lunes, 28 de enero de 2008

INSENSATA AGUIRRE

NOBLEZA Y CONFIANZA EN LOS TRATAMIENTOS


La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y ordena además que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.
Pasó por Torrent una PePerilla a dar una conferencia sobre la atención al paciente, recuerdo que sembró sombras sobre el hospital de Leganés, me vi obligado a reconvenirla, me gustaría que hoy volviera a pedir perdón al auditorio, pero estos cobardes no dan la cara nunca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te olvidas, Pacheco, que la causa ha sido sobreseida porque no se pueden parcticar las pruebas. Qué tontería, ¿no?

Por mi parte, si mi padre tuviera una enfermedad terminal no lo dejaría en manos del doctor Montes. Es una opción personal, claro. Igual tú sí lo hacías (en el caso de que vivan, cosa que deseo).

El caso Naseiro fue sobreseido porque las grabaciones obtenidas habían sido obtenidos de forma que el tribunal consideró no lícita. ¿Quiere decir que los presuntos implicados eran un dechado de virtudes? Pues yo creo que no.

Lo dicho: te falta el pequeño detalle de diecir que la juez, con las pruebas que dispone, no puede pronunciarse. Y poco más. Si eso os sirve para apedrear al PP y os hace felices, pues me alegro por vosotros. En realidad, con este gobierno de cuatro años, tenéis tan poquitas cosas de las que enorgulleceros que sabrosas os deben saber este tipo de migajas.

Ramón Pacheco dijo...

Compañero anónimo; como diría el ministro de justicia lea, por favor lea el auto que publicaba el mundo ayer, el auto completo en pdf y verá como está usted desinformado y rectifique.
Mire he acompañado a muchas personas en el tránsito final y ,por experiencia se lo digo, quiero mantener mi dignidad al final y no sufrir de manera gratuita. Un abrazo.

Anónimo dijo...

El ministro de justicia si aplicamos sus teorias a la legalización de las listas batasuneras, mejor no hacerle caso, por que este gobierno español es donde uno dice a, el otro dice b

Anónimo dijo...

"Ni la absolución de Montes ni el cierre definitivo del caso invalidan el informe pericial del Colegio de Médicos de Madrid, ni el auto anterior del Juzgado de Leganés, que concluyen que «sí hubo mala praxis». Porque cuando la Audiencia Provincial elimina esa calificación, lo hace en razón de un silogismo particular de orden estrictamente jurídico, según el cual, dado que no se puede probar que la causa de las muertes de los pacientes fue la sedación -no se pudieron hacer las autopsias- no tiene «relevancia penal» que hubiera mala praxis.

Desde un punto de vista lógico, sin embargo, la falta del valor probatorio del informe pericial no varía el significado de sus conclusiones ni cambia el hecho de las muertes. Ayer mismo, la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos, una entidad que engloba a los profesionales sanitarios que trabajan con enfermos terminales, reiteró que en el servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa «hubo mala praxis médica y se aplicaron dosis de sedación terminal excesivas y no indicadas». La sola duda sobre el modo en que actuó el equipo del doctor Montes parece motivo suficiente para justificar la destitución del anestesista".

Creo que está bastante claro, ¿no?

Ramón Pacheco dijo...

Insisto lean la sentencia y como el doctor Montes siga se va a llevar por delante a más de un político incapaz.
Pero lo peor no es eso:
La Justicia ya ha dictado sentencia firme: no hubo sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés. La Audiencia Provincial de Madrid ha cerrado el caso y además ordena que se limpie el nombre de los médicos implicados. Gana la verdad, pero llega tarde.
Han pasado tres años desde esta operación política del gobierno de Esperanza Aguirre: la derecha ha perdido en los tribunales pero ha ganado en los hospitales. Muchos profesionales tienen miedo a sufrir una denuncia si se pasan con los analgésicos. Como reconocen muchos médicos, tras el caso Leganés nada ha vuelto a ser igual. En público admiten que las técnicas de cuidados paliativos se aplican con más prudencia. En privado reconocen que la campaña de la derecha tiene un efecto secundario terrible: hoy son más los que mueren con dolor. Enhorabuena, señor Lamela. Enhorabuena, señora Aguirre.