lunes, 15 de marzo de 2010

CUCHILLOS LARGOS EN TORRENT

Hace casi tres años que comenzó en el Ajuntament de Torrent su particular "noche de los cuchillos largos"; a semejanza de la purga política realizada por la Gestapo y las SS para mayor gloria de su Fürher, el funcionariado local se ha visto denigrado y humillado sólo por su credo político, el que no era afín al régimen, independientemente de los servicios prestados y de su capacidad laboral, ha sido destituido o cesado con cargo al erario público.
La semana pasada los socialistas asistimos masivamente a una conferencia dada por el Delegado del Gobierno, fue un remanso de paz, templanza y VERDAD, algo de lo que en esta ciudad estamos muy necesitados. Amparado en la figura del ponente y en aras de una torticera protección al mismo se desplazó hasta la puerta de la Mancomunidad un "comisario político" que tomó buena nota de todos y cada uno de los asistentes, a la mañana siguiente destituía a uno de ellos.

 

19 comentarios:

La juez dijo...

"Debo declarar y declaro la existencia de discriminación por motivos políticos del demandante, por parte del Ayuntamiento de Torrent, y consiguientemente declaro nulas todas las acciones emprendidas contra él, condenando al Ayuntamiento de Torrent a reponer INMEDIATAMENTE al actor en el puesto que venia ocupando con todas sus funciones, medios y retribuciones que venia ostentando, y a abonarle una INDEMNIZACIÓN DE ... ".

Luisa dijo...

Ese "comisario político", que para justificar su presencia allí, iba vestido de uniforme, que no merece llevar, es el mismo que días antes manifestó delante del turno de noche de la Policía, que a él le da igual que esto funcione o no, que él tiene su plaza en Valencia y que si la cosa se pone mal con volver tiene bastante. Es decir, viene, lo pone todo patas arriba, hace todo el daño posible y se irá tan tranquilo. A eso se le llama ser un miserable agradecido.

Marillac dijo...

Yo ví como canvió el destino de la funcionaria, verbalmente, sin explicaciones, con chulería, sin atender a razones. Me sentí como una mier...No te olvidaré.

Anónimo dijo...

Esto puede ser? Sr. Alcaldesa que tipos como este me están chuleando la pasta, y no a mi sólo sinó también a todos los que pagamos impuestos en Torrent.

Anónimo dijo...

Lo de Cortadillo es más serio de lo que pensamos, nos lo tomamos a guasa y nos reimos de sus meteduras de pata, pero el bufón ya no produce risa, sus últimas actuaciones están demostrando exactamente cual era su misión encomendada en Torrent, y de verdad os digo que esto ya no me produce risa, hay que tomarlo en serio y muy en serio.

Anónimo dijo...

Son las 13:35 del lunes 15 de marzo, tras el escándalo, en el Ajuntament de Torrent, ni ha dimitido nadie, ni nadie asume responsabilidades. El ayuntamiento Ni Ni.

Anónimo dijo...

Ché, pero tu estas loco ó qué?, pero si todo ésto es por la gracia de Dios.

mandamás dijo...

No se lo que hará el PSOE cuando vuelva al poder pero lo que hacen los del PP es realmente escandaloso y de otros tiempos.
Esto demuestra el poco temple y la poca profesionalidad de los políticos que mandan en nuestro ayuntamiento.
Así nos va a los Torrentinos.

Anónimo dijo...

Cuando vuelva al poder el PSOE y espero que sea en las próximas elecciones será poner las cosas en su debido sitio pero con democracia y no con los atropellos que hacen estos de pp reponiendo a todos y todas los funcionarios del Ayuntamiento que en estos momentos estan siendo descriminados no solo por ser de una ideologia politica si no por ser simples funcionarios siempre se han caracterizado por su profesionalidad pero como estaban al mando de los socialistas habia que degradarlos porque sabian demasiado.

Anónimo dijo...

Con democracia se puede devolver lo que se hizo con ella. ¿Como vais a devolver a su sitio a los que vinieron de fuera y fueron colocados a dedo? Espero que el PSOE gane las elecciones y no tengan que dar tantas indemnizaciones como ha hecho el PP a costa de los contribuyentes.

Pablito Sant Feliu dijo...

¿podéis explicar a quién han cesado? ¿Qué pasó con el trabajador que ha ganado la demanda al ayuntamiento? que yo sepa, la noticia de El País no cuenta bien las cosas, porque P.A. era y es laboral, de ahí que se haya juzgado su caso en un tribunal de Lo Social. En su momento, ejercía un cargo de confianza, en la segunda planta. Después, cuando llegaron los de la aspirante a Rita Barberá II, lo fueron moviendo de un sitio a otro. ¿De qué puesto se supone que lo destituyeron por persecución política?

Me alegro enormemente de que haya conseguido sacarles los colores a esa pandilla de incompetentes. Ojalá toda la gente que ha ido a parar a la calle por culpa de estos desgobernantes pudiera demostrar el porqué de sus despidos... el problema es que en algunos casos es imposible.

