aprovechamos, luego tendremos lo que nos merecemos.

Un abrazo.

Pd. Claudia el artículo, muy aclaratorio.

PACO CUADRADO dijo...

La responsabilidad hoy día algunos la usan como un argumento solo para adornar sus discursos.
Todos tenemos responsabilidades bien morales o altruistas, y por dedicación a un trabajo.
Que se cumplan es otra cuestión.
Isis la mayoría de los que tienen el poder, se la pasan y se evaden de sus obligaciones.
Estoy completamente de acuerdo en que el voto es un remedio que nos queda a los de la tierra llana y sana.
Un saludo.

Claudia Baelo dijo...

Los andaluces estamos esperando una rectificación del Sr.Arthur Mas ante sus declaraciones mofándose de nuestro acento diciendo que no se nos entiende así también lo ha dicho de los gallegos.Es responsabilidad de este tipo rectificar y así lo exigimos los andaluces.Que ya está bien!!!

http://www.rtve.es/noticias/20110930/polemicas-declaraciones-artur-mas-arremete-contra-acento-andaluces-gallegos/465266.shtml

Besos!

ISIS dijo...

Claudia, lo he oido en el telediario, y no le des muchas vueltas, Más es así, y si le atacan, pierde los papeles y contraataca como si fuera un Miura, (ahora que los han prohibido).

Sin embargo, he de reconocer, que se pueden decir las cosas, sin ofender.

Aunque me parece, que ha confundido el tocino, con la velocidad.

Un beso.

Pd. A mi, me gusta tu andalú.

Ramón Pacheco dijo...

Las diferentes lenguas de este país enriquecen nuestra cultura. Bienvenidas todas si sirven para unirnos y entendernos mejor. No me gustan cuando son torticeramente utilizadas para excluir al otro o a modo de no se sabe bien qué Rh superior.
Un saludo.

Claudia Baelo dijo...

Isis,en el telediario no ha salido las sonrisitas de mofa de sus parlamentarios,en Canal Sur sí.Para justificar sus pretensiones ¿tiene que utilizar este tema? ¿ no es de un irresponsable como la copa de un pino? ,lo es y si fuera la primera vez...pero llevamos muchas ya en el Sur.Además declaraciones basadas en mentiras,eso no es sólo irresponsabilidad es ganas de meter caña a tal vez a los que menos se lo merecen.Es así Isis.

Estoy de nacionalismos hasta la coronilla y de que pongan a Andalucía en un puesto que no le corresponde,así como su lengua o su cultura.Justo en una Comunidad que admite a cualquiera que venga y con cariño ,y más que les pese esa Comunidad catalana creció su riqueza con la mano de obra barata de muchos emigrantes del Sur.

Aquí esas palabras y otras dichas ofenden aunque no somos tontos y sabemos qué intenciones lleva,pero lo peor es cómo se lo toman allí, y este deja que siempre algo queda.No es justo.Nosotros cuando salimos a Cataluña/Catalunya a trabajar y hacer oposiciones nos exigen saber su idioma,vale, pero aquí no,aquí sólo se exige que sepan,por ejemplo.
Que si las ERE,que si nos mantienen,que si los niños analfabetos y bla,bla,bla y todo es una mentira más grande que la cara del Mas.
No me gustan los nacionalismos,no me gustan de ningún tipo en los tiempos que vivimos!, y menos esas tretas que utilizan tan bajas,tan ruines para sus fines.
Soy andaluza,de padre valenciano con abuelos vascos,de madre madrileña con abuelos valencianos ¿de qué puñetas hablan este tipo de majaderos? en vez de unirnos,de saber más de los otros,nos distancian.Son unos irresponsables.

Y va en nuestro himno la vocación universal de los andaluces ;Por Andalucía libre,España y la Humanidad.

Y a mi me gusta todos los idiomas y culturas sean de aquí o del Polo Norte,todo lo demás es incultura e ignorancia.Y aunque sean unos pocos,esos pocos hacen mucho daño con sus IRRESPONSABILIDADES.
Gracias Isis,un abrazo

Claudia Baelo dijo...

