domingo, 11 de abril de 2010

Nosotros los pueblos...


Si se acepta que los financieros se conviertan de nuevo en los amos del mundo, la economía especulativa virtual volverá a hacer estragos. Y llegará la segunda ola más pronto de lo que pensamos. Los paraísos fiscales siguen repletos, inaccesibles, intocables.
Les han “rescatado”… sin asegurarse que su “codicia e irresponsabilidad”, en palabras del Presidente Obama, ya no volverán a crear problemas porque los sistemas de vigilancia y regulación lo impedirían.
......
El momento de la gran movilización virtual y real ha llegado. Es intolerable que un grupo de plutócratas atenten gravemente contra el destino de la humanidad en su conjunto.
El momento de la revuelta de la sociedad civil no puede demorarse. Debemos fijar una fecha no lejana para que sean millones los ciudadanos que, a través de los medios informáticos de comunicación, a través de manifestaciones y actos de la más diversa índole, levanten la voz, pacífica pero firmemente. Se cumpliría así el inicio de la Carta de las Naciones Unidas: “Nosotros, los pueblos…”.
“Hemos sido súbditos y ahora tenemos que pasar a ser ciudadanos. Ha llegado el momento de expresarse, no podemos seguir siendo espectadores”.


Federico Mayor Zaragoza

7 comentarios:

Pablito dijo...

OTRA REFLEXION DE LUIS SOLANA PARA LA "GRAN MOVILIZACION VIRTUAL Y REAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA" QUE PROPONE MAYOR ZARAGOZÁ:

(Soy un resentido con Garzón)


Debe quedar muy claro: soy de los socialistas resentidos con el juez Baltasar Garzón. No puedo olvidar que fue parte de un proyecto de gobierno socialista al que abandonó por no sentirse suficientemente compensado. No puedo olvidar que fue parte fundamental de la persecución de delitos casi olvidados que hicieron de algunos buenos socialistas carne de presidio. Soy un resentido. Pero no puedo soportar la idea de que se vaya a procesar al juez Garzón por intentar perseguir los crímenes del franquismo.

A mis compañeros socialistas malamente tratados por un juez que colocaba su justicia muy cerca de su venganza, les podemos compensar sus sufrimientos. A los fusilados por Franco a los que Garzón quiso recuperar su memoria, las compensaciones son ya muy difíciles. La principal sería que sus despojos pudieran descansar en una paz reconocida y con una condena a sus verdugos. Eso ha intentado el juez Garzón. Y eso le va a llevar a dejar sus insignias de juez.

Garzón ha sido un valiente y un imprudente a la vez. Sabía perfectamente que, intentar procesar a unos asesinos amnistiados por la democracia, rozaba lo imposible. Sabía perfectamente que hubiera sido mejor reclamar apoyos de Tribunales internacionales -que le hubieran dado la razón- antes de colocar a los jueces españoles entre la pared de la amnistía y la espada de los delitos contra la Humanidad.

Pero, tras confesar que estoy resentido con Garzón, tengo que declarar que infinitamente más lo estoy con el régimen de Franco.

Que una asociación de falangistas consiga que a Garzón le echen de la carrera judicial por haber pretendido juzgar los crímenes de Franco, me va a producir malos sueños.

Ya se que un abogado profesional dará la razón a los que van a procesar a Garzón. Pero va a ser terrible para un progresista aceptar que Garzón se va a la calle por intentar procesar a los criminales del franquismo.

Siento que el Gobierno socialista esté tardando tanto en encontrar una posición en este paisaje. Ya se que el Gobierno poco tiene que decir sobre las actuaciones de otro poder básico como es el judicial. Pero este Gobierno tiene entre sus votantes a muchos ciudadanos que recuerdan un pasado cercano y poco compensado. Ya me entendeis que no hablo de dineros. Y el juez Garzón estaba intentando que esa compensación fuera efectiva.

Falange fusiló a muchos progresistas durante la dictadura. Una nueva Falange (legal) va a conseguir que no se pueda compensar a aquellas víctimas. Y que Garzón se vaya a la calle.

