domingo, 25 de septiembre de 2011

DEMOCRACIA

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué razon tienes. Ahora ya no hay que hablar de nombres, hay que hablar de ideas. Me temo mucho cual es la idea de democracia que tienen.

Ramón Pacheco dijo...

Lo peor es cuando la idea sólo es perpetuar tu nombre. Sin ningún proyecto, sin ningún espíritu ganador, permanecer gestionando mi permanencia, hace, que hasta "la manada de burros que siguen al león" acabe por no saber hacía dónde va. Y entonces da lo mismo el camino que tomes o las ideas con las que pretendas investirte.

ISIS dijo...

Cuando era pequeña, y en mi adolescencia, que ya ha llovido, porque, entonces llovía cuando debía hacerlo, seguramente, porque Paquito, así, se lo tenía mandado a las nubes, bueno, a lo que iba, que hoy descarrilo, como decía, las monjitas, siempre que les preguntabas algo, te contestaban de dos maneras "porque es así, como siempre a sido" y "porque lo digo YO" en esta última frase, se daban golpes en el pecho, para poner más énfasis.
Últimamente, la primera frase, no la oigo mucho, pero la segunda... parece que todos los políticos, sean jóvenes o no, estudiaron con las mismas monjitas, y no solo los españoles, que se les nota un montón, también los de otros paises, sobre todo la alemana.

Un abrazo.

Ramón Pacheco dijo...

Muy bien Isis, veo que tus neuronas galopan independientes a los vapores recibidos, ¡te has salvado!.
Por mucho que el movimiento 15 M insista en ¡democracia real ya!, algunas personas no se dan por enterados, se les llena la boca con sus slogans y después sus actitudes y comportamientos desmienten descaradamente lo que defendían en foro público ayer.
Es la paradoja que desacredita al político y a su mensaje, cualquier "cosa" le sirve para llegar y permanecer. Incluso la más escandalosa de las derrotas.

Claudia Baelo dijo...

Buenos tardes:rancio abolengo el que arrastramos.Tantos años de fascismo y de repente todo el mundo era demócrata,pues no.Es la gran asignatura de este país y de otros que olvidaron sus principios.En democracia se aprende a ser demócrata pero si los que dicen que son no aprenden,es un círculo vicioso y viciado.
Son los mismos que desprecian las ideas,la ideología y lo califican de mal y ,además proclaman a boca llenan "las ideologías han muerto",pues no,no solamente no han muerto sino que hoy en día se impone aprender qué es.¡Vamos! cómo si ellos con esas proclamas no estuvieran haciendo ideología pero además de la rancia,la que conduce al pueblo a abismos desconocidos.
Nos sobran tecnócratas y nos faltan Quijotes.

¡¡¡feliz día!! ,abrazos!!!

Hoy llegué más tarde pero es que el campo está inmenso.

ISIS dijo...

Tengo una duda. Bueno tengo muchas,pero una es la que en estos momentos, me preocupa.


-Nos han fallado "todos" nuestros gobernantes.

-Nuestros gobernantes, están haciendo en estos momentos (antes se veía menos) todo lo contrario a lo que el pueblo pide.

-Hay una organización, en la calle, que arrastra, más gente, que los sindicatos,(15M).

-Se nos gobierna desde, otros paises, ya que se supone, que son los que tienen el dinero.

-El 20N, tanto monta-monta tanto, quien gane, ya que tendrán que hacer los recortes, que desde Europa les ordenen.

-Nos han quitado, y nos van a terminar quitar de un plumazo, todo o casi todo, lo que se ha conseguido, con años y años de lucha.

-Etc. etc. etc...

¿Se puede llamar Democrácia, a lo que nosotros, en estos momentos, tenemos?

Un abrazo.

Claudia Baelo dijo...

Isis,buenas preguntas.Son esas preguntas las que ahora se hace mucha gente.
Para mi la democracia en estos momentos está muy tocada aquí y en todas partes,para los más jóvenes del 15M esto no es democracia y muchos de ellos no votarán porque se sienten demócratas.Una paradoja que comprendo y me parece muy interesante.

Yo era joven en la transición pero sí sé de las fechorías que el fascismo hizo en este país y cuánto costó esa democracia que ahora se resiente tanto.¿Qué se podría haber hecho mejor?, seguro!,pero es lo que había y lo que se podía.

Es bueno el 15M porque está planteando cosas que dábamos por hecho ,como por ejemplo ¿qué es democracia?,plantea también si la ley electoral es justa y hace participativa a más gente,más partidos,así como todos esos asuntos económicos que tanto nos amargan;sus porqués etc,etc,etc.Todo esto indica que un sector de la población no estaba tan dormida y que hay un movimiento pacífico que quiere que las cosas se hagan mejor,es difícil,lo sé,pero es sano mentalmente y socialmente.Remover los fondos y las formas es muy,muy bueno.

Yo apoyo al 15M pero voy a votar,y lo voy a hacer porque a pesar de los pesares es democracia y aunque esté muy tocada de ahí partimos y por ahí debemos seguir.Ahora bien,yo no pienso votar a los partidos mayoritarios,con todo el dolor de mi corazón no votaré al PSOE,donde tengo grandes amigos y donde la linea en general me gustaba.Pero sí voy a votar izquierdas y no digo más porque habría mucho más que hablar,porque no intento convencer a nadie de nada y porque no tengo tiempo...JAJAJAJAJJA

Besitos!!!