Y para que no quede ninguna duda yo amo la lengua Catalana y su cultura,el valenciano y su cultura,el euskera y su cultura,el gallego y su cultura,el bable y su cultura,el castúo y su cultura,el seseo o el ceceo y el millón de matices de nuestra lengua andaluza ,y en inglés y el francés,el chino ,el japonés y la lengua de Pernanbuco también...y etc,etc,etc.
Y cuando no comprendo algo pregunto y jamás de mofaré de un niño que no comprendo lo que dice.

Hala! pá ti Mas ,sieso,que eres un sieso torpe y manío!

Claudia Baelo dijo...

y mú jartible ,eres mú jartible MAS
(se me olvidó)

PACO CUADRADO dijo...

Claudia se a puesto de moda que los politicos que carecen de cultura y responsabilidad, usen las triquiñuelas de atacar a los demás metiendose con sus costumbres y con las raices de los pueblos.
Este " tipejo" del Mas, sabe pero se hace el loco que además de lo que tu dices de los andaluces que se lo han currado muy mucho en Cataluña, Andalucia es una comunidad que ha dado ejemplo de supervivencia y mucha superación, ya que de ser una de las regiones mas pobres de España, supo interpretar que en el estado de las autonomías se tenía que hincar los riñones y salir airosos en esa batalla. Y hoy día está reconocido (a pesar de los detractores) que Andalucia se lo ha "currao" y está al nivel de cualquier autonimía de este País.
Y la gracia, el salero y el desenfado con que os mostrais, se lo podía aplicae este "Matao" en vez de esconder los recortes sociales que está haciendo en criticar a Andaluces y Gallegos.
'Mal aire le dé por esaborio y mala persona"
Saludos de Paco Cuadrado.

Claudia Baelo dijo...

Gracias Ramón,Paco.

Es así,Andalucía ha hecho un esfuerzo desde la democracía increíble y no siendo perfecta la situación porque problemas hay y ahora con la crisis se van acentuar, hemos trabajado mucho y muy duro.Podemos disfrutar de unas infraestructuras que no teníamos,de una red pública que más quisieran algunos que encima nos critican, y no vivimos sólo de subvenciones sino y principalmente de nuestro trabajo.Que se lo pregunten a agricultores,pescadores,industrias punteras que tenemos...en fin.Y gracias al PSOE ,y no soy del PSOE pero es así,desde mi apreciado Escuredo hasta Griñán han sido personas de consensos y de no crear la mala baba que en otros sitios aprecio,teniendo que sortear muchísimas dificultades políticas que me consta.

¡¡¡feliz fin de semana a todos!!! pero a todos.Muá!!!!

ISIS dijo...

Claudia, la verdad, es que solo he visto el trozo en el que lo decía y de pasada, porque me ha llamado la atención, la burrada, que estaba diciendo, y enseguida lo han quitado, ni tan siquiera han hecho un comentario de ello.

Pero estoy de acuerdo contigo, la pluralidad, es lo que a hecho a nuestra Patria, tan peculiar y tan envidiada.

Siempre hemos sabido convivir, todos con todos, y si no hubiera sido, por las personas que vinieron de otros sitios, andaluces, extremeños, de Castilla, aquí sobre todo de Albacete y Cuenca, ahora no seríamos nadie.
Mi padre era de aquí, pero mi madre era de un pueblo de Albacete, y se sentía muy orgullosa, y yo también.

Y relajate, que por semejante personaje de opereta, no hay que perder la sonrisa.

Y la tuya es muy necesaria, por estos lares, y además, viendote así, me siento muy mal. Me gusta verte dicharachera, eres como una terapia. Si sonries yo también, si no lo haces, mi sonrisa se pierde.

Muchos besos. Y una sonrisa.

Claudia Baelo dijo...

Gracias Isis,bah! qué le den! todo el daño que hacen se les volverá en su contra,así de tontos y torpes son.

¿Quieres unas olivitas gordales? es que tengo un olivo ,un limonero y un naranjo y a las olivas las meto en salmuera ,las aliño y mira están muy buenas.El olivo su madre era acebuche y es la cosa más fuerte del mundo,ya le metas fuego que revive,como los andaluces y toda la gente que ama la vida desde lo jondo.Ustedes mismos.

Besitos ¡so linda y resalá!,a mi no me quita ya la sonrisa ni el babieca este,ni su santa madre,ni ná,pero tampoco me van a callar.Ea.

Ramón Pacheco dijo...

La vid, el trigo y el olivo; la base de la dieta mediterránea.