jueves, 3 de enero de 2008

LA NOCHE DE REYES


Queridos reyes magos:
Ya sé que este año venís a Valencia cruzando los mares, y llegareis a bordo de un catamarán, que ya sabéis lo dados que somos a esto de la vela por aquí. También sé que seréis trasladados en coches oficiales hasta el Paseo de la Alameda, donde arrancará la cabalgata real.
En Torrent me han dicho, que como ciudad de los prodigios que es, brotareis del asfalto y en ordenada comitiva recorreréis la Avenida. Poderes municipales han encargado a festeros y asociaciones que os den acompañamiento hasta la Casa Consistorial, donde la primera dama tendrá a bien haceros un pregón, sí como el de semana santa pero más corto y al descubierto.
Después dedicareis la noche a hacer llegar a cada uno de los niños los regalos que se merecen. Este año ya sé que no vais a repartir ninguno en el tradicional trono que os preparaban “los derrochadores” que gobernaban antes. Pero sabed majestades que el equipo actual llevado por su austeridad ha suspendido semejante dispendio y, ante el temor de que los niños no acudan, velados mensajes han remitido a los acompañantes de la comitiva real.
Sabéis que por estos lares cuestionamos mucho a vuestras majestades ,y a otras, y que el gordito de la Coca-cola tampoco acaba de colmarnos con su vertiente consumista. Pero somos los primeros en defender la ilusión en los ojos de nuestros hijos y la sonrisa que los acompaña durante estos días.
Majestades; disculpad que no me levante ni me incline, pero recibid un saludo cordial por la esperanza (ya falta menos para todo) que significáis.


Pd. Desde hace años durante esta noche veo una película española, que para mi es de culto, se llama "Noche de Reyes". Si teneís un ratito libre pasaos por casa y la vemos juntos. Así conocereis de mi simpleza intelectual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que los Reyes, van a visitar a los niños, hacen su entrada por las calles, y hacen que la cabalgata sea más vistosa, los niños no visitan a los Reyes, (si no tendrian que ir los niños a Oriente a por los juguetes).

Yo he ido a ver a SSMM a Valencia, para ver la Cabalgata, queria ver a los reyes, a los que no podia ver en Torrent, puesto que una cola inmensa (y no de niñ@s torrentin@s precisamente, sino de poblaciones varias también), me lo impedía.

Gracias a quien sea puesto que este año por fín podre ver (bien) a los reyes en mi ciudad de Torrent, que es la nuestra.

Felices Reyes, y que a cada un@ le traigan lo que se merezca

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior, creo que tu comentario está desfasado y fuera de lugar, sólo en la forma que calificas a los niños inmigrantes en "esas colas inmensas y no de niños precisamente de Torrent" ¿que esperabas que se les pidiera el DNI o el pasaporte? como te molaría algo así, incluso a sus padres aplicarles la ley de vagos y maleantes ¡al talego por no ser de aquí y ser un poco oscurito!. Sobre la super cavalgata espero que apartir de hoy no pienses igual y reconozcas que precisamente la de Torrent este año no es para presumir, más bien para olvidar y no sentir vergüenza. Ah, puedes seguir dando las gracias a quien sea o de lo contrario pide explicaciones a quien sea ¡tu mismo!