martes, 20 de septiembre de 2011

LA POLÍTICA VALENCIANA

No será necesario insistir en que la política es muy otra cosa. Mucho más que de medro y codicia, la política se nutre de vocación, civismo y generosidad. En ocasiones, incluso, de talento. Y también de falta de escrúpulos, claro. La calamidad se produce, precisamente, cuando estas cualidades se desequilibran y se propicia la corrupción, tal como ha acontecido en la Comunidad Valenciana en los últimos años de estallido urbanístico y derroche económico alentado por unos gobiernos del PP cegatos y bendecidos por una mayoría social papanata a fuer de saciada. Ocasión tendrá o habrá tenido de arrepentirse. En todo caso, no es justo ni admisible confundir el imprescindible y retribuido ejercicio de la política con el atraco que los valencianos hemos padecido.

7 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Buenos días!.La corrupción es el gran enemigo de la democracias,y votar a esos políticos es restarnos a todos de ella.Si además se les vuelve a votar,es decirles que al pueblo no le importa que le roben.Esto es siempre muy grave.
Es verdad que ha habido en el PSOE,pero ni se negó ,se juzgó y pagaron por ello.En Valencia lo han negado,lo siguen negando,se les está juzgando y espero que se haga justicia.Fuera de Valencia no se comprende que estén en el poder,lo que no ven hasta dónde llegó la corrupción porque a estas alturas nadie con dos dedos de frente pude pensar que la cúpula de PP no lo sabía.Hacienda hoy inculpa a la mujer de Bárcenas por delitos fiscales.A lo mejor...allí se critica a Berlusconi...sería el colmo del cinismo,no son mejores.Corrupción es Corrupción y eso es siempre muy,muy grave.

¡¡¡Feliz día!!! abrazos

Anónimo dijo...

Ramón: ¿Qué me dices de tu candidato local Andrés "Trigo Sucio" Campos? He oído que ahora quiere ser también secretario general. ¿Es eso cierto?. ¿En qué perfil está él, en el de los de medro y codicia, o en el de los de vocación, civismo y generosidad? De talento, mejor no hablar.

Ramón Pacheco dijo...

"¡Paco! delante, detrás o junto a ti, ahí me encontrarán siempre". Estas palabras dedicó Mariano Rajoy al ahora dimitido President.Sí, Claudia, lo peor no es que cuatro chorizos se enriquezcan con el dinero de todos, lo peor es el "silencio de los corderos", el beneplácito y el mirar para otra parte o la generalización gratuita.Así nos va por estos lares

Anónimo dijo...

Otro que tal:
(El País, 20 de septiembre de 2011):
La información financiera remitida por el Banco de Valencia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores relativa a la evolución de los negocios durante el primer semestre de 2011 anota unas pérdidas "por deterioro de activos" no financieros que ascienden a 12,3 millones de euros, frente unas pérdidas de apenas 69.000 euros en el mismo epígrafe del ejercicio anterior.
Una información de El Economista atribuye esas pérdidas a los problemas de la empresa de acuicultura del exministro socialista Antoni Asunción. El Banco de Valencia tomó el control de la mayoría del capital de Acuigroup Mare Mar hace un año ante la imposibilidad de la sociedad de hacer frente a las deudas adquiridas, esencialmente con Bancaja, una entidad que, a su vez, controla el 38% del Banco de Valencia.
El deterioro de los activos de Acuigroup Mare Mar ascendería a 11,8 millones de euros, la práctica totalidad de las pérdidas que se anota el Banco de Valencia por el mismo concepto.
Asunción conserva un 13% del capital de la empresa de acuicultura. También son socios Társilo Piles, exconcejal de Valencia por Unión Valenciana y actual presidente de la Fundación del Valencia CF, y Antonio Birlanga Blanquer, hijo del exconsejero de Hacienda socialista del mismo nombre y de Blanca Blanquer, activa asuncionista.

Rafa Hernández dijo...

Ramón supongo que ya lo habrás oído; yo no lo sabía y a mí me lo dijo mi hijo. Bueno sea como fuere lo cuento. ¿Sabes en qué se parece la corrupción a la paella?..."que como en Valencia en ningún sitio". Cuídate y gasta poco Ramón que no está el horno para muchos bollos.

PACO CUADRADO dijo...

¿Que es la dignidad?
La dignidad en valencia es lo que algunos politicos usan de "Felpudo"

Nunca llega a entender como algunos escriben en el blog dando datos de cuentas con decimales y todo. Y nombres propios ligando parentescos con pelos y señales.
Y luego se les olvida identificarse y salen como anónimos.
Crear cortinas de humo es lo ideal para esconder la cobardia.

Un saludo.

Claudia Baelo dijo...

Pa mi que el satélite ese que anda por ahí tó loco, se le va a caer a más de un anónimo en tó el cogote.Creo que en estos momentos el satélite busca la trayectoria Génova 13,lo tiene claro desde el espacio,la vista es tan oscura como el furgón del Dioni,un santo al lado de estos infectos.Ya me imagino a la Aguirre culpando a Rubalcaba de esto también y de que las olivas ya estén maduras,las manzanas y las peras...jejejejeje cuánta fiesta del té y con más pasta que atracar a un banco a las 5.Cospedal en el papel de Gracita Morales.

Abrazos.