domingo, 27 de enero de 2008

Y SOLBES SIN DIMITIR



Los periodistas llevamos varios días anunciando una nueva hecatombe: la bajada de las Bolsas. Y el consejo de administración del PP se ha reunido en sesión de urgencia (estaban los candidatos a Nobel de Economía Pizarro, Cañete y Pujalte) para decretar que los españoles han perdido 1.000 millones de euros en el último mes. “¡Mierda!”, que diría Ubú Aznar.

Es sabido que la Bolsa tiene unas reglas que escapan al entendimiento del común de los mortales. Pero digo yo que, incluso en la Bolsa, 12 será una cantidad superior a 8. Así que armados con este elemental criterio de lógica, parece conveniente analizar la catástrofe bursatil.

El 17 de abril de 2004, cuando Zapatero prometió el cargo de presidente, el Ibex 35 estaba situado en unos brillantísimos 8.387 puntos. Y ayer, después del tsunami, el índice selectivo quedó en unos escuálidos 12.254 puntos. Vamos, el típico hundimiento en toda regla que se traduce en una subida total del 46%.

Yo no sé qué piensan hacer ustedes, pero yo me dispongo a hablar inmediatamente con el director para ver si me puede garantizar una hecatombe similar: un incremento de mi nómina del 11,5% al año desde ahora hasta 2012.

Con catástrofes así, creo que mi economía familiar podría ir tirando
Manuel Rico
NB. El jueves el IBEX tuvo la mayor subida de su historia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP se ha convertido en una fábrica que genera sufrimiento y crispación, incertidumbre y miedo, del cual quieren impregnarlo todo. Ante este panorama, todas las personas progresistas o que simplemente se nieguen a vivir así, debemos contraponer nuestra fe en los ciudadanos/as de nuestro país y en sus instituciones, reivindicar nuestra madurez democrática y sobre todo no dejarnos arrastrar hacia el Apocalipsis, quedándonos con el Cantar de los Cantares.A Pizarro, Cañete o Pujalte les queda muchas horas de vuelo para acojonar a Solbes, por mucho que les pese van a tener Solves para "Rato", aunque este último está bién colocado (Dios los cría y ellos se juntan) Amén.

Anónimo dijo...

Añade que el IBEX 35 ha subido 5000 puntos en 4 años, con la politica economica del PP, politica que tanto criticaba el PSOE, y añade ademas que lo que se critica ahora no es la bajada del IBEX si no la pasividad del gobierno ante una mas que probable crisis economica. NO SABEN NO CONTESTAN.....NO SABES Y NO CONTESTARAS.

Ramón Pacheco dijo...

Si nadie duda de la capacidad de la derecha para ampliar la brecha entre pobres y ricos. Anónimo si eso a los que tienen dificultad para llegar a fin de mes les da risa, ¿no has visto la foto que ilustra?. Si ya sabemos que vosotros dejasteis la despensa llena...de deudas. Y sabemos de vuestro rigor y austeridad en el GOBIERNO DE LA GENERALITAT. Amigo el que es competente tonterias.

Ramón Pacheco dijo...

Amigo Zeus, el siguiente post va por tí, para profundizar en el concepto MIEDO.

Anónimo dijo...

Si y ¿quien dijo que una carrera universitaria que va de 3 a 5 años se aprende en tres tardes...?.

Por favor si la economía crece, haz un estudio microeconómico de España y verás lo que sale

Anónimo dijo...

Pregunte usted a los padres que quieren que sus hijos sean de mayor, dandoles dos opciones

Ser como Pizarro, que se ha ganado el sueldo honradamente.

Ser como Pepe Blanco

Ramón Pacheco dijo...

Mira compadre una persona que gana 3,6 millones de euros al año. Que cobra una indemnización de 9 millones de euros cuando se va y no produce nada. Es un mal ejemplo para mis hijos y para los tuyos también. Te recuerdo que muchas viudas en este país no llegan a los 400 euros mensuales y una de las propuestas del PSOE es subirselos a 700.