jueves, 1 de abril de 2010

¡BIBA LA VANDA!


Lo hemos dicho muchas veces. Lo hemos repetido hasta la saciedad. Lo habíamos advertido para evitar males mayores. En la Policía Local no existe un criterio fijo de actuación. Es un colectivo que no sigue unas pautas de dirección claras. Y para muestra lo siguiente. El nuevo jefe de Policía, empeñado en no hacer cumplir la Ordenanza de Circulación, en lo relativo a que los vehículos mal estacionados que entorpecen el desarrollo de los actos públicos que transcurren por nuestras calles, y que se encuentran debidamente señalizados 48 horas antes, ha logrado que los ciudadanos se relajen y confíen, y aunque les trasladen los vehículos de sitio, no tengan que pagar ni traslado ni denuncia, con el perjuicio que esto ha supuesto para las arcas municipales, y que con el dinero de todos se haya tenido que costear la insolidaridad y despreocupación de unos pocos. Pero de pronto, después de año y medio, esta Semana Santa, se ha acordado o enterado de la regulación que del tema hace nuestra Ordenanza Municipal y sin previo aviso del cambio de criterio de actuación, ha ordenado que se cumpla a rajatabla. El resultado no es difícil de imaginar. En tres días más de 100 vehículos retirados (60 ayer) con tasa de grúa y correspondiente denuncia. El depósito municipal de vehículos abarrotado. Un gran número de ciudadanos enfadados exigiendo las hojas de reclamaciones a la empresa adjudicataria del servicio. Y el colectivo policial desconcertado. Esto es como si en el lugar donde se encuentra un semáforo con luz roja el policía deja pasar, día tras día, sin corregir o denunciar la infracción. Al cabo de un tiempo, los usuarios, como los han acostumbrado a no respetar la norma se confían y pasan. Pero de repente, el mismo policía que los dejaba pasar, sin avisar, se pone a denunciar a todo el mundo. Lo que hace ahora es lo legal, pero es lo que tenía que haber hecho desde el primer momento. En su día hizo dejación de sus funciones e incumplió con su obligación de hacer respetar la norma. Y ahora todo son problemas. Ahora si, ahora no, como el intermitente.
Pd. Gracias, nos lo hace llegar un penitente del Gran Poder.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me han dicho que la niña hizo desenganchar un coche de un amigo.Después de cargar el vehículo, la grúa tuvo que dejarlo de nuevo en su sitio. ¿A mí me hará lo mismo o por el contrario me hará pagar la multa y el depósito ?

Anónimo dijo...

Pues yo he tenido que pagar los 128 euros y ahora mismo me los devuelve que yo voté al PP. ¿Para esto?

El Chino dijo...

Jay! cuando pille a mi primo er Migué! le voy a terminar de cortá er pescuezo. Me dijo, no te preocupe que ahí no pasa ná y me viá cagá en su sangre. Viene la grúa y se lleva la fragoneta (128 y la murta) ¡¡hay!! cuando lo pille se vá enterá. Li va a pasar como en el Xinillé que lo más cerca que pasa es por la calle valencia.

Anónimo dijo...

LOS POLICIAS LOCALES ESTÁN PADECIENDO LA INOPERANCIA DE SUS JEFES.

EL CIUDADANO DE A PIE SE ENFRENTA AL FUNCIONARIO DE TURNO Y, LO QUE TENDRÍA QUE HACER ES PEDIR CUENTAS A LOS QUE MANDAN, DE SU INEPTITUD DEPENDE LA ACTUACIÓN DE LAS ESCALAS MENORES.

ASÍ VÁ
NUESTRA CIUDÁ

Anónimo dijo...

Caganer menudo fichaje hiciste con el Cortadillo, no solo ha desorganizado y llevado al caos a la Policía Local de Torrent, sino que encima nos cuesta dinero a los Torrentinos.
Todo este gasto que ocasionan tus picias lo tenías que pagar tú de tu bolsillo y los daños morales que estás ocasionando a los policías y ciudadanos de esta ciudad, tú tenías que sufrirlos en tu pellejo.
¡So mentiroso!