Anónimo dijo...

No confundais los tribunales,cualquier trabajador del ayuntamiento,da igual que sea laboral o funcionario,puede ir a los tribunales de lo social.Lo que esta claro es quien ha ganado por mucho que quieran marearnos y despistarnos. Ahora a poner buena cara y a quemar las fallas

Pablito Sant Feliu dijo...

Eso no es cierto. Los funcionarios acuden a los juzgados de lo contencioso-administrativo y los laborales, por regirse por el Estatuto de los Trabajadores, a los Juzgados de lo Social.

Es más, existe desde hace ya bastante tiempo un enfrentamiento entre los laborales del ayto. y los del gobierno actual porque el proceso para funcionarizarlos se paralizó. Si quisieran, a muchos de los laborales que existen los podrían tirar,con indemnización de por medio, como le ocurrió a J.P.

Sí que es importante saberlo, porque eso quiere decir que quien ha denunciado se jugaba mucho a la hora de plantarles cara. Un funcionario sólo puede perder su puesto de trabajo por una causa muy grave y con un expediente de por medio. Con los laborales es distinto...

Anónimo dijo...

También hay ruido de sables en el Pp local. Militantes de renombre y profesionales letrados comentan en círculos reducidos su malestar por como se llevan los asuntos desde el ayuntamiento y responsabilizan de lo ocurrido a la alcaldesa.

Textualmente: Es intolerable que se recurra a letrados de fuera aunque sean del partido.

Anónimo dijo...

La Alcaldesa esta pagando muchos favores a gente de fuera de Torrent

Anónimo dijo...

"Que a él le da igual que esto funcione o no, que él tiene su plaza en Valencia y que si la cosa se pone mal con volver tiene bastante".
Este comentario realizado, según testigos presenciales, por el Cortadillo demuestra la catadura profesional e incluso moral de este personaje.
Ha destrozado la plantilla de Torrent en menos de dos años. En cualquier empresa un directivo con estos resultados se le estaría exigiendo responsabilidades pero además con estas manifestaciones debería ser puesto de patitas en la calle y volver de donde nunca debió salir.
Le importa un pimiento la Policía Local de Torrent, pero además ha demostrado su falta de liderazgo (que eso no lo da el politiquillo cacique de turno), su falta de profesionalidad, de respeto a los mandos y a los agentes, su falta de criterio profesional actuando únicamente por directrices políticas sectarias.
No me extraña que quisieran él y el Caganer que el exjefe siguiera organizando los servicios ( para que no se demostrara públicamente su absoluta incompetencia),porque actualmente es un auténtico desastre, las órdenes de servicio brillan por su ausencia y cuando las hay salen tarde y mal. Se retiran galones sin explicacion y por la noche en plan emboscada, se quitan agentes de los destinos asignados sin ninguna explicación siguiendo las directrices del caganer, otro incompetente y además sectario.
Nombra jefe de grupo nocturno, después de destituir al de mayor graduación,al que le da la gana sin tener en cuenta la antiguedad en el cargo.
Nadie hubiera podido hacerlo tan mal como este seudoprofesional
de la policía aunque excelente comisario político, pero no le pagan como político sino como Jefe de la Policía Local de Torrent y eso ni lo ha ejercido ni lo ejercerá, y no es porque no quiere sino porque no sabe.
Váyase Cortadillo antes que el daño que le ha causado a la Policía Local de Torrent sea irreparable y recuerde, aquí el que sobra es usted, los demás no se moverán.
Y al Caganer que lo destinen uniformado con las "excelentes" prendas actuales con linterna y silbato a controlar a los estorninos en el Vedat.
En política no todo vale y lo vamos a seguir demostrando día a día en este blog y en los tribunales.
Por cierto, ¿ha dimitido ya la de "no son de los nuestros" o es que no ha entendido el contenido de la sentencia?.
¡Pobrecita! igual necesita que alguien le explique los términos jurídicos de la sentencia o quizás, debería dedicarse como antaño a repartir papeles y hacer fotocopias que eso si lo hacía muy bien y en los ratos libres leerse los derechos fundamentales contenidos en la Constitución.

Anónimo dijo...

Pero al final que pasa con la del raton siempre se sale con la suya,el domingo fueron a su falla a darle animos fue hasta la alcaldesa´,tanto poder tiene esa persona o es que no le interesa a la alcaldesa que habra la boca , ya no se que pensar.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:30, es absolutamente cierto lo que dijo Cortadillo, eso lo dijo tal cual aunque parezca increible, porque la verdad es que cuesta entender lo que dice y aquien lo dice, ni siquiera te mira y cuesta adivinar a quien se dirige o si balbucea o quizá no sepa ni lo que dice.

Anónimo dijo...

Tranquilo anónimo de las 21:01 te falta una semana para saberlo todo, todo, todo, todito todo.Y sabes que aquí nunca vamos de farol.