Pues a mí, todo esto, me duele.

Garzón seguramente es un insensato y un liante; pero lo que pretendía Garzón es de una lógica histórica aplastante.

Propongo una solución.

Vale, que echen a Garzón; pero que haya un acuerdo del Gobierno de Zapatero por el que se reclame al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que se considere que la Ley de Amnistía no puede ser de aplicación en los crímenes posteriores a la Guerra Civil. Y ya vendrá otro juez a impartir una Justicia que se debe; pero no se llamará Garzón.

Anónimo dijo...

Pacheco tu que sabes tanto de economía y cultura ,me puedes explicar que es , la cultura del pelotazo , en tiempos de Felipe Gonzalez ?

Anónimo dijo...

Por que no juzgan a los comunistas y socialistas que también mataron a gente inocente ? solamente por tener tierras ,dinero o tener un hijo cura o monja,?ahhh que eso no es matar o asesinar!! Eso es broma !!! Anda ya!!!

Ramón Pacheco dijo...

La Policía investiga la procedencia de 180.000 euros ingresados en una cuenta de Ana Mato y Jesús Sepúlveda.

Rajoy vende austeridad al tiempo que cargos de su partido están imputados en la trama que defraudó a Hacienda 43 millones de euros.

El Gobierno de Madrid, en 2004, favoreció en Majadahonda la operación urbanística de la trama Gürtel que detonó el escándalo de corrupción.

La Generalitat valenciana distribuyó un informe recomendando contratar a las empresas Gürtel

Rajoy presenta en Córdoba a un alcaldable popular con un chalet ilegal

Confirmado por el sumario: Gürtel arrebató una alcaldía al PSOE en Sevilla
Los maletines llenos de dinero, los contratos, los favores, las promesas, los regalos. Todo el ‘merchandising’ relacionado con la trama Gürtel también pasó por la provincia de Sevilla, más concretamente en Bormujos en el año 2005. ¿El objetivo? Tumbar a los socialistas de la alcaldía con una moción de censura y realizar una operación urbanística en la localidad. ¿El presupuesto? Casi un millón de euros



Esto era lo que en tiempos de Felipe se consideraba la "cultura del pelotazo" lo tienes que dividir entre seis para obtener un acercamiento a aquella realidad. Pero nadie permaneció en su puesto; al día siguiente o dimitía o lo tiraban, no como ahora. Y esta "cultura" se pagó en las urnas, como se pagará ahora no lo dudes, y se pagó con la cárcel en algunos casos, como se pagará en esta.


No se puede juzgar a los socialistas y a los comunistas porque son los que están en las cunetas masacrados por un régimen fascista pendiente de ser juzgado.
Pero no padezcas todo llegará, la justicia es lenta pero los genocidios no precriben.

Anónimo dijo...

Noo!! Quiero que me expliques en tiempos de Felipe González los casos , de la cultura del pelotazo , corrupción , y así puedo , pensar y contrastar , culturas,opiniones, etc, etc,
Me alegro de que estés tan eufórico Pacheco , de ninguna manera el Psoe ganará las elecciones .
Buenas noches
Mi
Querido
Amigo
Pacheco




QVDO

Anónimo dijo...

Anonimo 23:28, creo que te lo han explicado claramente. Eres un poco reiterativo. Felipe Gonzalez forma parte del pasado de España, y aun asi, fue un buen presidente, mejor que Aznar que tambien forma parte del pasado y no vamos a hablar de los muertos del 11-M por su culpa al meternos en una guerra en Iraq. No despistes y si quieres hablar de temas de actualidad puedes hacerlo del caso gurtel. O eso no te interesa?

Anónimo dijo...

A la derecha no le interesa hablar del caso gurtel sino marear la perdiz con cosas banales.Porqué no hablan de los casos guerra que han habido en Torrent?.Yo lo se por medio de una persona que de izquierdoso no tiene nada sino que vota al PartidoPodrio.Cuantas cosas se esconden del pasado en Torrent y que la derecha casposa no las saca para que no las sepamos.