sábado, 13 de marzo de 2010

LA PRIMERA EN LA FRENTE

                           

Este post no tiene nada que ver con la noticia del día que publica el Levante y que podeis leer picando en la imagen superior. Este post lo publicamos a finales de julio de 2007, lo mejor son los comentarios. Tres años después lamentamos profundamente no habernos equivocado.




DECÍA EL PROGRAMA del PP: Promoción y Construcción de 5.000 viviendas de protección oficial en los próximos años. Facilitando el acceso a una vivienda a los jóvenes y personas con pocos recursos.



DICEN AHORA:El PP de Torrent admite que necesita ocho años para hacer 5.000 viviendas protegidas.“Creo que esto estará en un máximo de dos legislaturas, es un plazo razonable. Si no el 100%, sí mucho." “La idea es dar una continuidad a lo realizado por el anterior equipo de gobierno. " (Las Provincias 28-7-07)
Estos socialistas tenían razón no se pueden hacer, ya veremos como salimos de esta



La realidad ha sido mucho peor; tras intentar modificar los precios de los pisos promovidos y puestos en marcha en la anterior legislatura. NO HAN HECHO UNA SOLA VIVIENDA DE LAS 5.000 PROMETIDAS...qué decepción, tendremos que volver a votarlos...o mejor, vamos a botarlos.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me hace difícil de entender, Ramón, cómo se puede tener la barra de criticar incumplimientos de un equipo que ha entrado hace dos meses cuando todavía está tan fresca la gestión del Gobierno Socialista en Torrent.

Un ejemplo: casi en plena campaña electoral el ex alcalde Bresó (entonces alcalde)inauguraba por fin y para alegría de todos una de las flamantes promesas con que el PSOE había concurrido a las elecciones en 2003 (que figuraban en aquella tarjetita): el Centro Social con un montón de plazas de aparcamiento y no sé cuántas dotaciones más en el lugar donde se emplazaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil en la calle Camí Reial. Lástima que ese "cumplimiento" fuera... una simple maqueta. Creo que a Bresó no le tembló la voz cuando "inauguró" semejante cumplimiento.

¿Por qué no vemos primero hasta dónde llega la gestión del nuevo gobierno local y cuando pasen 4 años (no 60 días, que no respetáis ni los 100 de cortesía) juzgamos con perspectiva y, por supuesto, con toda la severidad que se merezcan?

Muy buena idea la del blog, pero, de verdad, te noto un poco acelerado.
Saludos.

Ramón Pacheco dijo...

Por los incumplimientos, entre otras cosas, el PSOE está en la oposición.
En el post me limito a levantar acta de lo que decía el programa y lo que se dice un mes después. La más simple y educada de las oposiciones posibles.
Era evidente que esto no iba a ser una marcha militar, aunque algunos así lo esperasen. Y no le demos más importancia que la que tienen, las reflexiones de un ciudadano. La oposición responsable y seria esta por llegar.

Anónimo dijo...

No creo que nadie espere una marcha militar. Lo que me ha sorprendido es la guerra de guerrillas (a juzgar por la "cohesión interna" del grupo socialista) con que algunos os habéis tirado al monte nada más empezar la legislatura. No habéis dejado tiempo ni a que el nuevo equipo pueda tomar posiciones. Mi opinión personal es que no haceis juego limpio. Por cierto, siempre me quedará la duda: ¿serías tan crítico si os hubieran dado un liberado más, como pedíais? A lo mejor, todo se reduce a algo tan simple como la colocación (en este caso, recolocación) de algunos concejales del PSPV de Torrent.

Buen verano.

Ramón Pacheco dijo...

Respecto a lo de juego limpio, se lo debes preguntar a mister Proper (te garantizo que no está entre los nuestros).
Nada tiene que ver con una liberación más. Tiene que ver más con no saber ganar y olvidar pronto como te trataron cuando cruzabas el desierto. Son formas, ni mejores ni peores, ya sabes diferentes. Una buena escuela para los que vengan detrás.
¡ah! y el juego que dan, no aciertan ni una.

