lunes, 28 de enero de 2008

QUE NO TE VENDAN LA CABRA (IX)

ESTA HA SIDO LA LEGISLATURA DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y DEL MAYOR IMPULSO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y CIENTÍFICO EDUCACIÓN
En esta legislatura, el Gobierno ha realizado un gran esfuerzo presupuestario en Educación, porque es la mayor garantía de igualdad y la mejor inversión en futuro de un país. También se han aprobado 2 importantes reformas educativas: la LOE y la LOU.
Extensión hasta el 100% de la gratuidad en educación infantil de 3 a 6 años. 250.000 becas más. El 55% de las familias tienen derecho a matrícula gratuita 2.500 centros educativos con programas de Apoyo y Refuerzo a los estudiantes.
I+D+I
.-Bajo la denominación INGENIO 2010, el Gobierno ha puesto en marcha el programa de iniciativas más ambicioso, hasta la fecha, para impulsar el desarrollo tecnológico y científico (I+D+i) en España.
.-La inversión en proyectos de Biomedicina y otros campos de investigación; el DNI electrónico, el Programa de Sanidad en línea, la implantación de la Administración electrónica o la informatización de los Juzgados son algunos de los primeros resultados de este proceso de modernización iniciado en la legislatura.
.-El presupuesto destinado por el Gobierno a I+D+i está cerca de triplicar el que se dedicaba a ello, cuando comenzó la legislatura. En 2004 eran 2.900 M€ y para 2008 están presupuestados 7.700 M€.

No hay comentarios: