domingo, 20 de enero de 2008

LA ESTAMPITA



Me lo contó mi compañera, y a pesar de ello amiga, Encarna “que la Alcaldesa dice que el influjo de una estampita ha sido esencial para su triunfo electoral”.
Ríete tú de los sesudos politólogos, de los analistas, de los estadísticos y de su pastelera madre. Hay argumentos que no admiten refutación. Me dan ganas de presentar un recurso de impugnación, ahora sé que no fueron limpias, ellos jugaban con ventaja, contra la influencia divina no podemos hacer nada los pobres mortales. Así no vale.
Si lo llegamos a saber hubiéramos pedido la intercesión de Lucifer, el ángel caído, para que por lo menos tuviéramos alguna oportunidad.
Sé que hay gente que no se explica lo de Torrent, sé que hay gente que después de seis meses se lo explica menos, sé que hay gente que descuenta días para las próximas locales y que la ciudad retome la velocidad de crucero que llevaba. Pero todos ellos desconocían el influjo del más allá en los resultados. Dentro de poco veremos al equipo de gobierno en milenio tres, el programa de fenómenos paranormales de Iker Jiménez. Aunque lo parezca, esperemos que las decisiones de gestión no las tomen con la ouija.
En este país de pícaros cuando oímos hablar de la estampita la asociamos directamente con el famoso timo. Qué le vamos a hacer así se sienten miles de sus conciudadanos querida Alcaldesa, timados, esperaban otra cosa. Y no olviden que cobran como si fueran buenos y más pronto que tarde deberán rendir algún resultado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón, ¿algún día vas a dejar de insultarnos a los cristianos? ¿vas a respetar que haya gente que tenga FE o sólo a quien piense como tú? ¿Sabes lo que es la libertad religiosa?

Ramón Pacheco dijo...

Sea riguroso señor anónimo, no encuentro ningún insulto a ninguna creencia en el texto, y yo no soy el responsable de la tonteria de la estampita en público. Ya sabe usted lo que decía el gran Marx (Groucho, por supuesto) algunas personas mientras están calladas nos crean dudas en referencia a sus capacidades , y cuando la abren nos las confirman.
Por lo demás me parece que ignoran los señores obispos y sus aliados, los señores del PP, que una de las grandes riquezas de vivir en democracia es la garantía del respeto a los demás, la tolerancia, la pluralidad y la igualdad indiscutible de todos los ciudadanos.
Y pareceís ignorar que sabemos que su sacrosanta y obsesiva veneración por la institución familiar esconde un modo sutil pero implacable de control, opresión y manipulación del individuo y de la sociedad.
En mi caso va a ser que no.Quiero ejercer de ciudadano LIBRE.

Anónimo dijo...

A lo mejor al anónimo lo de la estampita no le funciona.
No creo que se insulte a los cristianos. Subir a un escenario y decir esa soberana tontería;eso sí es un pecado. A algún que otro concejal del PSOE, y del Bloc, les dieron alguna más y allí demostró que Dios no es de todos. ¡Será posible! Mida usted Sra Alcaldesa las palabras que dice y no nos reiremos los demás de sus comentarios. Su Sonrisa cuando suena el Himno la delata, pero decir lo de la estampita, la describe.
Sr. anónimo entienda a sr. Pacheco, es que hay para decir de todo sobre el tema. Le están dando ustedes motivos para reirs e incluso para llorar cuando la tontería sobre pasa lo natural.

SaltimbanquiClicClic dijo...

Ramón resulta indignante que gente como esa que se esconde en el anonimato te pregunte si sabes lo que es la libertad religiosa. La pregunta debería hacérsela a la Conferencia Episcopal Española que durante los cuarenta años de nacionalcatolicismo que hemos padecido nos PROHIBIERON todas las libertades de las que disfruta ahora. Nunca pudimos ni soñar en escribir a un periódico (sin dar la cara) para expresar nuestra opinión. A cara descubierta, menos. Habría que decirle a ese sujeto que en este pais que ahora disfrutamos, hace unos años ibas a la cárcel por disentir, por tener otras opiniones difererntes a las marcadas por la Iglesia Católica a la que dice pertenecer.A un amigo mío le inflaron a hostias en una comisería y luego pasó unos días en la cárcel por decir que era ¡demócrata!!!!! ¡Idignante!!!

SaltimbanquiClicClic dijo...

Vamos a ver Ramón que se me fue el santo al cielo. Yo quería comentarte lo de la alcaldesa. Los descreidos como tu no teneis estampitas y así os va. Franco dormía en la misma habitación con el brazo incorrupto de Santa Teresa. No me preguntes que hacía con él pero se murió de viejo en una cama de hospital lleno de tubos que le puso su yerno el impresentable señor Martínez para ver si se hacía inmortal. La palmó y tu me dirás ¿para que le sirvió?
Se equivocaron. Debieron proporcionarle otra reliquia más importante, mucho más...¡El santo Prepucio!!!! Un día te hablaré de esos trocitos de pilila santa que andan dispersos por el mundo.

Anónimo dijo...

Gracias a algun cardenal como Tarancon, existe la democracia, en este país.
¿Donde se reunian los sindicatos en la dictadura?
En los locales parroquiales

¿Donde se formo Felipe Gonzalez?
Los claretianos, y de alli le viene la veda socialista.

¿Por qué la Iglesia se "puso" al lado de Franco?
Puesto que el lado "republicano", por el mero hecho de ir a misa, te mataban.

¿Por que la Iglesia ha tenido parte de ayuda del estado?
Por la desamortización de Mendizabal

Auricaria, acuerdate de esto
¿QUIEN GRITABA TARANCON AL PAREDON?

Por cierto con lo de la estampita, que gracias las tuyas, al igual que el culito y todo lo demás, me parto

Ramón Pacheco dijo...

No se si te partirás compañero, pero el que no se parte es el empleado que este mes no ha cobrado los extras por lo del culito.

Anónimo dijo...

Parece mentira que en el siglo XXI haya gente que menosprecie a las personas simplemente por ser mujer, o por ser joven, Y esa gente se hace llamar progresista