jueves, 3 de enero de 2008

¿La sanidad? .. aquí de pena.



Hasta las trancas estaba hoy la consulta, cienes y cienes de personas humanas con un montón de problemas se desparramaban por los pasillos. No he podido ni tomar café, desde las ocho hasta las 14 horas sin respirar y todo de corrido, me dicen que ayer fue peor, que sonria. Es que no hay sustitutos y cuando te vas pues ..¡viva la madre superiora!. El personal está indignado de que lo traten como animales, y me refiero al sanitario y al usuario. Y todo es cuestión de destinar unos eurillos más a esto de la sanidad y dejar de lado algún sarao de los habituales. Más o menos lo que hacen en Extremadura…yo sólo por dar alguna idea.

Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana tienen por tercer año consecutivo el presupuesto sanitario per cápita más bajo de España, según recoge un informe de la Federación de Asociaciones para la defensa de la Sanidad Pública elaborado con los presupuestos de 2008. Entre la autonomía que más cuantía destina, que es Extremadura, y Valencia hay 535,92 euros de diferencia por cada residente.
La Comunitat Valenciana dedicará este año a la asistencia sanitaria de cada ciudadano un promedio de 1.116,58 euros anuales, que es la cuantía per cápita más baja de todo el Estado.(Levante 3-1-8)


La Generalitat ha licitado obras por otros 10 millones de euros del circuito urbano de fórmula 1 de Valencia. El Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos (GTP), que depende de la Consejería de Infraestructuras, ha sacado a concurso la instalación de dos tinglados del circuito, según publicó el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV)(el país 3-1-8)



Cuando usted pase 11 horas esperando en el servicio de urgencias para ser atendido, y su indignación no tenga límites. Por favor no me pregunte por qué.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

sois los unicos bobos que tropezais 100 veces. aun recuerdo en torrent ante de las elecciones "les vamos a barrer y encima la generalitat es nuestra" eso fueron palabras de dos concejales socialistas el dia de las elecciones municipales. creoque mis risas aun se oyen, ante eso y lo clar que lo tienen para las generales ale mira sr. panza... sancho panza.

El Partido Popular podría sumar nuevos escaños hasta en nueve comunidades autónomas. Los socialistas, por el contrario, perderían en nueve y sólo incrementarían su número de diputados con respecto a hace cuatro años en tres autonomías: Castilla-La Mancha, Aragón y País Vasco, según la encuesta realizada por Sigma Dos para EL MUNDO.

El PSOE podría perder seis diputados -en su horquilla más desfavorable- en sus dos feudos tradicionales (Andalucía y Cataluña) con respecto a 2004.

Por el contrario, el PP se mantiene muy fuerte en las comunidades con mayor número de habitantes donde gobierna con mayoría absoluta (Madrid y Valencia), en las que puede sumar dos diputados más que hace cuatro años.

Ramón Pacheco dijo...

Es que me acojonaís; por un momento he pensado que fuera seria la encuesta. Cuando he visto de donde viene, el panfleto de Pedro J,me he traquilizado. Sólo ellos y la COPE viven en otro país. Te insisto que al final se te licurá el cerebro si sólo leeis cosas de estas.

Anónimo dijo...

Pero esto no era para comentar lo de la sanidad!!
Enseguida sale lo que de verdad le importa a los políticos que es el resultado y lo de los problemas de la gente se queda en el camino para variar...
Lo del ambulatorio estos dos dias ha sido demencial. No sé cuándo se va a hartar la gente de que la traten como borregos.

Anónimo dijo...

El Mundo tildado como de ultraderecha, creo que es un poco mas objetivo que El País, y que suele atacar y/o bendecir a los politicos o a la gente por como son. Criticais a este periodico por decir la verdad, por investigar algo que no se ha querido investigar (11M), ole los h.. de ese periodico, y su forma de hacer periodismo

Anónimo dijo...

http://www.camineo.info/news/142/ARTICLE/4261/2008-01-05.html

Ramón Pacheco dijo...

Debe de preguntarse el párroco de Buñol por qué le ha molestado tanto la concentración AL VATICANO. Las formas políticas de la iglesia están por encima de algunos prelados ultras.

Anónimo dijo...

España es un estado democrático, si democrático, por lo tanto hay libertad de expresión, esto no sucede pasa en muchos paises como Marruecos (aliado de Zapatero, cuyas naranjas se venden como valencianas, gracias a un abogado que fue politicamente muy importante desde 1982 hasta 1996, pero este no es el caso).

Señor Pacheco hay libertad para manifestarse, de opinar lo que uno piensa, por eso España es un estado democrático (aunque en algunas zonas de España, como en CataluÑa (con ñ), no suele suceder (observen al lider de ciutadans, y otros políticos).

La Iglesia, si esa asociación que tanto la usan para amarla (observen los modelitos de la Vicepresidenta en el Vaticano)o para criticarla, lo único que ha hecho es un acto donde se defiende el matrimonio ( que si usted no lo sabe, significa unión de dos personas de distinto sexo), yo estoy de acuerdo que exista el homonomio (unión entre hombres) o todo lo que se quiera... pero yo puedo criticar y expresar mi pensamiento.

La Iglesia la gran atacadora de los homosexuales, para muchos, si, pero que yo sepa (aunque en el pasado se hicieran atrocidades, y se ha pedido perdon por ello), no condena a muerte a los homosexuales, o les cortan los genitales, como predican otras religiones, (me gustaría ver a su compañero Zerolo, manifestarse en Marruecos...) que casualmente son paises que son nuevos amigos de España.

También me gustaría sabe que piensa de los ataces que en la manifestación del orgullo gay, hacia esta religión.

Gracias, y viva la libertad de expresión

Ramón Pacheco dijo...

Comapeñro Joe; El matrimonio es una unión entre dos o mas personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, y tiene por fin fundamental la fundación de un grupo familiar aunque también para proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia.
La palabra se remonta al derecho romano, del que lo toma la religión católica. En wikipedia encontrarás más.
Los ataques a cualquier partido político, asociación, ONG o religión me parece deleznable aunque vengan de cardenales ultras.

Anónimo dijo...

Yo no te preguntaré el porqué. Lo tengo claro. Sale más barato un muerto que un enfermo.El muerto al hoyo y el vivo a pagar circuitos. Pais de necios!!!

Anónimo dijo...

¿la sanidad? que pena, mas vale no caer enfermo compañero, porque si no la llevas clara.h

Horas, dias y años de espera.