Anónimo dijo...

Que se puede esperar del que sólo hace picias tras picias.
Tiene la nómina embargada por llevar a la ruina dos empresas.
Y se piensa que este es su cortijo particular del que puede sacar algún tipo de provecho, para paliar su pobre situación.
Y para seguir con su costumbre habitual está llevando a la ruina a la Policía Local de Torrent, aunque en este caso no sea económica, que para eso están otros compañeros de su partido.
Te estás luciendo Caganer Cagó; eres ya más conocido en la Comunidad Valenciana que la Charito.

Anónimo dijo...

Todo lo que decís es mentira.
La policía local se está cabreando bastante Pacheco.

Anónimo dijo...

La policía Local está cabreada, pero por la poca profesionalidad de los mandos y de las jerarquías políticas que no han hecho nada en su vida aparte de ir a las procesiones.
Esa inexperiencia hace que los ciudadanos carguemos contra el pobre agente que no deja de ser un mandao.

Anónimo dijo...

Estan cabreados los del PP de siempre mas de la mitad de los concejales que no repetiran,estan cabreados los vecinos los de las fallas los deportistas y para mayor sorpresa tambien estan cabreados los moros y cristianos,en tampoco tiempo han conseguido cabrear a todo un pueblo,menos los que vosotros sabeis.y encima se creen que son los mejores del mundo y la verdad todo lo que han hecho es engañarnos.YO YA NO SOY TONTO.que no me vengan con promesas que me van ha hacer fijo,CABRONES

Anónimo dijo...

Caganer y Cortadillo vuestras fechorías no han de quedar impunes, por que mira que sois retorcidos.
Pero hay que dar gracias por lo incompetentes que sois, ya que todo se sabe en esta vida y para vuestro conocimiento vuestras andanzas se os quedan al descubierto.
Que no tenéis vergüenza.

Ramón Pacheco dijo...

Al de las 16:18, no debes amenazar, por varios motivos:
primero es posible incluso muy probable que "la policia local cabreada" esté muy proximo/a a ti y te garantizo que está pero que muy cabredado/a, y haces bien en escribir como anónimo lo contrario sería una temeridad por tu parte, un consejo gratis; no verbalices nunca las estupideces que escribes aquí, podrían oirte y yo no me responsabilizo de nada, más allá de lo que firmo.
Por otra parte como te escuche alguno de los ciudadanos indignados que la está pagando con los que no tienen culpa puede que también te la lie parda.
Así que ya sabes, estamos en semana santa, habla poco y si lo haces hazlo para tus adentros, el que habla con uno mismo espera un día hablar con otro más importante....pero que no se te oiga, hay mucha gente cabreada.

Anónimo dijo...

Cuando se inició esta aventura con el Caganer y el Cortadillo salimos en tropel a manifestar nuestra opinión respecto a que el viceinútil era eso, un viceinútil.
Cómo puede desempeñar una Jefatura de Policía Local alguien que ha estado incumpliendo la normativa vigente, la ordenanza aprobada por el Pleno del Ayto. y dos años después empieza a aplicarla. Esto no tiene ni pies ni cabeza.
Si no la aplicó por decisión suya es un incompetente y si no lo hizo porque se lo mandó el caganer un pelota rastrero. No se cuál de los dos supuestos es peor.
Sra. Alcaldesa si tiene dignidad política, que se le debe presumir, haga el favor de retirar al Caganer por su mala gestión política y a Cortadillo por su incompetencia como técnico.
Y de paso recuerde que para la buena gestión de un Ayto.no es suficiente el servilismo, se necesitan buenos políticos y buenos profesionales, cosa que usted no ha sabido elegir o quizás es porque usted tampoco tiene talento, especialmente democrático, para poder ejercer como Alcaldesa de Torrent.
Y por desgracia para usted, esto no ha acabado. Le prevengo que le esperan auténticas tempestades y no estoy hablando del tiempo.