Anónimo dijo...

Ramon, si estais tan nerviosos a los 60 dias como estareis a los 4 años. Como bien dices estais en la oposicion por las promesas incumplidas (te honra reconocerlo), la gente no voto al PP por la promesa de las 5000 casas, entre otras cosas por que el PP no prometio hacerlas en 4 años, mas bien voto la voluntad firme de poder hacer 5000 viviendas protegidas para todo el que la necesitara, no la ridiculez que hicisteis vosotros de hacer en 4 años un edificio y encima que todavia ni esta entregado. Y no entremos en las casualidades que deparo el sorteo, ¿o quieres que tambien hablemos de eso, Ramon?

Ramón Pacheco dijo...

He comprobado que todos los que hablan de nerviosismo estos días lo hacen con la voz temblorosa y no pueden disimular el fino aleteo de sus manos. La gente no ha votado al PP por la "voluntad firme" de nada. Son 5.000, con tres ceros, o sino al tiempo. Por otra parte los sorteos ante notario tienen unas implicaciones legales que imagino no se te escapan ¿o sí?, y por eso vamos a ver muchos charcos, porque los asesores no llegan a todo aunque legión habemus.

Anónimo dijo...

Como mi nombre indica soy apolítico y además del Madrid y no se poner ni una tirita así es que poca coincidencia con el creador del blog como para dudar de mi imparcialidad.
Sólo decirle a Anónimo o Anónimos, no se si es la misma persona, dos o una con doble identidad, que ¡claro que el PP no mintió al prometer 5000 viviendas!Ellos no dijeron que sería en 4 años, puede ser en 8, 10 o 20 años,y a ese paso canjearlo por un adosado en La Luna, quizá por esa época ya la hayamos hecho habitable. Además podían haber dicho de paso que no eran para los jovenes sinó para los actuales bebés.
No dijeron que sería en 4 años, pero tampoco dijeron que fuera en más. Callaron y creo que ocultaron la verdad. No creo que ocultar la verdad y mentir sea muy diferente.
Y una cosa más, a mi prima le tocó uno de los pisos en los sorteos y de enchufe nada, lo más cercano que tiene al ayuntamiento son las cartas que le mandan alguna vez al buzón.

Anónimo dijo...

Grande debes ser, Pacheco, cuando eres capaz de detectar en simples comentarios de un no-militante y de un no-votante del PP (un servidor)"voz temblorosa" y, el no va más: "el fino aleteo de sus manos" (toma metáfora), provocado, deduzco, por el nerviosismo que me produce (?) ver a aguerridos socialistas haciendo "feroz" oposición a los ¡dos meses! a un equipo de Gobierno novato, que, lógicamente, meterá no una sino varias patas. Como le pasó en su día al propio Ros cuando tomó el relevo de Marín. Creo recordar que la oposición de entonces fue un poco más comprensiva y respetó al menos las primeras semanas.

Claro, que aquella oposición no venía de gobernar durante 28 años seguidos y con un líder que lo había tenido a huevo para revalidar la alcaldía que le habían legado graciosamente durante 3 años.

Me reitero en mi primer comentario: pienso que es de sentido común dar un margen prudente de tiempo al nuevo equipo (al que no voté; tampoco a los socialistas) para que empiece a gestionar y a demostrar de lo que es capaz. Lo de las matrículas de los coches y motos y los pantones de los colores azul y naranja, si bien formalmente puede no ser correcto, no creo que sea para armar un drama local. ¡Cuántos y cuántos acuerdos plenarios, algunos de gran importancia, se aprobaron en legislaturas pasadas por el Grupo Socialista sin el correspondiente informe técnico y sólo haciendo valerla mayoría.

En fin, vosotros los del PSOE sabréis cómo lo tenéis que hacer. De momento, a mí no me gusta. Pero, ya se sabe, para gustos... los pantones.

Saludos

Ramón Pacheco dijo...

En primer lugar lamento haber censurado un comentario porque ,insisto, si alguien lo necesita lo entiendo, es perfectamente eludible, pero si alguien tiene que insultar en este blog sólo se admiten insultos para el autor, porque se puede y sabe defender. Insultar a personas conocidas que puede que no sepan ni que este espacio exista me parece poco presentable y en ningún caso se puede consentir.
Al anónimo último, no hacía referencia a tí evidentemente con lo de voz temblorosa y manos aleteantes (una forma de temblor médico)pero veo que lo entendiste. ¿Feroz oposición? estos juegos florales. Estamos todos tan acostumbrados a la ausencia de oposición durante años, que cualquier mínima refexión discrepante entra en feroz oposición.
No me vale lo de equipo novato, para eso se ha dotado de 10 asesores y de dedicación "full time" (según parece para una gestión super eficiente ¿o este argumento ya no vale?). No me valen los corderitos con guadaña.
Dos cositas mínimas y les hemos visto la patita. En los "pantones" que yo llamo "patética fotocopia", nada tiene que ver con el fondo, se propuso dejarlo sobre la mesa garantizando voto favorable si se mejoraba la forma del expediente y los "novatos" dando muestra de su gran cintura política despreciaron a los dos partidos de la oposición y aplicaron el rodillo. Qué pasará cuando lleguemos a presupuestos, infrasestructuras...ejemplos de gobiernos que nos rodean cienes y cienes. Muy irresponsable por nuestra parte mirar para otro lado o irnos de vacaciones. Nos debemos a todos los ciudadanos torrentinos para ejercer una oposición como toca.

Anónimo dijo...

Ramón, me hace cierta risa agria que tildes al nuevo equipo de gobierno de "corderitos con guadaña". En primer lugar, porque hablamos de personas: ¿de verdad que te imaginas a Juanjo García, a Pilar Vilanova o a Lola Roc, por poner solo tres ejemplos, vestidos con la piel del cordero mientras por debajo van "guadañar" una tétrica estrategia para no sé qué fin?

Yo, sin que se me enfade nadie, los veo más bien como un grupo de "panolis" (entiéndase el término como ingenuos e inexpertos) que van a tener que foguearse por lo menos un año para adquirir la práctica del gobierno que el pueblo de Torrent les ha dado. No, por más que me esmero no logro verlos como maquiavélicos estrategas. Es más, los veo justo lo contrario. Si el PP de Torrent se ha caracterizado por algo, y en eso llevas razón, Ramón, en alguno de los comentarios que has realizado, es por su laxitud e incluso inocencia (a veces desesperadamente "virginal") a la hora de ejercer la oposición en las dos últimas legislaturas. Y no te me enfades por esto: a mejor oposición, mejor gobierno (tampoco me cojas la palabra ahora, que te veo venir, pillín, para decirme que por eso los del psoe estáis haciendo una oposición fuerte desde el principio. Creo que el PP os lo puso muy fácil cuando estuvo en la oposición y, a pesar de eso no aprovechasteis la oportunidad).

El caso es que veo que todos, los del PP, vosotros los socialistas, los del Bloc, los de la fenecida UV e IU y los que no somos ni de unos ni de otros (¿entonces para qué me tocas las glándulas con tus comentarios?, me puedes preguntar; por joder mayormente, te responderé), intentamoos hacer de Torrent un lugar mejor donde convivir. Este final, como ves, no tiene nada que ver con el comentario, de hecho9 me he perdido, pero me ha quedado de lo más bucólico, y así lo dejo.

Buen agosto, torrentinos. Salud y Viñetas (era así?) para todos.

Anónimo dijo...

LEYENDO EL PERIODICO DE HOY VEO QUE LA JUSTICIA HA RECONOCIDO QUE EL PP DE TORRENT, VAMOS, LOS QUE MANDAN AHORA, HAN TRATADO DE MANERA VEJATORIA A UN EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO SÓLO POR CUESTIONES IDEOLÓGICAS.

HAY QUE RECORAR QUE ESTO OCURRÍA EN ESPAÑA DESPUÉS DE LA GUERRA, Y EN YUGOSLAVIA EN LOS 90.

MENOS MAL QUE EN ESPAÑA LA JUSTICIA FUNCIONA.

LÁSTIMA QUE LOS QUE HEMOS SIDO TRATADOS DE LA MISMA MANERA (EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS) NO PODAMOS DENUNCIAR.

Anónimo dijo...

De 60 dias nada el PP lleva casi tre años de gobierno local y res. 3 AÑOS DAN PARA MUCHO.

Anónimo dijo...

Amigo, lee bien las fechas de los post.

Anónimo dijo...

Exacto, en tres años lo único palpable que han hecho ha sido multiplicar el deficit.

Anónimo dijo...

19 millones para ser más exactos

Anónimo dijo...

Carlos Fabra: "El que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente"
La SER ha tenido acceso a una grabación del Presidente de la Diputación de Castellón realizada por miembros de su propio partido. En ella, Carlos Fabra se jacta de no recordar a cuanta gente ha colocado en los últimos 12 años
CADENA SER 24-02-2009

La grabación se realizó justo antes de las elecciones municipales y autonómicas, en medio de una fuerte crisis interna del PP en Castellón por asuntos urbanísticos. Carlos Fabra tuvo que mediar entre los dos frentes. Lo hizo en estos términos:

"Porque el que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente. Y toda esa gente es un voto cautivo. Ese es un voto cautivo. Supone mucho poder en un ayuntamiento, en una diputación. Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado en doce años, no lo sé. Pero entre Penveta, Hospital, Instituto de Promoción Cerámica, Escuela Taurina, la dipuetación, el puerto... ni sé. Tonterías. ...Madre que quiere entrar en el colegio de la Consolación de Burriana... que está muy difícil... y esa señora es un voto agradecido. Por lo tanto, no hace falta que me extienda mucho más"

La Fiscalía Anticorrupción que dirige Antonio Salinas investiga desde el año 2005 a Carlos Fabra. El Presidente de la Diputación de Castellón está acusado, entre otros, de los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.
MENUDO PERSONAJE EL FABRA

Anónimo dijo...

1- Carlos Fabra pertenece a una familia con larga tradición política. Es presidente de la Diputación de Castellón, como lo fue su padre, su abuelo, su bisabuelo y su tío-tatarabuelo. Ni siquiera los Borbones pueden presumir de haber mantenido el puesto sin interrupción durante cinco generaciones consecutivas.

2- Fabra está imputado por un presunto tráfico de influencias y delito fiscal. A pesar de ello, el PP lo volvió a presentar a las últimas elecciones municipales. Salió relegido.

3- La Justicia le persigue, pero él es más rápido. Su caso, que lleva abierto en el juzgado de Nules desde hace cuatro años, ya ha conocido cuatro fiscales y ocho jueces distintos. Los siete jueces anteriores pidieron el traslado.

4- Carlos Fabra gastó en 2004 el doble en pagar préstamos de lo que se supone ingresó. Según su declaración de la renta, entre su mujer y él ganaron ese año 185.229. Les cunde tanto el dinero que, con todo, pudieron amortizar dos créditos por valor de 355.000 euros y les llegó para poder comer.

5- Carlos Fabra tiene 94 cuentas bancarias conocidas. En 1999, ingresó en ellas 600.000 euros de procedencia desconocida. No ha sabido explicar de dónde salió tanta calderilla.

6- Fabra es un trabajador incansable. Entre los años 2000 y 2004, compaginó la presidencia del PP y de la Diputación de Castellón con la consultoría. Pese a poder dedicar a sus negocios privados sólo parte de su tiempo libre, las empresas le pagaron 814.000 euros por sus valiosos consejos

7- Tanto esfuerzo al final se nota. En 1999, su patrimonio declarado estaba valorado en 150.000 euros. Cinco años después, se había cuadruplicado hasta los 646.440 euros.

8- Durante estos cinco años, la declaración de la renta le salió siempre a devolver.

9- La suerte le sonríe. En el último sorteo del Niño se llevó el gordo. Siete décimos: dos millones de euros.

10- Es la tercera vez que le toca la lotería.
joder que suerte tiene el tio.