miércoles, 31 de marzo de 2010

¿UN TRIBUNAL DE PAYASOS?


No está bien que el examinando sienta que el tribunal que lo examina se mofa de él, y mucho menos que sienta vulnerado su derecho a la intimidad.
Cuando éramos pequeños e íbamos al colegio era frecuente realizar con los compañeros comentarios jocosos que el profesor rápidamente nos instaba a ponerlos en conocimiento del resto de la clase para que así nos pudiéramos reír todos. Es un nuevo ejemplo de la brillante gestión que se practica en los nuevos tiempos de nuestro Ayuntamiento, es probable que al final nos riamos todos, como en nuestra infancia, menos el tribunal de los comentarios jocosos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que barbaridad! ¿Estos son la poli?
Por lo que cuentas parece que ahora la local es como los Fraggle Rock. Ver para creer. Tanto tiempo trabajando para que la policía fuera seria y la dirigiera gente seria y ahora.....

Los habitantes de Fraggle Rock
http://es.wikipedia.org/wiki/Fraggle_Rock

Anónimo dijo...

Un escándalo más, los tribunales de Torrent se asemejan a los payasos de la tele. Quién se fiará de estos.

Anónimo dijo...

Natural que investigue, se pasaron 8 pueblos.

Esteban dijo...

Eso lo hicieron para poder cobrar más dietas como tribunal. Peseteros, que son unos peseteros inmorales. Solo se actuaba así en Valencia, hasta que llegaron los "nuevos aires" del nuevo jefe.

Anónimo dijo...

En varios foros policiales como por ejemplo Coet, son numerosos los comentarios que afirman lo denunciado e incluso los opositores se animan a refrendar los términos de la denuncia por sentirse humillados y burlados por el célebre "tribunal"
Esto me huele a podrido.

en la orilla dijo...

El post se pregunta: ¿tribunal de payasos?, y la respuesta mas clara es: El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Y el que se mete pa lo hondo la idiotez le hace creer ser mas inteligente que nadie.

Anónimo dijo...

Por que un concejal o un diputado puede cobrar paro y un autónomo no ???

Ramón Pacheco dijo...

Es curioso anónimo de las 14:28 vengo de una reunión en la que me han aclarado desde un punto de vista liberal neocom por qué sucede eso, la respuesta que me han dado ha sido:
"el paga manda", si pagas cobras, esto es lo que hay.
Si no te gusta no votes al PP, son personas de su ideología los que me lo han aclarado.
Por mucho que he intentado hacerles ver aquello de la igualdad y ayudar a los que lo necesitan.No he conseguido nada.
"El Estado no es infinito"
me han contestado.

Agapito el Pregoner dijo...

¿Qué tal si alguién cuenta algo más sobre el asunto? De los miembros de los tribunales que se están eligiendo en esta legislatura hay para llenar un capazo entero: oposiciones de subalternos, último examen. Se confunden al sumar las puntuaciones. Las publican. La gente pide revisión, y en la revisión ¡tachánnnnnn! se dan cuenta de que se han equivocado al puntuar. Ahí es nada... gente que tenía plaza, pasa a no tenerla y al revés... equivocaciones de dos a tres puntos, que es mucho. ¿Se les recriminó a los insignes miembros del tribunal? No. Al revés: se les "premió" eligiendo a dos de ellos para la siguiente oposición, la de auxiliares administrativos. Y a una de ellas la pusieron de secretaria del tribunal. Una funcionaria que para esas fechas no llevaba ni un año en activo y otro en las mismas condiciones, ya que entraron los dos como TAGS en la misma oposición... con tan poca experiencia y les cae la bendición de las dietas... y desde personal, el elegidor Just For Men, diciendo a todas horas que él ponía en sus tribunales a "gente límpia", como si el resto de los funcionarios del ayuntamiento fuesen unos vendidos, mataos, que llegaron a su puesto de trabajo regalando jamones de pata negra.

¡Ah! que se me olvidaba ¿alguién ha probado a compatibilizar una baja por depresión y estudiar, a la vez, una oposición de Secretario-Interventor? A mí, que tengo muy pocas luces y no paso de peón, me da la impresión de que si le preguntase a mi médico de cabecera, lo último que me recomendaría para mejorar y salir de la depresión sería que me pusiese a memorizar artículos, leyes y tochos contables... Para que luego digan que no hay tratos de favor...y no hablo más que luego todo se sabe. Ramón, si quieres enterarte de algo más, pregunta, pregunta, que seguro que alguno te dará razón de todo lo que te cuento.

Ramón Pacheco dijo...

Me pongo a ello Agapito, pero qué esperabas de una gente que es incapaz de presentar los presupuestos en tiempo y forma y son capaces de acumular casi 30 millones de euros en déficit en tres escasos años.
Por otra parte te garantizo que lo mejor para salir de un cuadro drepresivo no es pasar horas y horas ante los libros memorizando legislación. Pero no te extrañe ayer me enseñaron a un trabajador del ayuntamiento que estando de baja laboral practicaba artes marciales. Son los misterios misteriosos que los tiempos nos han dado disfrutar.

Anónimo dijo...

Estos peperos,mienten y engañan hasta en semana santa,

Anónimo dijo...

Agapito ¿alguien de los ninguneados que citas ha denunciado el proceso?
Pues amigo, lamentablemente ese es el camino que queda ante esos abusos.

