martes, 8 de enero de 2008

¡Anda los…abuelitos!



Olvido lamentable al acabar la merienda-cena organizada por la Alcaldesa la nochebuena pasada.
Uno de los objetivos de la cena es evitar que personas que están solas permanezcan sin compañía durante esa noche. Eso hace preciso garantizar un sistema de transporte que los lleve y los devuelva a su domicilio, en años anteriores los muchach@s de la Cruz Roja los llevaban y los responsables de la policía local y protección civil los devolvía a su domicilio.
Este año es evidente que había prisa por despachar la faena, habían sido citados para ¿cenar? a las 7,30 y me cuentan que a las 9,30 ya iban con aquello de: ¡abuelo vámonos que estos señores tienen que descansar!.
Pero corrieron tanto que se les olvidaron 12 personas mayores con la puerta cerrada, en la p… calle y sin nadie que los pudiera llevar a sus domicilios, algo así como el de los los donuts pero con personas.
Durante estos años hemos procurado crear un entramado social que no permite que ningún desfavorecido se caiga, y esto ha sido gracias a un grupo de asociaciones locales que lo hacen posible. Y en este caso fue la Cruz Roja, como iniciativa propia, la que se personó y depositó a cada uno de nuestros mayores en sus respectivos domicilios.
Esperemos que no ocurra en años sucesivos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA ABSOLUTA DESÍDIA POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES DEL AYUNTAMIENTO PEPERO EN ESTA CENA, EL HABER DEJADO A ESAS PERSONAS MAYORES ABANDONADAS EN LA PUERTA DE ESE " RESTAURANTE", SI HUBIERAN SIDO SUS RESPECTIVOS PADRES Y MADRES SEGURÍSIMO QUE NO HUBIERAN ACTUADO COMO HICIERON. SEÑORES!!!! ESTO ES PENOSO Y DEVERÍA CAERSELES LA CARA DE VERGÜENZA A LA ALCADESA Y SUS COMPINCHES, VALLA FINALIZACIÓN DE AÑO Y PEOR EL COMIENZO CON LA SUPER CABALGATA DE REYES, SOLO FALTABA LA ALCALDESA EN LO ALTO DEL AYUNTAMIENTO DICIENDO TONTERIAS Y ESTUPIDECES. SUERTE QUE YA NOS QUEDA MENOS PARA CAMBIAR DE ALCALDE@.

Anónimo dijo...

ESTE SEÑOR/A, TIENE TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. QUE POCA VERGÜENZA, HAY QUE SER MÁS CONSIDERADOS Y SOBRE TODO CON NUESTROS MAYORES.

Anónimo dijo...

Pobres abuelitos!!!!, que lastima, asi van las cosas, ni grandes, ni mediados, ni pequeños.. pum catapum pum pum.