viernes, 18 de enero de 2008

EN QUÉ LO HAN EMPLEADO


.-Las inversiones del Estado en territorio valenciano, con un 25%, son las que más crecen de España en 2008.(Presupuestos del Estado).

.-La alta velocidad, las desaladoras y los puertos y aeropuertos absorben el grueso del gasto estatal.

.-Los sindicatos resaltan la incoherente demanda del Consell de exigir más recursos públicos mientras anuncia una bajada de los impuestos.
"Es ilógico apostar por residentes y turistas y quejarse de falta de recursos"

.-El Sistema Valenciano de Salud recibió 9,4 millones del Estado entre 2000 y 2003, cuando el presidente del Gobierno era José María Aznar, en concepto de ayudas adicionales al margen del sistema de financiación autonómica. Entre 2004 y agosto de 2007, las ayudas adicionales del Estado se han multiplicado por más de cien hasta alcanzar los 1.176 millones de euros. El grueso procede de la iniciativa del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de convocar una conferencia de presidentes autonómicos en 2005 para paliar los problemas de financiación de la sanidad pública.(el país 15-12-7).

¿En qué se lo han gastado?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En alquiler de barracones en colegios, institutos, hospitales, ...
En la Copa América, Fórmula 1 ...
En las empresas de los amiguetes que cobran un 70% más del coste habitual, ...

Anónimo dijo...

Amigo Pacheco, parece mentira que tu no lo sepas, pues en que va a ser, en lo que dice el anónimo del 18-01-08 15:59, asi va todo, esperas en hospitales, barracones en colegios, etc.

Anónimo dijo...

el ultimo curso del cartelito lo aprobo "cum laude" Breso.

Ramón Pacheco dijo...

La Alcaldesa hizo el master de "derecho con el guardaespaldas". Perdona anónimo, pero en el cartelito no pueden salir todos los cursos de perfeccionamiento. Se que lo entiendes y lo compartes conmigo. Un abrazo.