Agapito el Pregoner dijo...

A ver... que hay cosas que caen por su propio peso: si los miembros de un tribunal se equivocan a la hora de puntuar un examen, sabiendo lo que los opositores se están jugando y siendo cinco personas para repasar las notas, lo normal es admitir el error. Es lo que se hizo, lógicamente: no fue cuestión de que ellos tergiversaran los puntos para beneficiar a unos y sacar a otros de los puestos con plaza. Pero aunque sea un error aritmético, de hecho, que cabe dentro de lo posible porque todos somos humanos, es tan de vergüenza, que lo menos que podían haber hecho es no nombrarlos para otro tribunal, que la gente se juega mucho en estas cosas y se requieren funcionarios con experiencia para este tipo de faenas. Eso no es denunciable: sólo es cuestionable éticamente. La alcaldesa es la que nombra al presidente de un tribunal y si esa competencia la tiene delegada, que eso creo, es Dñª Amparo Folgado la que elige a quienes han de estar ahí. Si ya vio que estos xiquets no sabían lo que se llevaban entre manos ¿cómo tiene el cuajo de volverlos a nombrar?

Con los tribunales están haciendo lo que han hecho con el caso del trabajador que gestionaba las fiestas: persecución política. No están nombrando a los que ya han estado en otras ocasiones, con una notable y demostrada experiencia, porque los consideran afines: en palabras del Just For Men "no están limpios". Y están poniendo a los recién llegados: los novatos y las de los trajes a medida, que como vienen de fuera, no están contaminados... ya, y a las dos que han venido de fuera ¿cómo las han traido? qué extraño que se gestionen ciertas comisiones de servicios para determinados personajes... procesos totalmente limpios... JA, JA y más JA...

Un enterado dijo...

Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, la máxima de estos peperos en No al Esado de Derecho Sí al Estado de Derechas..
En relación con el tema que nos ocupa, es evidente que habrá que esperar el dictamen judicial, pero no es de recibo que en la entrevista personal que es una de las partes del apartado de la prueba psicotécnica, es decir se contrastan o se aclaran los resultados del test tanto de aptitudes como de personalidad, está presente todo el tribunal de oposiciòn, cuando únciamente debería estar el psicológo o como mucho éste y el médico.
Claro esto es normal, el viceinútil, no tiene ni idea, el Caganer ni idea, el vicesecretario parece que tampoco, la concejala de pesonal, solo llega para hacer fotocopias y la Alcaldesa, para cerrar el círculo debió aprobar derecho administrativo ahciendo trabajos de copiar y pegar.
Esta cuadrilla no tiene remedio.
Y para que lo entiendan aquellos que no conozcan la normativa, voy a poner un ejemplo: Es como si fuéramos a visita médica, y durante la consulta estuvieran presentes además del médico y el paciente, el segurata del hospital, el administrativo y la señora de la limpieza oyendo la información absolutamente privada y confidencial. Ja,ja,ja.
Que vayan preparándose porque igual a la de las fotocopias y a alguno más les toca hacer pasillo hacia la Fiscalía.

Uno de Valencia dijo...

En Valencia, también se hizo así, y fue el comentario general entre los opositores pero aquí no se hizo nada. Vosotros sois más valientes y si el asunto sigue, igual más de uno de los suspendidos en Valencia podrán recurrirlo también.
El viceinútil con sus "nuevos aires" y su necedad de pensar que todo lo que se hace en Valencia está bien, está consiguiendo airear las "dudosas prácticas" que se realizan en la Policía Local de Valencia.
No solo está demostrando la conocidad incapacidad para gestionar, sino que está dejando con el culo al aire a Valencia. todos

Anónimo dijo...

Al de Valencia: todos sabemos que el invento de las entrevistas a los aprobados es UNICAMENTE para dilatar el proceso, hacer innumerables sesiones y poner el cazo.
El viceinútil y amiguetes "cazean" en una oposición de agentes en Valencia 5.000 eurazos; ¿te explicas ahora el porqué de las entrevistas? además se permiten seleccionar a quien les indica el político revistiéndolo todo de presunta pseudoética y pseudolegalidad, alardeando de procesos limpios y bla, bla, bla,

Santo dijo...

Pués que se vayan preparando, porque sé de buena tinta que la fiscalía anticorrupción, ante esta denuncia y la sentencia condenatoria por persecución política, se ha tomado mucho interés en saber que es lo que pasa en Torrente. Y esos cuando clavan el diente no sueltan el bocado. Que gustazo.

Anónimo dijo...

Como rasque un poquito la fiscalia anticorrupción va a oler. Desde Domenech pasando por fiestas este ayuntamiento ha dejado de ser lo que era.

Anónimo dijo...

un mangante?

Anónimo dijo...

Jai papa cuantos payos ladrones qui hay ara en lajuntamiento pepero.

Anónimo dijo...

El PP en todos sus municipios aboga por la edificacion de colegios e institutos y es precisamente en lo que ellos flojean... en la educacion... Porque no tienen ninguna!!!!! Son Los consortes de la pulcritud y el bien hacer u despues se comportan como simples fascistas volviendo a sus origenes mas primitivos. Se estan convirtiendo en Los mas odiados y precisamente por su despotismo u su imperio de machacar al que no comulga con ellos