jueves, 10 de enero de 2008

URBAN PP


Son tantos nombres que me dejo alguno en el tintero, resulta difícil seguir el reguero de “casualidades”. En total, 16 adjudicatarios de una V.P.O. en el plan parcial Villa del Prado de Valladolid (conocido como “Torre Gaviota”) con dos nexos comunes, el PP y la constructora Zarzuela. Y hablamos sólo de los casos que se han descubierto y que he podido recopilar.
•Ignacio León, hijo de Javier León de la Riva, alcalde popular de Valladolid.
•Hijo del jefe de Protocolo de la Junta de Castilla y León en la época de Aznar (Carlos Paramio).
•Hijo de una antigua senadora del Partido Popular
La lista de los listos sigue

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrent denunció ayer que la empresa pública Nous Espais, dependiente del Consistorio, va a entregar a dedo nueve viviendas protegidas, algunas de ellas a personas afines al PP, de las 308 que componen el complejo Parc Central. El Ayuntamiento respondió que la ley permite reservarse esas viviendas para adjudicarlas a personas que han sufrido un proceso de expropiación (el país 10-1-8)

Estoy convencido que la franquicia del partido de derechas que gobierna nuestro pueblo, nada tiene que ver con los de Valladolid. Del mismo modo estoy seguro que hay otras maneras de compensar a los vecinos del Paseo de los Rosales (por todos los servicios prestados) sin menoscabar los derechos de los jóvenes torrentinos, que han concurrido de buena fe a un sorteo que consideraban limpio.
Por mucha ley que sustente decisiones injustas es patente que en este caso se hace con efecto retroactivo (no soy ducho en la materia) pero los listos dicen que a posteriori nanay. Los torrentinos que concursaron no tienen porque ver modificadas las condiciones del concurso después de haberse celebrado, eso en el fondo es un engaño a su buena voluntad.
Es complejo el gobierno de una ciudad y en campaña se prometen muchas cosas, sobre todo cuando piensas que no vas a gobernar, persistir en el error no es de sabios, llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas para salir del charco cuando te has metido, eso sí que es inteligente.

No hay comentarios: